Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

[Editorial] Descubre los diseños e innovaciones inspirados en ti

18-07-2023
COMPARTIR

Por TM Roh, Presidente y director de MX Business, Samsung Electronics.

 

El año pasado, amplié mis funciones como responsable del Negocio MX (Mobile eXperience) de Samsung, para dirigir nuestro Centro de Diseño Corporativo. Mi carrera como ingeniero me enseñó que los diseños más sublimes están estrechamente relacionados con la innovación tecnológica, y esta nueva responsabilidad me permite profundizar en cómo la sinergia de diseño, ingeniería e Investigación y Desarrollo (I+D) puede dar lugar a experiencias transformadoras. Con mis compañeros diseñadores, me he embarcado en una profunda exploración de la estrategia de diseño de Samsung para comprender nuestras raíces y visualizar nuestro crecimiento. 

 

Tiempos diferentes, compromiso inalterable

 

En 1996, Samsung se comprometió con una filosofía: “Inspirados por humanos, creando el futuro”, lo que significa que nuestras creaciones se conciben con un profundo conocimiento de ustedes, los usuarios, y mantenemos la inquebrantable creencia de que este enfoque centrado en el usuario es la clave del futuro.

 

Casi 30 años después, sentimos esta filosofía con mayor intensidad al contemplar la naturaleza cambiante de la interacción humana. Los usuarios valoran más las experiencias que los meros logros y las conexiones significativas que las simples proezas tecnológicas. Hemos sintetizado la visión de diseño de Samsung en tres Identidades de diseño, cada una con ustedes en el centro: nuestros productos deben ser EsencialesInnovadores y Armoniosos.

 

El diseño esencial prioriza la claridad de propósitos y la facilidad de uso diario. El diseño innovador hace hincapié en la originalidad, reflejando el propósito de formas nuevas y distintas. El diseño armonioso garantiza que todos los elementos trabajen juntos para un fin holístico, en consonancia con los valores sociales, medioambientales y éticos. 

 

Inspirados por los humanos, creamos el futuro

 

Estas tres identidades de diseño se reflejan en nuestro último ecosistema de hardware y software. 

 

Tomemos, por ejemplo, el acto de plegar y desplegar un smartphone. Parece sencillo. Sin embargo, esa sencillez que sienten los usuarios sólo se consigue centrándose rigurosamente en lo más esencial e intuitivo. El aspecto minimalista y elegante que alberga la funcionalidad especializada de la bisagra muestra nuestro compromiso y la belleza inherente al diseño esencial. 

 

Elevamos el nivel de ergonomía de los smartphones plegables. Una diferencia de un milímetro en el grosor de un dispositivo puede no parecer un gran cambio, pero cada gramo y cada milímetro en un dispositivo plegable requiere un gran avance en ingeniería. Exige artesanía con pasión y, cuando se hace bien, el beneficio para los usuarios es enorme. Por eso innovamos para que nuestros últimos plegables sean más delgados y ligeros que nuestras generaciones anteriores. 

 

Los dispositivos Samsung Galaxy plegables se completan con sus usuarios, con su experiencia personalizada. Con nuestros Galaxy plegables, tu expresión personal alcanza nuevos niveles con, literalmente, la experiencia de cámara más flexible de Samsung Galaxy, con la que puedes captar el ángulo perfecto, con manos libres. La experiencia multitarea mejorada como la de una PC también sube el nivel de la productividad, debido a que puedes trabajar, colaborar o jugar sobre la marcha.

 

Samsung Galaxy Tab y los dispositivos Wearables están diseñados con el mismo espíritu. Funcionan armoniosamente entre sí en un ecosistema que abre una poderosa experiencia conectada, lo que sirve como una extensión perfecta de tus necesidades, prioridades y personalidad única.

 

Cualquiera que sea la experiencia Samsung Galaxy, cuando decimos “Inspirados por humanos”, no nos referimos solo a las personas, también nos referimos a las comunidades, el entorno y el planeta. Los dispositivos Samsung Galaxy están diseñados pensando en la sostenibilidad para el futuro, porque incluso las acciones más pequeñas podrían contribuir a un gran impacto, como la protección de nuestra tierra. Cuando decimos “Crear el futuro”, eso incluye nuestra responsabilidad actual para garantizar un mañana sostenible para la generación venidera.

 

Nuestro viaje compartido hacia un mañana mejor

 

Cuando el diseño se une a la innovación tecnológica, surgen nuevas posibilidades. Con tecnologías innovadoras, las personas pueden aprovechar al máximo el presente y, en última instancia, crear el mejor mañana posible. Te invitamos a unirte a nosotros en nuestro próximo Unpacked, donde levantaremos el telón de nuestros últimos dispositivos y experiencias: inspirados por ti, creados para ti.

 

En cierto modo, han sido casi 30 años de trabajo, la culminación de décadas de diseño inspirado en el ser humano. Pero esto es sólo el principio, ver cómo nuestras innovaciones se integran en tu vida, abriendo nuevas posibilidades para la creatividad, la productividad o la expresión personal, inspirará los siguientes pasos de nuestro viaje. Naveguemos juntos en este viaje, aprovechando el diseño y la tecnología para crear un futuro que realmente te refleje.

 

¡Anota en tu agenda el 26 de julio!

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio