Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Notas de prensa

¿Cómo usar la tecnología para impactar la educación de los estudiantes?

22-10-2018
COMPARTIR

Hoy en día, la tecnología es vital para el desarrollo de diversos sectores del país. En el caso del sector educativo, las innovaciones tecnológicas son pieza clave para la reducción de la brecha digital, por lo que todo esfuerzo se verá reflejado en un impacto positivo en la educación de alumnos de nivel primario y secundario.

 

Soluciones

 

Por ejemplo, gracias a la tecnología, estudiantes de zonas rurales también podrán tener acceso a internet, logrando así una mayor disponibilidad de fuentes y herramientas de información, potenciando las habilidades y conocimientos digitales.

 

Con la finalidad de seguir fomentando la incorporación de tecnología en la enseñanza de colegios públicos en el Perú, Samsung lanzó el concurso Soluciones para el Futuro, el mismo que, desde hace cinco años, permite a alumnos y docentes participar y proponer ideas y proyectos innovadores de ciencia, tecnología y matemática. La finalidad de dichos proyectos siempre es la de afrontar un problema de la comunidad, generando así un impacto positivo y medible.

 

Para esta quinta edición, el colegio ganador recibirá un “Innovation Space”, un espacio de innovación acondicionado con lo mejor de la tecnología de Samsung, el cual le permitirá a los estudiantes repotenciar sus estudios, impactando directamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

Según estudios, se conoce que en 10 años el 90% de las carreras necesitarán habilidades digitales, y por ello, los niños que no tengan estas competencias no estarán aptos para desarrollarse en el mercado laboral.

 

Soluciones para el Futuro en América Latina

 

Desde su lanzamiento, hace 5 años, este programa ha impactado positivamente a más de 128 mil estudiantes de 7,5 mil escuelas en América latina. Ellos presentaron más de 11 mil proyectos que, mediante la ciencia y tecnología, proponían una solución creativa para un determinado problema de su comunidad.

 

Cuzco-1

 

Perú es uno de los siete países de la región forman parte de esta iniciativa. El ganador de la última edición de Soluciones para el Futuro en el país fue el Colegio Antonio Raimondi de la comunidad de Upis (provincia de Quispicanchi – Cusco) con el proyecto “Refugios Térmicos”.

 

El proyecto propuso un innovador sistema que utiliza el ichu (pasto andino) como aislante del frío en la construcción de viviendas, incorporándolo dentro de los techos, paredes y pisos. Ellos se enfocaron en esta idea, ya que las propiedades térmicas del ichu son ideales para aislar el frío que en su comunidad llega hasta los – 15 °C. Con esta creativa solución, los alumnos contribuirán a mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio