Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Notas de prensa

El desarrollo de habilidades digitales en la escuela de hoy

28-08-2018
COMPARTIR

En el mundo, el uso y aplicación de las tecnologías de la información (TICs) se ha expandido a todos los ámbitos de desarrollo humano y cada vez es más necesario contar con habilidades y competencias digitales tanto en el mundo académico como en el laboral. Ya diversos estudios señalan que dentro de diez años el 90% de las carreras necesitarán de habilidades para el manejo de herramientas de tecnología.

 

En el país, el sector educativo ha logrado importantes avances que permiten innovaciones tecnológicas en escuelas de diversas regiones, con el propósito de que los estudiantes desarrollen al máximo su potencial en el mundo digital.

 

Soluciones-para-el-Futuro

 

Es así que Samsung, a través del concurso Soluciones para el Futuro, invita a alumnos y docentes de los colegios públicos, a participar con sus ideas innovadores o proyectos de ciencia y tecnología, en esta iniciativa que premia con un espacio de innovación que permitirá el desarrollo de sus habilidades digitales y TICs.

 

Soluciones para el Futuro promueve que los alumnos y docentes identifiquen la problemática que enfrenta su comunidad y propongan soluciones utilizando las ciencias, matemáticas y tecnología, fomentando la creatividad, el ingenio y las innovaciones tecnológicas para que ellos mismos ayuden a conseguir un futuro sostenible.

 

Este año, en la V edición del concurso Soluciones para el Futuro, el colegio ganador recibirá un “Innovation Space”, espacio de innovación acondicionado con lo mejor de la tecnología de Samsung. Que busca contribuir a cerrar la brecha digital y apropiación de dispositivos móviles en el aula, así como en los procesos de enseñanza.

 

Las inscripciones del concurso están abiertas hasta el 14 de setiembre, y es totalmente gratuito. Las instituciones educativas interesadas en participar, deberán ser conformadas por equipos de 1 docente y 4 estudiantes de secundaria, y presentar su idea de proyecto a través de un formulario que podrán completar o descargar a través de www.solucionesparaelfuturo.pe, donde encontrarán también las bases del concurso.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio