Corporativo

Materiales de prensa > Notas de prensa

Los productos con Inteligencia Artificial que destacaron durante el CES 2020

31-01-2020
COMPARTIR

En los últimos años la Inteligencia Artificial ha evolucionado a tal punto, que actualmente está presente en casi todas las innovaciones desarrolladas por las marcas para mejorar la calidad de vida del consumidor. Y es que la AI hace posible que los dispositivos tecnológicos aprendan de la experiencia y ayuden de manera personalizada a cada usuario, convirtiéndolos en el asistente ideal para el hogar, el trabajo, e incluso para el entretenimiento.

 

Esto no pasó desapercibido en el CES 2020, la feria de tecnología más importante del mundo, en donde se pudo apreciar cómo la Inteligencia Artificial puede contribuir a desarrollar dispositivos ideales para la nueva era de experiencias. A continuación, te mencionamos algunos de los avances según su beneficio para el consumidor.

 

 

Inteligencia Artificial y la salud

 

Los dispositivos tecnológicos enfocados en la salud del usuario ocupan cada vez más espacio en el mercado, esto se debe a la conciencia que se está generando sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Es así que uno de los productos presentados durante el CES 2020 fue la aplicación HeartWise desarrollada por Samsung en colaboración con Kaiser Permanente, una solución de rehabilitación cardíaca.

 

HeartWise envía recordatorios al paciente para que haga ejercicio, recopila datos de la actividad y muestra continuamente su frecuencia cardíaca durante los entrenamientos. Estos datos se cargan automáticamente a través de su smartphone en la historia clínica del paciente para que los médicos puedan monitorear su progreso.

 

 

Inteligencia Artificial y el cuidado personal

 

El estilo de vida fitness es una tendencia desde hace años. Es así como, durante el CES 2020, Samsung realizó una demostración inmersiva sobre la tecnología GEMS (Gait Enhancing & Motivating System) junto a los Samsung AR Glasses, unas gafas de realidad aumentada. La presentación mostró cómo la persona puede usar el wearable junto al exoesqueleto GEMS para entrenar con un personal trainer virtual, caminar bajo el agua o escalar una montaña. ¡Todo desde la comodidad de tu sala!

 

Por otro lado, Samsung presentó Ballie, un pequeño robot rodante que, gracias a la Inteligencia Artificial, comprende, apoya y reacciona a las necesidades del consumidor para ayudarlo en casa. De esta manera, Samsung refuerza que cree en la Inteligencia Artificial como el futuro del cuidado personalizado.

 

samsung-ballie

 

 

 

Inteligencia Artificial y el entretenimiento

 

Los televisores se han convertido en el centro de la interconectividad entre dispositivos en el hogar. Durante el CES 2020, Samsung presentó las innovaciones que el público podrá experimentar este año en su línea de televisores. Uno de estos avances es el procesador AI Quantum 8K de la línea QLED 8K, que además viene un diseño reforzado para que el usuario viva una experiencia completa.

 

La nueva línea de televisores cuenta con capacidades de 8K IA upscaling y aprendizaje profundo incorporadas, permitiendo escalar automáticamente contenido grabado en cualquier resolución a una resolución 8K impecable. Asimismo, el AI Quantum 8K ayuda a impulsar Tizen la plataforma abierta de hogar inteligente de Samsung, que permite a los usuarios experimentar todo, desde una calidad de imagen mejorada hasta una mayor usabilidad. Además, la nueva función Adaptive Picture optimiza la pantalla de acuerdo a las condiciones ambientales e imágenes individuales.

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio