Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Notas de prensa

Concurso Soluciones para el Futuro de Samsung abre la convocatoria para su 5ta edición

18-07-2018
COMPARTIR

• “Soluciones para el Futuro” convoca a docentes y alumnos de diversos centros educativos públicos para participar con ideas de proyectos que resuelvan o mejoren un problema de su comunidad.

• Las inscripciones del concurso escolar estarán abiertas hasta el 14 de setiembre.

• Samsung premiará la mejor idea de proyecto haciéndola acreedora de: Un “Innovation Space”, un espacio de innovación acondicionado con lo mejor de la tecnología de Samsung aplicada a la educación e innovación.

Samsung lanza la V edición de “Soluciones para el Futuro”, concurso realizado con el propósito de promover el desarrollo de ideas de proyectos innovadores, que usando la ciencia, matemáticas y tecnología resuelvan un problema de la comunidad, y abre su convocatoria para instituciones educativas públicas a nivel nacional a través del portal web: solucionesparaelfuturo.pe

 

Samsung en colaboración con la consultora Responde Sostenibilidad abrieron las inscripciones de este concurso que tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de innovación, ciencia y tecnología en las instituciones educativas públicas del Perú, para que los docentes y estudiantes generen conocimiento y soluciones frente a una problemática social de su comunidad.

 

Tag-OG

 

En este sentido, “Soluciones para el Futuro” invita a profesores y alumnos de escuelas públicas a postular sus mejores ideas de proyectos, las mismas que serán evaluadas por una red de expertos y especialistas en educación, investigación e innovación. Además de periodistas pertenecientes a los medios más destacados del país, líderes y especialistas en el rubro tecnológico, quienes posteriormente y luego de un proceso de evaluación, designarán al ganador.

 

El colegio ganador será premiado por Samsung con la implementación, dentro de su institución educativa, de un “Innovation Space” o espacio de innovación, un lugar que dará a los jóvenes la oportunidad de trabajar con lo mejor de la tecnología de Samsung aplicada a la educación fomentando la creatividad e investigación.

 

En la anterior edición de “Soluciones para el Futuro” (2017) resultó ganador el Colegio Antonio Raimondi, ubicado en la comunidad de Upis, provincia de Quispicanchi, Cusco, a 4,400 msnm, con su proyecto “Refugios Térmicos”, mediante el cual alumnos y docentes presentaron un sistema para protegerse de las bajas temperaturas utilizando el ichu (pasto andino) para la construcción de viviendas, rescatando una técnica ancestral de los incas, conoce más de su historia aquí:

 

 

Novedades del concurso

 

Las instituciones educativas interesadas en participar, deberán ser conformadas por equipos de 1 docente y 4 estudiantes, y presentar su idea de proyecto a través de un formulario que podrán completar o descargar a través de www.solucionesparaelfuturo.pe, donde encontrarán también las bases del concurso.

 

La dinámica del concurso consta de la selección de 25 semifinalistas, un representante de cada región el país, los mismos que deberán enviar un video de 2 minutos que explique la idea de su proyecto. Del grupo de los 25 semifinalistas se escogerán a 5 finalistas, quienes viajarán a Lima, con todos los gastos pagados, para fortalecer la presentación de su idea a través de un taller de Design Thinking, además de contar con una experiencia cultural, de entretenimiento y aprendizaje.

 

Con esta nueva edición de “Soluciones para el Futuro”, Samsung reafirma su compromiso por aportar soluciones a los principales desafíos en materia educativa y acortar la brecha digital en las escuelas públicas.

 

¿Cómo participar?

 

Pueden participar docentes nombrados y contratados y los estudiantes deberán estar cursando entre 1ero y 5to de secundaria en instituciones educativas públicas a nivel nacional. Los equipos de estudiantes pueden ser mixtos, de diferentes grados y deberán contar con al menos una participante mujer en el equipo de alumnos.

 

El periodo de inscripción estará abierto hasta 14 de setiembre, y es totalmente gratuito.El anuncio de los 25 semifinalistas se realizará el 4 de octubre y estará a cargo de un comité evaluador conformado por profesionales del ámbito educativo. La votación online se llevará a cabo del 15 al 30 de octubre y será totalmente abierta al público en general.

 

Finalmente, el jurado evaluará y definirá el 2 de noviembre a los 5 finalistas y decidirá al ganador del concurso durante la ceremonia de premiación.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio