Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Notas de prensa

Materiales de prensa > Videos

Escolares de Cusco ganadores del concurso Soluciones para el Futuro apostaron por la producción de papel ecológico

17-01-2019
COMPARTIR

Esfuerzo, innovación y mucha creatividad son tres valores que estuvieron presentes en los cinco equipos finalistas de Soluciones para el Futuro 2018. Los 25 alumnos finalistas provenientes de las regiones  de Apurímac, Cusco, Junín, Loreto y Cajamarca llegaron a Lima para recibir un entrenamiento de dos días en talleres que implementan la metodología Design Thinking. De esta manera, ellos se prepararon eficazmente para la gran final que se realizó el 20 de noviembre del 2018 en el Hotel Westin en Lima.

 

Además de esta enriquecedora experiencia educativa, los equipos tuvieron la oportunidad de conocer algunos atractivos turísticos de la ciudad, como el Convento de San Francisco y las Catacumbas. Asimismo, visitaron el Observatorio Astronómico del Instituto Geofísico del Perú (IGP), en el cual disfrutaron de la función Cielo de América en una sala 3D.

 

El ganador de Soluciones para el Futuro 2018

 

Tras una reñida competencia, el jurado conformado por los mejores especialistas en educación, innovación, ciencia y tecnología evaluaron los proyectos presentados dando a conocer el proyecto ganador: “BOSTA: Una alternativa en la Industria Papelera” de los alumnos del I.E. “José María Arguedas”, ubicado en Machupuente, distrito de Coporaque, a 3942 m.s.n.m. de Cusco.

 

Su proyecto propone una alternativa ecológica para la generación de papel. Los alumnos utilizaron la bosta (estiércol de vaca) como insumo principal para la producción de papel ecológico y de calidad. Así, buscan reducir la contaminación por la descomposición del estiércol, y, a su vez, disminuir la tala de árboles para la producción de papel.

 

Para conocer más sobre cómo se vivió la quinta edición de Soluciones para el Futuro, mira este video:

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio