Materiales de prensa > Notas de prensa

Productos > TV & Audio

Conoce cómo los televisores QLED de Samsung marcan la diferencia

20-08-2021
COMPARTIR

Los televisores de Samsung son el resultado de la investigación e innovación en pantallas, ofreciendo la mejor imagen y la más alta durabilidad

Samsung presentó en 2017 su televisor QLED, alcanzando así la cima de las innovaciones de pantallas. El producto, ideado en base a la tecnología de puntos cuánticos, significó un relevante avance en visualización de imágenes y, a la vez, la implantación de un nuevo estándar para el mercado mundial de televisores. Progresivamente, las constantes revisiones técnicas de los equipos de diseño, a fin de avanzar a un nivel más alto, dieron con un siguiente paso de renovación: el Neo QLED TV presentado en el CES 2021.

 

 

 

 

¿Por qué QLED es superior?

 

El material inorgánico Quantum Dot utilizado en los televisores QLED es duradero y libre de quemaduras de pantalla. Es decir, evita el efecto “Burn-in” o de retención de imagen, que se refiere al fenómeno por el cual las imágenes estáticas (como los logotipos de los canales o la barra del estado de un juego de consola) que se muestran durante un período prolongado de tiempo, dejan un contorno o sombra permanente en la pantalla, afectando la calidad de su brillo e imagen.

 

Además, el televisor QLED puede llegar a 100% volumen color y más de 4.000 nits de brillo HDR, también ofreciendo la mejor calidad posible de imagen. Sin duda, los paradigmas de ver televisión están cambiando, lo que pone de manifiesto el trabajo que se está realizando en Samsung en términos de innovación por ofrecer la mejor experiencia de visualización.

 

 

Ver el mundo en mil millones de tonos de color

 

Como ya se mencionó, gracias a la tecnología Quantum Dot, el color brillante y vibrante del televisor QLED funciona con partículas de puntos cuánticos que crean un volumen de color del 100%. De esta manera, todas y cada una de las expresiones de color se hacen visibles en todo lo que miras, incluso en las escenas más brillantes, con una nitidez y vivacidad no vistos antes en una pantalla de televisor.

 

 

 

 

Además, su innovadora aleación metálica que recubre los Quantom Dots, permite que se mantenga la calidad de reproducción, sin distorsión de colores, en caso de que tú o tus acompañantes cambien el ángulo desde el cual miran la pantalla.

 

Y como cada vez más se habla de “calidad de imagen cinematográfica”, esta pantalla no es la excepción. Alcanza un brillo máximo de 4.000 nits, que es el nivel estándar de las producciones del séptimo arte a nivel global. ¿El resultado? Vivirás la experiencia de sala de cine desde la comodidad de tu sillón: escenas con fondos más negros y colores más intensos, además del soporte de HDR10+ con óptimos niveles de brillo.

 

 

Samsung se supera con Neo QLED

 

Y como las investigaciones e innovaciones en Samsung no se detienen, a principios de 2021 Samsung presentó los televisores Neo QLED, un producto evolucionado de la tecnología QLED. Una de las mejoras fue la reducción del tamaño de los LED, con lo cual se logró un mejor control, menos sangrado de luz y una graduación más precisa de oscuro a claro. En síntesis, un perfil más avanzado que hasta ese momento no se había alcanzado en otro televisor.

 

 

 

 

Otro de los atributos que respondió a la premisa de obtener una inmersión total de visualización para los usuarios se logró con las pantallas Infinity, como parte de un modelo delgado y elegante. Los Neo QLED Tv poseen un marco de acero inoxidable de 8 mm que elimina el límite entre la pantalla y su entorno, cuyo diseño redujo los biseles a un punto de casi ser imperceptibles. De esta forma, se busca producir la sensación de que la pantalla está flotando.

 

Tanto en la nueva línea Neo QLED como a los QLED, Samsung ha incorporado un rendimiento optimizado para que sus televisores sean aliados de los usuarios al momento de vivir experiencias de juegos, sea desde una PC o desde una consola. Además, los televisores de Samsung también cumplen la función de centro de control para manejar otros dispositivos inteligentes del hogar y hasta para ejercitarse y trabajar.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio