Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

La clave está en la practicidad: la evolución de la tecla de Bixby

04-04-2019
COMPARTIR

La nueva línea Galaxy S10 de Samsung Electronics introduce mejoras interesantes en Bixby.

 

El lanzamiento de Bixby en 2017 sentó las bases para la creación de un ecosistema abierto y conectado de dispositivos y servicios que te permiten hacer más cosas, de manera más cómoda. Ahora, la última actualización de la plataforma introduce aún más opciones para que los usuarios simplifiquen su día, incluida la capacidad completamente nueva de personalizar la tecla de Bixby en su dispositivo Galaxy, de una manera que te resulte funcional.

 

 

La tecla de Bixby te permite acceder al programa en cualquier momento y en cualquier lugar, con solo pulsar un botón. Cuando se introdujo, bastaba pulsar una vez para iniciar Bixby Home, mientras que una pulsación sostenida te permitía hablar directamente con él. El nuevo Bixby brinda otro nivel de practicidad en la tecla al permitirte activar con ella una aplicación o un comando rápido de su elección.

 

Para facilitar esta práctica función, Samsung incorporó la capacidad de iniciar la página principal de Bixby con una pulsación simple o doble y así personalizar la opción restante para activar una función favorita. Según explicó el vicepresidente ejecutivo de Samsung y Jefe de Software e Inteligencia Artificial, Eui-Suk Chung, al agregar este recurso, los usuarios pueden acceder a comandos o aplicaciones rápidas de uso frecuente, de forma más rápida y flexible.

 

“Nuestra principal prioridad es ofrecer a nuestros consumidores las mejores experiencias posibles”, comentó Chung. “Así que, constantemente, los escuchamos y aprendemos de ellos. Debido a que manifestaron que les gustaría tener más herramientas para hacer las cosas de manera rápida y fácil, decidimos ofrecerles la libertad de personalizar la tecla de Bixby”.

 

 

 

 

Otra función útil de la tecla de Bixby es el dictado mejorado. A veces, puede resultar inconveniente tener que escribir manualmente un texto largo, un correo electrónico o una nota en un teclado pequeño. La función Dictation de Bixby simplifica estas situaciones al permitirte usar la tecla de Bixby para dictar su mensaje de forma rápida y sencilla, directamente en tu teléfono. Con el teclado abierto, basta pulsar y mantener la pulsación de la tecla de Bixby para iniciar tu mensaje. Al terminar, simplemente suelte la tecla. Así de fácil.

 

Desde su presentación en 2017, Samsung ha mejorado constantemente Bixby en función de los comentarios de los usuarios. Una de las formas en que la compañía mejoró la tecla de Bixby específicamente fue al minimizar los casos de activaciones accidentales del programa. Cuando se presiona la tecla de Bixby con el teléfono en el bolsillo, o cuando tu pantalla está bloqueada, la tecla ha sido calibrada para no iniciarla

 

La siguiente parte del proceso de mejora de la tecla de Bixby consistió en habilitarla para iniciar el programa con una doble pulsación. Si usas tu teléfono para ver un video o tomar una foto y pulsas accidentalmente la tecla de Bixby podría interrumpir tu diversión. Con este recurso se reduce el inconveniente pues es muy poco probable que los usuarios pulsen la tecla de Bixby dos veces por error.

 

Como explicó Chung, en el futuro, Samsung seguirá enriqueciendo la tecla de Bixby con nuevas funciones que agreguen practicidad a los usuarios. “Nuestra orientación en Samsung es hacer que la evolución de nuestros productos y tecnologías sea significativa para los consumidores. Así como Bixby evoluciona constantemente, su tecla acompaña este proceso”, finalizó.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio