Productos > Línea Blanca

Materiales de prensa > Notas de prensa

¿Cómo elegir la lavaseca adecuada?

14-11-2018
COMPARTIR

Si te acabas de mudar o tu lavaseca ya cumplió su ciclo de vida, lo más posible es que estés pensando en comprarte una nueva y que necesites algunos consejos antes de hacerlo.

 

addwash
 
 

La capacidad de carga:

 

Primero, ten en cuenta la capacidad de tu lavaseca. Esta necesidad puede variar de acuerdo a la frecuencia de uso de cada usuario. Por ejemplo, si eres una persona soltera que comparte el lavado con alguien más es posible que requieras una lavadora de 6 kilos. Si conformas una familia de 3 a 4 integrantes te acomodaría una de 7 u 8 kilos. Y en el caso de una familia más numerosa, una de 9 kilos o más sería ideal.
 
 

Tipo de carga:

 

Las lavadoras cuentan con dos tipos de carga: la frontal y la superior. La ventaja de las lavadoras de carga frontal son muy eficientes y utilizan menos agua al tener el tambor en vertical.  Las de carga superior te permiten agregar prendas olvidadas de manera simple y rápida durante el ciclo de lavado. También puedes introducir prendas lavadas a mano que solo desees enjuagar o centrifugar.
 
 

El espacio:

 

Otro factor importante es el espacio que tienes disponible para ubicar la lavadora. Mide el ancho, largo y alto del lugar. Ten en cuenta que las lavadoras de carga frontal ahorran espacio, teniendo la posibilidad de colocar encima una secadora. Además, la carga de ropa es mucho más cómoda al no tener que agacharse. Asimismo, considera que las lavadoras de carga superior, necesitan un espacio superior libre para abrir la tapa al momento de introducir las prendas.
 
 

Menos ruido más lavado:

 

Es recomendables de las lavadoras con tecnologías que permiten que el funcionamiento de la lavadora sea silenciosa, más poderosa y tenga una baja vibración. Así podrás usarla en cualquier momento del día.
 
 

Ahorro de tiempo y energía:

 

¿Has pensado cuántos días a la semana lavas ropa o cuánto implica el consumo de energía al final del mes? Ahora las lavadoras o lavasecas están equipadas con tecnologías orientadas al cuidado del medio ambiente. En el caso de Samsung, este año cuenta con la nueva generación de lavasecas QuickDrive, único en el mercado, que reduce el tiempo de lavado hasta en un 50% y ofrece un ahorro de energía en 20%, manteniendo el cuidado de las prendas.
 
 

Tecnología:

 

Ahora las lavadoras cuentan con programas de lavados apropiados donde es posible planificar, controlar y monitorear de manera inteligente y sencilla el lavado diario. Samsung se consolida en su nueva generación de lavasecas QuickDrive mediante la función Q-Rator del App SmartThings (disponible desde Android 6.0 y iOS). Con esta función podrás interactuar con tu lavaseca desde la comodidad de tu casa, oficina o el lugar donde te encuentres.

 

Con ello, la QuickDrive se convierte en la única del mercado con este beneficio.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio