Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

Descubre cómo funciona Samsung Galaxy SmartTag

21-04-2021
COMPARTIR

Mucho más que un buscador de objetos, SmartTag puede utilizarse como un control remoto cuando conectado con dispositivos inteligentes como luces, aspiradoras, entre otros

 

¿Alguna vez has imaginado poder transformar los más diversos objetos en dispositivos “smart”, además de ubicarlos en cualquier parte del mundo y poder activarlos a distancia? Estas son las principales funciones del Samsung SmartTag, un dispositivo pequeño (3,9cm x 3,9cm x 0,98cm, 11g y resistente al agua y al polvo – IP53) que usa una batería de reloj y el sistema Bluetooth para conectarse al ecosistema Samsung Galaxy.

 

Con SmartTag es posible conectar a Internet los dispositivos que antes estaban completamente fuera de línea. Al agregar el dispositivo a tu llavero, billetera, mochila o incluso al collar de tu mascota, puedes encontrarlos fácilmente iniciando la aplicación Samsung SmartThings Find.

 

Además de poder localizar tu SmartTag a través de SmartThings Find en tus dispositivos móviles, también podrás utilizar el rastreador para localizar tus teléfonos y tabletas perdidas. Esto es posible pulsando el botón físico del SmartTag dos veces y el teléfono inteligente emitirá un tono de alerta.

 

Todo esto solo es posible porque la señal Bluetooth enviada por el SmartTag es capturada por la aplicación Samsung SmartThings Find, que muestra su ubicación mediante la triangulación de otros dispositivos Samsung conectados a Internet en la cercanía. Todo ello, por supuesto, es hecho siempre de forma segura, con los datos personales protegidos y encriptados de punta a punta. Esto significa que no se comparte información del dispositivo perdido con el servidor, los datos se transportan de forma segura a través de un canal cifrado y el servidor solo almacena información completamente cifrada.

 

Experiencias conectadas de forma sencilla

 

 

 

Para comenzar a usar tu SmartTag, primero debes agregarlo como un nuevo dispositivo dentro de tu lista de dispositivos registrados en la aplicación Samsung SmartThings Find. Al activarlo, tu SmartTag se detecta automáticamente y desde allí ya es posible localizar los artículos que hayas perdido, solo activando el rastreador a través de la aplicación.

 

SmartTag emite una señal Bluetooth de baja energía que puede ser captada por otros dispositivos Galaxy cercanos con la aplicación SmartThings. Una señal Bluetooth codificada única identifica cada dispositivo o tag. Además, Samsung cifra este código y lo cambia cada 15 minutos, aumentando la seguridad y la privacidad.

 

Tan pronto como la señal de Bluetooth alcance al dispositivo Galaxy de otra persona, los datos de ubicación del SmartTag se recopilan y envían de forma anónima a la cuenta Samsung asociada, apareciendo en un mapa con el mensaje “avistado por un dispositivo Galaxy cercano”.

 

El medidor de intensidad de la señal de Bluetooth también facilita la búsqueda del artículo perdido cuando el sonido no es audible. Hay 10 opciones de sonido, algunos muy fuertes, y la fuerza del medidor aumenta a medida que se acerca al rastreador. La aplicación SmartThings muestra un mapa con la ubicación donde el dispositivo se conectó por última vez a un teléfono inteligente Samsung.

 

 

Control remoto en miniatura

 

 

 

 

El uso del botón del dispositivo SmartTag abre una amplia perspectiva para los fanáticos de los dispositivos conectados a Internet, ya que puede utilizarse como un control remoto a la hora de registrar “rutinas” para el hogar conectado. Como el botón del SmartTag es programable, un solo toque puede vincularse a la función de activar varios dispositivos IoT, como termostatos, aires acondicionados, aspiradoras, lavadoras, además de luces inteligentes, entre otros.

 

A continuación, te indicamos cómo ir más allá de pulsar el botón dos veces para activar la ubicación:

  • Luego de desempacar el SmartTag, es hora de registrarlo con la aplicación Samsung SmartThings. Los teléfonos Galaxy se descargan y se instalan automáticamente con la opción “Find”.
  • Simplemente pulsa el botón del tag y el teléfono reaccionará instantáneamente, tratando de contactarlo. Esto puede demorar hasta un minuto y debes hacerlo una vez para registrar el SmartTag en tu teléfono o tableta.
  • La aplicación Samsung Galaxy SmartTag agrega una serie de funciones al dispositivo. Por ejemplo, cada vez que se inicia la aplicación, ella escaneará el área en busca de sus tags.
  • La interfaz On-the-go muestra si el tag está cerca o si no permite el contacto directo. En la parte inferior, hay un lugar para ajustar la configuración del tag y verificar el estado de la batería. También es posible cambiar el nombre del tag y agregar otros SmartTag.
  • El botón del tag también puede personalizarse mediante la aplicación. Además de la función de ubicación estándar, puedes configurarlo en la automación residencial o incluso programarlo para enviar un mensaje de texto a hasta 10 destinatarios (para usar como un señalador de emergencia).
  • En la página de configuración del SmartTag en la aplicación, puedes determinar el uso del botón de seguimiento, como encender o apagar una lámpara inteligente en particular u otro dispositivo conectado. Al llegar a la puerta del garaje, por ejemplo, un toque en el SmartTag puede activar la luz inteligente de la entrada.
  • Cada SmartTag puede tener dos “asignaciones” diferentes: si el botón se presiona una vez o si se mantiene presionado brevemente. Cada una de estas acciones puede personalizarse en la configuración de cada tag en la aplicación Samsung SmartThings.
  • También es posible rehacer los enlaces. Para vincular tu tag a un teléfono diferente, debes borrar los datos de conexión abriendo SmartTag, quitando la batería y presionando el botón. Después de reemplazar la batería y poner la tapa nuevamente, estará como nuevo y listo para una nueva conexión y nuevas funciones.

 

 

 

 

Para mayor información sobre el Galaxy SmartTag ingresa a https://www.samsung.com/pe/mobile-accessories/galaxy-smarttag-black-ei-t5300bbegww/

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio