Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Notas de prensa

Estudiantes de Colombia y Polonia compartieron una enriquecedora experiencia de lección a través del Samsung Smart School

26-07-2018
COMPARTIR

Smart School conectó a estudiantes de Colombia y Polonia en una experiencia cultural única

• Los escolares del nivel primario de Colombia y Polonia se conectaron en una actividad interactiva y multicultural utilizando las soluciones del Smart School de Samsung.

• Esta iniciativa fue desarrollada por los colaboradores de Samsung de ambos países a fin de ampliar los horizontes del aprendizaje.

 

colpol_main_1

 

Como preámbulo del encuentro deportivo más importante del planeta, los estudiantes de primaria de la Institución Educativa San Francisco de Asis (Colombia) junto a sus pares de la escuela primaria de Olsztyn (Polonia) se encontraron en una actividad bicultural única que permite abrir los espacios de aprendizaje.

 

Con siete horas de diferencia horaria y a través de una videoconferencia realizada en las aulas Smart School de ambas instituciones, los niños participaron en un intercambio cultural donde se intercambiaron tecnología y educación.

 

“El objetivo de Smart School es poder transformar la educación a través del uso de tecnología. En este momento hay una gran atención con los eventos deportivos que están sucediendo y a los niños les parece sorprendente conocer a sus pares de otros países como Polonia. Con esto demostrarles a ellos que la tecnología abre todo tipo posibilidades y que no existen barreras”, afirma César Muñoz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

 

colpol_main_5

 

La presentación de cada país inició con el saludo de los maestros, seguido de un recorrido virtual a las aulas Smart School y muestra de algunas expresiones culturales representativas de ambos países.

 

“Estábamos muy emocionados por conocer a los niños de Polonia. Preparamos un baile típico de los Llanos Orientales para que conocieran un poco más acerca de Colombia, nuestro colegio e idioma”, cuenta María Paula Castillo, estudiante del Colegio San Francisco de Asis.

 

colpol_main_4

 

Aprendizaje y entretenimiento

 

En Bogotá, la institución San Francisco de Asis ha innovado la experiencia de aprendizaje con el Smart School. Con esta aula inteligente se ha logrado una transformación en el proceso de educativo. Por ejemplo, ha cambiado el rol del profesor quien se convierte en un mentor que direcciona la dinámica pedagógica. Los niños, por su parte, son protagonistas activos de su proceso de aprendizaje y desarrollan habilidades del siglo XXI como la creatividad, la comunicación y el trabajo colaborativo.

 

“Smart School es el programa bandera de Samsung y cobra importancia, debido a se convierte en el espacio en donde nosotros podemos fortalecer diversas habilidades, con el uso de tecnología y demostrar cómo esta puede transformar positivamente la educación y aprendizaje”, añade Muñoz.

 

Desde el 2014, esta institución educativa cuenta con la asistencia de 500 niños de básica primaria y 34 docentes. En esta sede se trabaja en la gestión escolar y la vinculación e integración de docentes, estudiantes y padres de familia.

 

Por su parte, la Escuela Primaria de Olsztyn, ubicada al norte de Polonia, cuenta con el más alto nivel de profesores y tutores, como la maestra Jolanta Okuniewska, líder del Smart School de la zona, quien además posee con una amplia experiencia en educación vinculada con herramienta TICS.

 

A través del uso de tabletas, Okuniewska ayuda a mejorar el aprendizaje de los pequeños mediante rompecabezas en línea, juegos y carteles, además de utilizar recursos de e-learning gratuitos en polaco e inglés.

 

Además, la tecnología le permite a Okuniewska hacer uso extensivo de proyectos eTwinning o clases remotas para que sus estudiantes desarrollen una amplia gama de competencias colaborativas, lingüísticas, interculturales y técnicas.

 

Empoderamiento tecnológico

 

Desde 2012, Samsung Electronics ha establecido más de 2,461 aulas Smart School que ofrecen a los estudiantes y profesores un entorno colaborativo. En Colombia, estos ambientes de aprendizaje permiten hacer investigación en alianza con universidades sobre apropiación de tecnología para mejorar la educación pública. El objetivo es documentar el impacto que tiene la inclusión y buena apropiación de dispositivos móviles en el aula de clase y los procesos de aprendizaje, así como generar modelos replicables que beneficien a todos los niños del país.

 

 

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio