Corporativo

Materiales de prensa > Notas de prensa

Creciendo juntos para un futuro mejor: los empleados de Samsung hablan sobre el valor de la diversidad

on 08-03-2021
COMPARTIR

Para producir los mejores resultados como equipo, el respeto y la comunicación entre los compañeros de trabajo son esenciales. Sin embargo, en el proceso de lograr un objetivo común, a veces los diferentes pensamientos y opiniones de los miembros del equipo pueden provocar errores de comunicación, por lo que es fundamental que todas las diferencias en el lugar de trabajo sean reconocidas y aceptadas.

 

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, Samsung ha preparado una atractiva campaña que captura las historias de los empleados de diversas regiones y áreas de la empresa, en colaboración con varios artistas talentosos. Mira el video completo aquí.

 

 

 

 

Aquí encontrarás las historias de tres colaboradoras de Samsung que están prosperando en sus áreas y encarnan las cualidades de diversidad, tolerancia y confianza en el lugar de trabajo.

 

 

Colaboradoras de Samsung de todo el mundo que encarnan el espíritu de logro mediante el apoyo y la aceptación de la diversidad. De izquierda a derecha: Katrina Burns, Samsung Electronics Australia; Vanisri Srikrishna Jallapelli, Samsung R&D Institute India – Bangalore; Miyoung Yoo, Digital Appliances Business de Samsung Electronics

 

Lograr resultados a través de la comunicación abierta, la diversidad y el respeto: Katrina Burns

 

En el lugar de trabajo, la colaboración y la comunicación honesta con todos, independientemente de su origen, son imperativas. Katrina Burns, responsable del diseño de UX (experiencia del usuario) en Experiencia y Operaciones minoristas en Samsung Electronics Australia, se enfoca en producir resultados a través de la colaboración y el respeto por las opiniones de todos sus compañeros de equipo.

 

 

Katrina cree que el diálogo libre y el intercambio de opiniones conducen a mejores resultados. En ocasiones, cuando es necesario tener una nueva idea, ella y su equipo dan un paseo por un parque cercano, iniciativa que explica que da más flexibilidad y aporta más energía a las discusiones.

 

El equipo de Katrina es incentivado a considerar los intereses de los demás y celebrarse mutuamente en sus logros personales, incluidos los cumpleaños. Todos los viernes, el equipo hace una playlist de música de diferentes géneros para conocer los gustos de los demás; además, el equipo aún participa en un evento llamado “Viernes de Acción de Gracias”, donde comparten cosas de la semana anterior por las que están agradecidos.

 

Todas estas iniciativas fueron presentadas por Katrina con un objetivo en mente: reunir a todos los compañeros de equipo para promover mejores resultados y crear una red de apoyo que difunda el respeto por todos los miembros. “La confianza se crea entre los miembros del equipo basándose en el conocimiento de que cada miembro puede pedir la ayuda de otro miembro cuando lo necesite”, compartió Katrina.

 

Katrina, que nació y creció en Nueva Zelanda y pasó varios años trabajando en Australia, tuvo la suerte de tener muchas mujeres fuertes a su alrededor para inspirarla. Espera que más mujeres desarrollen la confianza para llegar tan lejos como ella; “Las mujeres deben recordar que son capaces de convertirse en quienes y en lo que quieran”, dijo. “Yo misma tengo la intención de convertirme en una líder que no solo se desempeñe bien, sino que también mejore la vida de las personas con las que trabaja”.

Apoyar el crecimiento a través de la igualdad de oportunidades: Vanisri Srikrishna Jallapelli

 

No importa cuánto talento pueda tener un individuo, nunca podrá sentirse plenamente realizado sin las oportunidades adecuadas. Vanisri Srikrishna Jallapelli, Gerente de Programas Técnicos en Samsung R&D Institute India – Bangalore, dice que la mayor fortaleza de la compañía son sus sistemas justos y la igualdad de oportunidades que ofrece.

 

 

Vanisri trabajó por primera vez en un proyecto con Samsung en 2003 y se incorporó oficialmente a la empresa en septiembre de 2008. Pudo dedicarse por completo a su trabajo y desafiarse constantemente gracias a un entorno empresarial que respeta y acoge la diversidad.

 

Gracias a esta cultura en la que se dan igualdad de oportunidades independientemente del género, Vanrisi ha logrado prosperar basándose en la confianza y el respeto de sus compañeros y liderazgo del equipo. “El prejuicio de que las mujeres no pueden sobresalir en el campo de la tecnología no existe en Samsung”, cuenta Vanisri. “Aquí, las mujeres realmente pueden explotar todo su potencial”.

 

Vanrisri compartió que la puntualidad y la comunicación continua y sincera son las claves para una colaboración exitosa. También está agradecida de poder ayudar a los empleados más jóvenes gracias a sus propias experiencias. “Al ayudar a otros compañeros, también terminó aprendiendo cosas nuevas y, con eso, crecemos juntos”, explica.

 

A pesar de su éxito hasta ahora, Vanisri todavía quiere lograr más, con su objetivo futuro de convertirse en una líder en el área de la gestión de programas técnicos de Samsung. “Nadie aquí me rechazó solo porque soy mujer”, señaló. “Seguiré esforzándome por convertirme en una colega ejemplar”.

 

 

Inspirar a otros a través de la pasión: Miyoung Yoo

 

Miyoung Yoo, vicepresidente senior de Digital Appliances Business de Samsung en Corea, es considerada una líder modelo por muchos colegas más jóvenes. Eso es porque sigue persiguiendo sus sueños y pasiones, desafiándose a sí misma para convertirse en la mejor en su área.

 

 

El camino para llegar a su puesto actual no siempre fue fácil: como madre trabajadora de dos hijos, a veces le resultaba difícil encontrar un equilibrio entre la vida profesional y familiar. Sin embargo, fue a través de las amables palabras de sus colegas mayores, quienes le aseguraron que sin importar las luchas que enfrente ahora, llegará un momento en el que volverá a contar su historia con una sonrisa en su rostro, que fue capaz de encontrar el equilibrio y siguió esforzándose por conquistar sus pasiones.

 

En un análisis retrospectivo de sus experiencias, Yoo notó que vio cambios positivos, incluidas mejoras en la guardería y los sistemas de gestión de licencias por maternidad y paternidad para los empleados. Hizo hincapié en que, para seguir cultivando una cultura de diversidad y aceptación, es importante que los esfuerzos continúen escuchando las voces de personas de todos los orígenes.

 

 

Respetar la diversidad de colegas en el lugar de trabajo es un elemento esencial de la sociedad actual para ayudarnos a todos a desarrollarnos y trabajar por un mañana mejor. Samsung Electronics considera la diversidad una prioridad y trabaja para garantizar que todos los empleados sientan que pertenecen a equipos que aceptan diversos talentos y ofrecen las mismas oportunidades para explorar el potencial de cada miembro.

 

En este contexto, Samsung está celebrando el Día Internacional de la Mujer con una campaña en colaboración con talentosos artistas para contar las historias de una amplia gama de colaboradoras. Estas historias ilustradas cuentan las experiencias de doce colaboradoras de Samsung de todo el mundo, con funciones variadas, estarán disponibles de forma gratuita en The Frame’s Art Store de Samsung.

 

 

También puedes acceder al sitio web Samsung.com para ver las historias e ilustraciones completas de estas pioneras del 8 de marzo.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio