Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Notas de prensa

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: Los programas de Samsung estimulan la imaginación de los estudiantes en busca de soluciones a problemas reales

19-04-2023
COMPARTIR

Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus son programas de Ciudadanía Corporativa que fomentan el pensamiento crítico y la colaboración entre los participantes en el desarrollo de nuevas respuestas para un mundo mejor para todos.

No es exagerado decir que el cambio social para un mañana mejor se produce cuando alimentamos el potencial de la juventud. Y en este Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que se celebra el 21 de abril, Samsung Electronics celebra sus programas globales de Ciudadanía Corporativa que, en conjunto, han impactado en la vida de más de 280.000 jóvenes en América Latina.

 

Solve for Tomorrow ha acumulado historias que ponen de relieve el poder de la creatividad y la innovación de los jóvenes latinoamericanos, como el caso de Diego Fernández y Jazmín Florentín, estudiantes de una escuela pública de Paraguay. En 2020, descontentos con la falta de acceso de la población al agua potable, crearon un sistema portátil de purificación de agua alimentado por energía solar para resolver este problema real. “Vimos la necesidad de la comunidad y nos preguntamos: ¿por qué la gente no tiene acceso al agua potable? Esta es una necesidad básica. Y esta fue nuestra motivación”, explica Jazmin. Solve for Tomorrow fue fundamental para animarles en este empeño y apoyarles con importantes conocimientos para desarrollar el prototipo.

 

 

Desde 2014 en América Latina, Samsung Solve for Tomorrow reúne a estudiantes para dar vida a ideas creativas e innovadoras para un futuro mejor, alentándolos a utilizar las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para encontrar soluciones a los problemas sociales y ambientales más apremiantes de sus comunidades. Los jóvenes participantes tienen la oportunidad de participar en una serie de experiencias educativas -como cursos de Design Thinking y tutorías con empleados de Samsung- diseñadas para fomentar habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad, la cooperación y la comunicación.

 

En Perú, el proyecto Trapiche que da luz, de los estudiantes Carmen, Jairo y Nerly de la región Piura, también muestra cómo la creatividad y la innovación de los alumnos fueron fundamentales para resolver el problema de la falta de energía eléctrica en todos los hogares de El Común.

 

Samsung Innovation Campus, un programa global que capacita a jóvenes en áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación y apoya su inserción en el mundo laboral, también fomenta el desarrollo de soluciones innovadoras como parte del proyecto final de cada curso. En 2022, los alumnos del curso de codificación y programación de Perú desarrollaron varias aplicaciones destinadas a resolver los problemas a los que se enfrentan los estudiantes con discapacidad.

 

 

“Consciente de la gran importancia de la Educación, Samsung trabaja para brindar a los jóvenes los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para construir un mundo mejor. Por este motivo, potenciamos la innovación y la creatividad de estas nuevas mentes, que están llenas de ideas a través de nuestros programas de Ciudadanía Corporativa, que animan a los jóvenes a contribuir en lograr cambios positivos en nuestra sociedad”, afirma Helvio Kanamaru, Director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

 

Guiados por la visión global de ciudadanía corporativa “Together for Tomorrow! Enabling People”, Samsung capacita a los jóvenes para que alcancen todo su potencial y se conviertan en la próxima generación pionera de transformación social positiva en el mundo.

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio