Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

Galaxy para todos: Samsung hace que las experiencias móviles sean accesibles para todos

10-06-2021
COMPARTIR

Empoderar a los usuarios para que logren sus objetivos es el núcleo del enfoque de innovación de Samsung. Mientras las experiencias y recursos de próxima generación de la empresa conquistan los titulares de las noticias, la disminución de la desigualdad digital – brindando a todos el mismo acceso a la tecnología móvil – es parte fundamental para hacer realidad esta visión.

 

Como parte del esfuerzo de la compañía para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen el objetivo de promover la inclusión y la equidad para todos, Samsung se compromete a recibir retroalimentación de usuarios discapacitados y no discapacitados por igual y a colaborar con empresas como Google para hacer que la experiencia Galaxy sea accesible para todos.

 

Estas colaboraciones han llevado al desarrollo e implementación de una amplia gama de recursos de accesibilidad disponibles en los dispositivos Galaxy y diseñados para satisfacer diversas necesidades.

 

 

 

Lector de Pantalla 

 

La función “Lector de Pantalla”, ayuda a leer cualquier texto de tu celular en voz alta. ¡Configurarlo es muy sencillo! puedes hacerlo desde la primera vez que enciendes tu teléfono manteniendo presionadas ambas teclas de volumen durante tres segundos o realizarlo posteriormente ingresando a “Configuración”, “Accesibilidad”, “Lector de Pantalla” y activando el asistente de voz.

 

Si la función “Lector de Pantalla” está activada, podrás tocar en cualquier parte de la pantalla para que tu celular lea en voz alta lo que dice. En caso desees encontrar un elemento, simplemente deberás deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en cualquier lugar de la pantalla para escuchar el contenido anterior o siguiente.

 

Utiliza el control de lectura para ajustar la “unidad de lectura” y la “velocidad de voz” de la función “Lector de Pantalla”. Solo desliza ‘derecha o izquierda’ o ‘arriba o abajo’ con tres dedos hasta que llegues al ajuste que deseas. Luego, desliza un dedo hacia arriba o hacia abajo para escuchar cómo suena la función al leer.

 

Mejoras de visibilidad

 

Las mejoras de visibilidad están diseñadas para ayudar a ver la pantalla con más claridad y color.

 

  • Apoyo para lectura. – Si se te dificulta ver las letras en el teclado o simplemente deseas poder leer con mayor comodidad, puedes usar las opciones “Teclado de Contraste Alto” o “Fuentes de Contraste Alto”. Para activarlo ingresar a “Configuración”, “Accesibilidad”, “Mejoras de la Visibilidad” y selecciona la opción que más te acomode. En “Teclado de alto contraste” podrás elegir el color de fondo del teclado que te ayude a ver con más claridad.
  • Destacar botones. – Si el problema es que no se te hace fácil identificar donde debes apretar para aceptar o cancelar las alertas de tu celular puedes activar la opción “Mostrar formas de botones” para que estos resalten en un color distinto.
  • Ajustes de color. – En caso tengas alguna dificultad para ver ciertos colores podrás ajustar la configuración de color de tu pantalla ingresando a “Accesibilidad”, “Mejoras de visibilidad”, “Ajuste de color”. Aquí podrás ajustar con escala de grises, protan, deutan y tritan. También podrás agregar un filtro de color en la pantalla con la función “agregar filtro de color”, para sea más fácil leer el texto en la pantalla.
  • Ampliación. – Si lo que deseas es ver la pantalla más grande ingresa a “Configuración”, “Accesibilidad, “Mejoras de visibilidad” y “Ampliación” ahí podrás decidir si prefieres activar la opción de “Pulse tres veces para ampliar” o “Usar Atajo para Ampliar” con la cual se incrustará el icono de accesibilidad en la parte inferior derecha de tu pantalla de inicio para que puedas hacerle clic cuando lo necesites. En ambos casos, en cuanto se active la opción aparecerá un marco naranja alrededor de la pantalla, en ese momento deberás seleccionar la parte de la pantalla que deseas ampliar y para trasladarte de un lado a otro mientras se encuentra ampliado, podrás hacerlo deslizando dos dedos.

 

Visión Bixby:

 

A diferencia de Lector de Pantalla o Mejoras de Visibilidad, Bixby Vision te ayudará a identificar escenas, objetos, textos y/o colores que se encuentran fuera de tu celular, como los platillos disponibles en el menú de tu restaurante favorito o el color de las flores en tu mano.

 

Para configurarlo solo deberás ingresar a “Configuración” “Accesibilidad”, “Ajustes avanzados”, y activar “Bixby Vision para accesibilidad” o mantener presionado el botón Bixby en el lado derecho del teléfono inteligente y decir el nombre de la función.

 

Si tienes curiosidad sobre lo que está sucediendo frente a ti usa el “Descriptor de escena”, apunta tu cámara a la escena que quieres conocer y toca el botón ‘capturar’. Bixby te describirá la escena. También puedes probar el identificador de objetos, el lector de texto y el detector de color para obtener información más específica sobre objetos, textos y colores.

 

Shortcurt

 

Si deseas tener la posibilidad de activar alguna de las funciones descritas anteriormente de manera rápida en el momento que lo necesites, puedes crear un “Acceso Directo” ingresando a “Configuración”, “Accesibilidad”, “Ajustes avanzados” y seleccionándola en el atajo “Tecla Encendido y Subir Volumen” o “Teclas Subir y Bajar volumen”.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio