Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

“Lo que importa es una mente abierta” – Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 con Samsung Galaxy

05-02-2024
COMPARTIR

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, un festival deportivo para jóvenes de todo el mundo, comenzaron en la provincia de Gangwon. Samsung Electronics participó como socio mundial oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud y se involucró en varias actividades para apoyar a los jóvenes atletas de todo el mundo que se enfrentaban a retos, cautivando así los corazones de atletas y aficionados.

 

Siendo los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Asia, más de 1.800 jóvenes atletas de 79 países competirán en 15 deportes a través de siete eventos en dos semanas, fomentando el espíritu olímpico. Con la atención del mundo centrada en los Juegos Olímpicos de la Juventud más grandes de la historia, Samsung Electronics está brindando una experiencia inolvidable a los participantes albergando un centro de experiencias para los nuevos productos presentados en Galaxy Unpacked 2024 y organizando sesiones con atletas olímpicos nacionales representativos.

 

Samsung Newsroom se desplazó a la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se hicieron aún más especiales gracias a las últimas novedades de Samsung en TI y Galaxy.

 

▲ (Foto) Vista del Centro de Experiencias de Samsung Electronics situado en el Parque Olímpico de Gangneung, en la provincia de Gangwon.

 

“Conoce Galaxy AI en un campo de nieve invernal”. – Centro de Experiencia Olímpica Samsung Galaxy

El Centro de Experiencias Olímpica Samsung Galaxy se encuentra en el Parque Olímpico de Gangneung. Con forma de bola de nieve gigante, los visitantes recordaban un campo de nieve invernal y atrajo su atención. La larga cola frente a la entrada a pesar del frío mostraba el intenso interés por los nuevos productos presentados en la reciente edición de Galaxy Unpacked.

 

▲ Los visitantes esperan para ingresar al Centro de Experiencia Olímpica Samsung Galaxy.

 

Fuera del centro de experiencias, una estructura de 8 metros de altura con la mascota oficial de los Juegos, Moongcho, y el logotipo de Samsung Galaxy daba la bienvenida a los visitantes. En el área de información se instaló una zona fotográfica que mostraba la asociación de Moongcho y Samsung Electronics con los Juegos Olímpicos y que parecía una bola de nieve. Todos los visitantes se sacaron fotos allí, mostrando su entusiasmo por la competición.

 

▲ (De izquierda a derecha) Área de información, la snowboarder Katie Ormerod sacando una foto en la zona fotográfica.

 

El centro de experiencias principal estaba abarrotado de visitantes deseosos de ver los últimos productos Galaxy. El centro de experiencias constaba de un área de experiencias donde los visitantes podían probar las principales características de la IA de Galaxy en la serie Galaxy S24, así como otros espacios que muestran las innovadoras experiencias móviles de Galaxy, como la zona de exposición de los Galaxy plegables y la serie Galaxy Book4, etc.

 

▲ Los visitantes se han reunido para utilizar los nuevos productos Galaxy.

 

En particular, Galaxy AI, que presenta las infinitas posibilidades de los dispositivos móviles, recibió una gran respuesta de los visitantes. Los visitantes quedaron encantados con las nuevas experiencias potenciadas por IA, como Traducción Simultánea, que traduce una llamada telefónica en tiempo real; Marcar para Buscar, que permite a los usuarios rodear una imagen o un video para encontrar información rápidamente sin mover la pantalla; y Asistente de Notas, que resume textos largos escritos en la aplicación Samsung Notes. “Creo que la función de interpretación y traducción en directo será muy útil para una comunicación fluida con extranjeros en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo un visitante que probó Galaxy AI.

 

▲ La snowboarder británica Katie Ormerod escucha la explicación sobre diferentes funciones de IA en la serie Galaxy S24.

 

▲ (De izquierda a derecha) Los visitantes prueban Traducción Simultánea y Asistente de Notas de Galaxy AI.

 

▲ Los visitantes prueban la función Marcar para Buscar. Puedes buscar fácilmente con un simple gesto.

 

Los visitantes disfrutaron de una experiencia de entretenimiento única jugando a juegos con temática de deportes de invierno y haciéndose selfies con la serie Galaxy S24. Los participantes que se tomaron fotos con estos equipos quedaron impresionados con la potente experiencia de la cámara, que permite hacer zoom de alta definición, así como fotos óptimas incluso cuando se sacan con poca luz. Las variadas funciones de edición de Galaxy AI de la aplicación Galería, que pueden mejorar enormemente la calidad de las fotos y los videos tomados, también recibieron mucha atención.

 

▲ Zona de Juegos de Deportes de Invierno y un visitante disfrutando de un juego de saltos de esquí con la serie Galaxy S24

 

▲ Visitantes experimentando la función Nightography, que permite sacar fotos nítidas incluso con el zoom de noche.

 

▲ Un visitante saca una foto de Moongcho, la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno de Gangwon, y la edita con Galaxy AI.

 

Además, los visitantes también pudieron disfrutar de los distintos eventos que se celebraron en el centro de experiencias para ofrecer artículos de merchandising que simbolizaban los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2024 y la provincia de Gangwon, así como de la visita de la mascota de los Juegos Olímpicos, Moongcho.

 

▲ Un visitante del Centro de Experiencias Olímpicas Samsung Galaxy fotografiándose con Moongcho.

 

▲ (Desde la izquierda) Un visitante que participa en el evento de la gira de sellos, la mercancía proporcionada a los participantes en el evento.

 

Mensaje de apoyo del equipo Samsung Galaxy

El día 20, el día después de la ceremonia de apertura, se celebró en el Centro de Experiencias Olímpicas Samsung Galaxy la primera sesión de Charla con Samsung Galaxy, en la que se comparten historias inspiradoras para jóvenes atletas y visitantes.

 

El Equipo Samsung Galaxy, un grupo de embajadores formado por atletas olímpicos de todo el mundo que representan a distintos deportes, participó en este acto y mantuvo un debate bajo el lema “Romper barreras y abrir nuevas oportunidades”. El evento estuvo lleno de jóvenes atletas, visitantes, funcionarios olímpicos, personas influyentes, así como medios de comunicación locales e internacionales que se reunieron para escuchar la sesión.

 

▲ La sesión estuvo muy concurrida.

 

El evento comenzó con el actor Jae Min Park, comentarista olímpico y embajador de Gangwon 2024, como moderador de la sesión. “Samsung Electronics es socio oficial de los Juegos Olímpicos desde hace unos 40 años”, dijo el actor Park. “Hemos organizado la sesión ‘Charla con el equipo Samsung Galaxy’ para ofrecer a los jóvenes una gran inspiración en los Juegos Olímpicos”, explicó.

 

El público estalló en ovaciones y aplausos cuando aparecieron Yeri Kim, miembro del Equipo Samsung Galaxy y atleta nacional de breaking de los Juegos Olímpicos de París 2024, Dae-heon Hwang, miembro del Equipo Samsung Galaxy y atleta de patinaje de velocidad y pista corta de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, y Katie Ormerod, miembro del Equipo Samsung Galaxy y snowboarder británica de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

 

▲ (De izquierda a derecha) El actor Jae Min Park, el atleta de patinaje de velocidad en pista corta Dae-heon Hwang, la atleta de breaking Yeri Kim y la snowboarder Katie Ormerod.

 

Yeri Kim, que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y Dae-heon Hwang, que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer 2021, dijeron que era una sensación especial venir a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Gangwon. “Tenía aún más ganas de venir porque era una oportunidad única en la vida de participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud”, recordó Kim. “Pero creo que hicimos historia al ganar una medalla en la prueba de breaking, que era por primera vez en Corea, así como en el deporte en sí. Así que es un recuerdo muy significativo y que me llena de orgullo”, afirmó. “Para mí, los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron un paso adelante y una experiencia para prepararme para los futuros Juegos Olímpicos. Es lo que me ha traído hasta aquí hoy”, dijo Hwang.

 

▲ (De izquierda a derecha) Yeri Kim, atleta de breaking, Dae-heon Hwang, atleta de patinaje de velocidad en pista corta.

 

Katie Ormerod compartió su experiencia como mentora de atletas más jóvenes. “Intento mostrarles la importancia de disfrutar del deporte”, afirmó Ormerod. “Creo que disfrutar de verdad con lo que haces es uno de los motores más poderosos de la vida y una base para el crecimiento”, añadió.

 

▲ La snowboarder Katie Ormerod.

 

Los miembros del Equipo Samsung Galaxy compartieron los retos a los que se enfrentaron durante sus carreras atléticas y cómo los superaron y les abrieron nuevas oportunidades. Ormerod, que se sometió a siete operaciones debido a una lesión justo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, dijo: “Incluso cuando tuve que volver a aprender a caminar, no dejé que eso me detuviera”. Y añadió: “El apoyo que recibí al compartir mi proceso de rehabilitación en las redes sociales me ayudó mucho a superarlo, y volví a encontrarme a mí misma como snowboarder”.

 

“Siempre me preocupaba si mis audífonos transmitirían bien la música, pero no veía mi discapacidad como un obstáculo en mi vida”, afirma Kim, que superó su limitación como bailarina de breakdance sorda. “Abrirme sobre mi discapacidad en realidad me ayudó a conectar más con la gente y a crecer”, dijo.

 

Dae-heon Hwang, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, compartió su consejo sobre cómo sentir la presión en relación con las lesiones. “Mentiría si dijera que no luché cada vez que me lesioné”, dijo. “Cada vez que me lesionaba, hacía más ejercicios, y los utilizaba como una oportunidad para hacerme más fuerte”, dijo, haciendo hincapié en que no hay nada que no puedas hacer si sigues intentándolo.

 

Las sinceras historias de los atletas del Equipo Samsung Galaxy que superaron sus límites con una mente abierta resonaron en muchas personas, ya que están en consonancia con el espíritu de marca de Samsung Galaxy de perseguir posibilidades ilimitadas basadas en la apertura.

 

Cuando el público le preguntó qué le gustaba de usar Galaxy como miembro del Equipo Samsung Galaxy, Hwang dijo: “Utilizo la increíble cámara de Galaxy para filmar videos para analizar los entrenamientos.” “Yo uso Galaxy Z Flip, y me cabe en el bolsillo para poder usarlo también cuando practico snowboard”, dijo Ormerod. “Para mí, este smartphone es como un cambio de juego para el snowboard”, añadió.

 

▲ El atleta de patinaje de velocidad en pista corta Dae-heon Hwang responde a las preguntas del público.

 

Durante la entrevista in situ con Samsung Newsroom, que fue la última parte, cada miembro del Equipo Samsung Galaxy dejó un cálido mensaje de apoyo a los soñadores del deporte.

 

“El resultado es importante, pero acabar sin lesiones es la máxima prioridad.

Disfruten la competencia en sí y experimenten todo lo que puedan.

Buena suerte a todos, ¡y que todos alcancen sus metas!”

– Yeri Kim, atleta del equipo Samsung Galaxy

 

“El mero hecho de entrar en una competencia es un proceso y una experiencia importantes.

Cuando te prepares, hazlo lo mejor que puedas.

Cuando empiece la competencia, disfruta del momento”.

– Dae-heon Hwang, atleta del equipo Samsung Galaxy

 

“Haz nuevos amigos, construye recuerdos preciosos y diviértete todo lo que puedas.

Y si has dado lo mejor de ti, ¡siéntete orgulloso de ti mismo sin importar el resultado!”.

– Atleta del Equipo Samsung Galaxy Katie Ormerod

 

Desde los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano de Singapur 2010, que fueron los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, hasta los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Gangwon, Samsung Electronics ha acompañado a los jóvenes en su camino de asumir retos y alcanzar sus sueños. Dado que Samsung apoya a los jóvenes atletas que desafían sus límites y a la juventud de todo el mundo, Samsung Electronics espera desempeñar un rol destacado conectando a atletas y aficionados de todo el mundo como socio oficial de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio