Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

Día del Medio Ambiente: Conoce cómo la serie Galaxy S23 fue diseñada

02-06-2023
COMPARTIR

El uso de la tecnología premium en el móvil y su certificación UL ECOLOGO® garantizan la prolongación de su vida útil, así como su contribución para un planeta más sano.

La reducción del impacto ambiental en el mundo se ha convertido en una necesidad debido a desafíos globales como el cambio climático. Como frente a este escenario, Samsung refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente, adoptando prácticas más sostenibles en la tecnología móvil. En el marco del  Día Mundial del Medio Ambiente, te invitamos a conocer cómo es que Samsung diseñó la serie Galaxy S23 priorizando las 3R: reclica, reduce y reusa.

 

 

Aquí te presentamos algunos aspectos del Samsung Galaxy S23 claves para contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

 

Certificación UL ECOLOGO

 

La serie Galaxy S23 representa una fusion de rendimiento excepcional con características eco-amigables. Es así que, actualmente, cuenta con la certificación internacional UL ECOLOGO®, lo que significa que el producto ha sido certificado por su reducido impacto medioambiental.  Cabe resaltar que esta certificación verifica rigurosos estándares ambientales y de sostenibilidad en productos y servicios.

 


Materiales reciclados para un diseño icónico

 

La nueva serie Galaxy S23 cuenta con una variedad de materiales ecológicos y reciclados, sin comprometer su calidad y estética. Desde aluminio y vidrio reciclados de preconsumo que acentúan el exterior del smartphone; hasta plástico reciclado procedentes de redes de pesca desechadas en el océano, botellas PET y barriles de agua, incluso los tintes utilizados para dar color a los móviles son naturales

 

 

 

Cabe resaltar que, buscando un menor impacto ambiental con esta nueva serie, Samsung incrementó la presencia de materiales reciclados en el diseño. De esta manera, se pasaron de seis componentes internos fabricados con materiales reciclados en Galaxy S22 Ultra a 12 componentes internos y externos que incorporan materiales reciclados en el Galaxy S23 Ultra.

 

 

Eficiencia energética

 

La nueva serie Galalxy S23 cuenta con numerosas características que potencian su rendimiento. Equipado con una potente batería de 5,000 mAh, disfrutarás de una duración prolongada y un menor consumo de energía mientras creas y transmites contenido. Además, la pantalla con tecnología de 120 Hz se ajusta de forma inteligente la frecuencia de actualización y el brillo, optimizando así la eficiencia energética y brindándote una experiencia visual fluida y envolvente. Con estas características avanzadas, la nueva serie S23 te ofrece un rendimiento excepcional sin comprometer la eficiencia energética.

 

 

Prolongación de vida útil

 

La serie Galaxy S23 cuenta con pantallas vidrio Corning® Gorilla® Glass Victus® que ofrece durabilidad excepcional para un uso a largo plazo  está compuesto por una media del 22% de contenido reciclado de pre-consumo. Asimismo, el dispositivo está diseñado para recibir hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco de actualizaciones de seguridad, lo que garantiza un rendimiento óptimo a lo largo de los años.

 

 

Con cada una de estas características, Samsung asume la responsabilidad de brindar un equilibrio perfecto entre rendimiento y sostenibilidad, buscando constantemente innovaciones que promuevan el cuidado de nuestro planeta. Además, Samsung también Cuenta con otras iniciativas sostenibles, como el programa EcoCanje y Galaxy For The Planet; así como otros productos como el control SolarCell que es alimentado por energía solar.

 

Cabe resaltar que Samsung espera lograr emisiones netas de carbono cero en toda la compañía hasta 2050 y usar energía el 100% renovable hasta 2027. Para conocer más sobre estas y otras iniciativas ingrese aquí.

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio