Materiales de prensa > Notas de prensa

Productos > TV & Audio

Materiales de prensa > Videos

El mercado de los videojuegos crece en América Latina

26-11-2017
COMPARTIR

 
 
En los últimos años, la industria de los videojuegos ha ido ganando más adeptos por lo que la tecnología de entretenimiento viene creando nuevos niveles de realidad en sus juegos a fin de que los usuarios tengan una experiencia más inmersiva. De esta manera, el desarrollo del mercado se ha dinamizado y continúa  en crecimiento a nivel global y sobretodo en América Latina.
 
En tal sentido, la popularidad y el desarrollo de este mercado han ocasionado que solo en América Latina se alcance un crecimiento anual de 20%, moviendo cifras de $ 41 mil millones en la región. Este crecimiento de la industria de los videojuegos está muy relacionado con el incremento en el número de horas que las personas dedican a jugar en diferentes dispositivos.
 
 

 Dispositivos para videojuegos

Entre los dispositivos más utilizados para videojuegos están los Smart TV. En ese sentido, es importante que el televisor brinde las características necesarias para disfrutar de un videojuego. Aspectos como la resolución UHD 4K y el HDR (Alto Rango Dinámico) se han vuelto hoy casi un estándar, y contar con un televisor con esta tecnología te permitirá sacarle el jugo a tu consola. Así mismo, los televisores  QLED de Samsung cuentan con aspectos que mejoran la experiencia de los videojuegos, por ejemplo, estar libres del problema del quemado de imagen (conocido como “efecto burn-in” o efecto sombra) que podría suceder después de pasar algunas horas jugando tu juego favorito.

 

 

 
 

Por otro lado, según un informe elaborado por la consultora Newzoo, la venta de consolas también irá en aumento pues se proyecta que para el 2019 se alcanzarán $ 4.1 mil millones por ventas, continuando de esta manera con el crecimiento del mercado de los videojuegos en América Latina.

ETIQUETAS, , ,

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio