Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

Conoce cómo el S Pen para plegables ha evolucionado con la tecnología de Inteligencia Artificial

20-12-2021
COMPARTIR

Este año, el portafolio de Samsung Electronics de dispositivos plegables de alto desempeño se expandió con los lanzamientos del Galaxy Z Fold3 y del Galaxy Z Flip3. Este año, el modelo Galaxy Z Fold3 con una pantalla más amplia, el dispositivo ha evolucionado para incluir un S Pen por primera vez en un teléfono plegable. La inclusión de este S Pen especialmente diseñado permitirá a los usuarios aumentar su productividad y garantizar que puedan aprovechar al máximo cada momento.

 

Pero las nuevas soluciones plegables de vanguardia de Samsung no podrían haber sido realizadas sin el trabajo arduo y los esfuerzos colaborativos de la red global de ingenieros de Samsung. Entre otros logros, el equipo fue capaz de incorporar tecnologías avanzadas como IA para permitir diseñar y escribir en la pantalla grande del Galaxy Z Fold3 y permitir que el dispositivo convierta la escrita a mano en una variedad de idiomas en texto en la pantalla con el S Pen.

 

Para obtener más información sobre lo que supuso el desarrollo del nuevo e innovador S Pen, Newsroom habló con Olga Radyvonenko del Equipo de Inteligencia Visual de Samsung Research Ucrania.

 

P: ¿Nos puede presentar brevemente el Instituto de Investigación Ucraniano y el tipo de trabajo que él realiza?

La inteligencia artificial (IA) es una de las principales tecnologías de nuestro centro de P&D. Nuestro laboratorio está concentrado en llevarle a los usuarios de Samsung las tecnologías de IA centradas en el ser humano que proporcionan los recursos y las interacciones faciales y agradables.

 

 

P: El S Pen ahora fue aplicado en el Galaxy Z Fold3, haciéndolo el primero de ese tipo entre los smartphones plegables. ¿Qué papel desempeñaron ustedes en este proceso?

Las principales contribuciones de nuestro laboratorio para el Z Fold3 fueron el desenvolvimiento de tecnologías de aprendizaje de la máquina en el dispositivo para reconocimiento de contenido manuscrito y la tecnología de reducción de latencia de entrada del S Pen que combina avances en gráficos e IA.

 

 

P: ¿Qué es el Kit de Desenvolvimiento del Software de S Pen? ¿Cuáles ventajas particulares eso trae?

El Kit de Desenvolvimiento del Software (SDK) del S Pen está siendo desarrollado por investigadores y desarrolladores de Samsung de varios países alrededor del mundo, y estamos muy orgullosos de hacer parte de este equipo internacional. El SDK del S Pen proporciona maneras de acelerar la renderización y reducir y optimizar la latencia de entrada del S Pen. Además de eso, incluye recursos inteligentes alimentados por IA, como reconocimiento de texto manuscrito, formas, diagramas y corrección de manuscrito.

 

 

P: Dada la función exclusiva de S Pen en el Z Fold3, ¿Hubo alguna función del S Pen que fue desarrollada o expandida específicamente para el Smartphone plegable?

Como el nuevo Z Fold3 tiene una pantalla plegable enorme y exclusiva, nos concentramos en usar nuestra tecnología de IA para optimizar la experiencia del S Pen, así como también mejorar la latencia. Gracias a nuestra tecnología de previsión de puntos alimentada por una enseñanza de la máquina, somos capaces de prever el próximo movimiento del S Pen para minimizar el retraso entre la entrada y la salida en la pantalla del Z Fold3. Esto, combinado a la tecnología de renderización de buffer frontal y la pantalla grande exclusiva, significa que nuestros usuarios pueden disfrutar de la escritura, anotaciones y diseños más naturales en su Z Fold3.

 

 

P: ¿Cuántos idiomas el S Pen tiene ahora? ¿Cuáles fueron algunas de las dificultades de expandir el número de idiomas reconocidos para el S Pen del Z Fold3?

En este momento, el S Pen cuenta con un total de 88 idiomas, 14 de los cuales fueron añadidos el año pasado.

Agregar un nuevo idioma para reconocimiento de manuscrito requiere mucho esfuerzo. Para alcanzar el mejor nivel de calidad y velocidad de reconocimiento del mundo, desarrollamos una tecnología avanzada de IA. Esta tecnología está basada en la enseñanza de la máquina en millones de muestras de usuarios y modelado de lenguaje para procesamiento de lenguaje natural (PNL). 

 

 

P: ¿Tiene alguna sugerencia especial para aprovechar al máximo el S Pen en el Z Fold3 que usted quiera compartir con los usuarios?

Para aquellos que aman escribir a mano, el recurso S Pen To Text ahora apoya la escritura con el bolígrafo digital directamente en los campos del texto. El manuscrito es automáticamente convertido en texto. Además de eso, podrá editar cualquier texto impreso con su S Pen – por ejemplo, al corregir el espacio o agregar palabras.

 

Un recurso que también le va a interesar a muchos usuarios es el modo Neat Shape, ya que ayudará no solo a diseñar formas, sino también a construir un flujograma.

 

 

P: Mirando para el futuro, ¿Cómo cree que será el futuro del S Pen? ¿Cómo puede evolucionar?

Esperamos presentar más maneras de ofrecer soporte a mejores experiencias del usuario, personalizando aún más en un futuro próximo. Nuestra misión es hacer la entrada del S Pen, como escribir en su blog de notas con un bolígrafo digital, mejor y más inteligente.

 

Por sobre todo, se busca que el mayor número posible de personas experimente el poder y la conveniencia del S Pen y sus recursos de entrada del texto manuscrito. Tiene el potencial de mejorar la entrada en una amplia gama de dispositivos. Vemos el S Pen no sólo como una herramienta legal, sino principalmente como un recurso accesible y útil. Espero ver el S Pen y sus recursos usados frecuentemente en la educación, en el local de trabajo y en la vida cotidiana.  

 

A continuación, ve el video completo de la entrevista aquí:

 

 

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio