Materiales de prensa > Notas de prensa

Productos > TV & Audio

Disfruta el ejercicio en pareja con tu Smart TV

22-06-2020
COMPARTIR

Los televisores de la línea 2019 QLED y UHD 4K de Samsung permiten tener una experiencia más inmersiva en imagen y sonido a la hora de hacer ejercicio.

 

 

Permanecer en casa nos permite cambiar las rutinas que normalmente tenemos e incentiva nuestra creatividad para hacer planes de entretenimiento. Incluso, nos damos cuenta que los dispositivos del hogar nos ofrecen funciones que antes no teníamos presentes. Por ejemplo, el televisor puede convertirse en nuestro entrenador personal.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, ejercitarse en pareja ayuda a liberar más endorfinas que cuando se entrena de manera individual y favorece a mantener una relación más estable y feliz. Así mismo, al entrenar acompañados el agotamiento físico y mental disminuye, porque nos apoyamos para lograr metas juntos.

 

Si estás en casa y quieres compartir otras actividades con tu pareja, saca provecho de tu televisor y conviértelo en el entrenador que los ayudará a alcanzar metas y ser más felices.

 

Para empezar, puedes hacer uso de la función Smart View, que permite proyectar la pantalla del celular en el televisor, de modo que puedas ver tus aplicaciones de rutinas de ejercicios en una pantalla grande y seguirlas con mayor comodidad.

 

Ten presente que acompañar el ejercicio con música hace que la rutina se convierta en un momento mucho más agradable, puesto que la música aumenta las endorfinas y cuando sincronizamos los movimientos con el compás de la música es posible incrementar la intensidad del entrenamiento.

 

A continuación, Samsung te sugiere unos ejercicios para disfrutar en casa con tu pareja:

 

 

Calentamiento para evitar lesiones

 

Es primordial el calentamiento antes de empezar a ejercitarse puesto que ayuda a incrementar la flexibilidad muscular y la circulación sanguínea. Reproducir videos en el televisor es una guía personalizada para hacer los ejercicios de forma correcta haciendo más fácil entender los diferentes movimientos.

 

 

Fortalecimiento del cuerpo:

Una buena rutina de ejercicios comienza con la construcción de fuerza. Las sentadillas fortalecen los músculos centrales y equilibran la parte superior e inferior del cuerpo.

 

 

Extiende los brazos y sosténganse de ambas manos de manera cruzada mientras bajan en una posición en cuclillas. Mientras mantienen la posición en cuclillas, suéltense una mano y lentamente mueven la columna mientras estiran el brazo hacia afuera manteniendo la posición de las caderas frente al otro.

 

 

Desafíos en pareja:

 

Actualmente, hay muchos desafíos de ejercicios en pareja en las plataformas de redes sociales como Instagram y/o TikTok, estos son entretenidos y te ayudan a pasar un buen rato. Aquí te dejamos un paso a paso para que puedas realizar el siguiente desafío con tu pareja.

 

Paso 1: La base de este ejercicio inicia en el suelo, con las rodillas dobladas y con los arcos de ambos pies presionados firmemente contra las articulaciones de la cadera del “volante”.

Paso 2: El volante desplaza el peso hacia adelante a las piernas de la base mientras ambos unen las manos y mantienen los brazos rectos. El contacto visual establecerá confianza.

Paso 3: Cuando el peso del volante se ha desplazado a la base, el volante levanta los pies del suelo mientras la base endereza las rodillas. El volante mantiene las piernas horizontalmente rectas y los dedos puntiagudos

Paso 4: La base y el volante enfocan la fuerza en los hombros para empujarse y apoyarse mutuamente. El volante mantiene el núcleo ocupado, levanta la cabeza para mirar hacia adelanten y ¡listo! Para agregar dificultad a este reto podrás soltar las manos y estira los brazos hacia atrás como las alas de un pájaro.

 

 

Estiramientos para finalizar

 

Luego de realizar la rutina de ejercicios es importante estirar para evitar dolores o lesiones.

 

Primero deben sentarse de tal forma que queden espalda con espalda con las piernas completamente extendidas. Mientras que uno de los dos coloca ambas manos detrás de la cabeza y se inclina hacia atrás para abrir el pecho y los hombros, el otro se inclina hacia adelante, manteniendo las piernas rectas y estirando los músculos ubicados detrás de los muslos (músculos isquiotibiales) y luego intercambiar posiciones.

 

Después, deben estar sentados al lado del otro y mirando hacia adelante con ambas piernas dobladas hacia afuera como una sirena. Ambas rodillas deben estar paralelas y luego empujar las caderas hacia abajo, en el piso, colocando la mano interna en el piso y doblando ligeramente el codo sin levantar los hombros. El brazo extremo de debe estirar sobre la cabeza hasta tomar la mano de la pareja sintiendo el estiramiento en los músculos de los costados.

 

 

Mide el ritmo de tu entrenamiento

 

Por último, una buena práctica de motivación es documentar los cambios después de cada sesión de entrenamiento. Con Samsung Health, podrás mantener registro de los entrenamientos, tiempos y calorías quemadas, y así ver su evolución; mientras que con el Galaxy Z Flip podrás capturar el momento con una foto de ambos para que puedan ver la transformación física que están logrando y/o tomar nota de las áreas que les gustaría mejorar, de modo que puedan elegir mejor sus próximas rutinas.

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio