Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Notas de prensa

Conectando el aula y la tecnología a través de Soluciones para el Futuro de Samsung

14-05-2018
COMPARTIR

Samsung, como empresa líder en innovación, busca crear un cambio positivo en la sociedad a través de sus programas de Ciudadanía Corporativa basados en conectar la tecnología y la educación a fin de incentivar el aprendizaje de las ciencias y la realización de proyectos innovadores que impacten en la sociedad.

 

Soluciones

 

Motivar a estudiantes y docentes de colegios públicos a desarrollar soluciones a problemas que enfrentan día a día en sus comunidades es el objetivo principal del concurso Soluciones para el Futuro. De esta forma, en los últimos 4 años Samsung a promovido y premiado proyectos innovadores de las regiones San Martín, Arequipa, Puno y Cusco. Este año, en su 5ta edición, el concurso beneficiará al colegio ganador con un espacio de innovación y/o la posibilidad de llevar a la realidad la solución a una problemática de la comunidad.

 

Los proyectos ganadores premiados por Samsung con equipamiento tecnológico para educación han sido muy variados y todos provenientes de zonas rurales muy diversas, como el Circuito Turístico Tejadino (San Martín), Fitotoldo como medio de aprendizaje (Arequipa), Monitoreo de agua de la Laguna Chacas (Puno) y Refugios Térmicos (Cusco) en el 2014, 2015, 2016 y 2017 respectivamente. Este año, el concurso Soluciones para el Futuro será lanzado a nivel nacional con la etapa de inscripciones que va desde el 6 de julio hasta el 14 de septiembre, para luego dar paso a la etapa de votación online, en donde se elegirá al representante de cada una de las 15 regiones del Perú. La gran final, que traerá a Lima a los 5 grupos finalistas con todos los gastos pagados, está programada para el 20 de noviembre, día en el que se sabrá cuál es el colegio ganador del espacio de innovación equipado con tecnología Samsung.

 

El concurso Soluciones para El Futuro también se realiza en distintos países y en América Latina donde ya han participado más de 145 mil estudiantes y más de 25 mil profesores, de los cuales han sido beneficiados 314 estudiantes y 1387 profesores que representan a 98 escuelas de países como Panamá, República Dominicana, Colombia, Chile, Brasil, México y Argentina, quienes a partir de las actividades de la empresa se han logrado crear nuevas posibilidades de aprendizaje para el futuro de la educación.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio