Materiales de prensa > Notas de prensa

Productos > TV & Audio

Los televisores QLED de Samsung reciben certificación de emisión de luz no riesgosa para la vista

26-10-2020
COMPARTIR

 

Hoy en día es muy común pasar muchas horas delante de las pantallas haciendo actividades como el home office, tomando clases en línea y hasta viendo una serie o una maratón de películas. Pero muchas veces, al estar un largo periodo frente a la pantalla los usuarios comienzan a sentir fatiga visual, ojos secos e irritados y hasta migraña.

 

Esto se debe a la radiación que emiten algunas pantallas, comúnmente conocida como “luz azul”. Es un tipo de luz dañina, que, además de los efectos al corto plazo, en un período mayor puede causar daño ocular permanente, contribuir a la destrucción de la retina y a la degeneración macular.

 

Samsung Electronics, líder mundial del mercado de televisores, lleva años de investigación desarrollando tecnologías innovadoras para eliminar estos efectos negativos. “Aunque los televisores QLED de Samsung emiten gran luminosidad y brillo, están diseñados para proteger la vista sin perder la experiencia de visualización realmente envolvente” comentó Yong Hoon Choi, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics.

 

Como resultado de estos desarrollos, los TV QLED 8K y 4K de Samsung son acreedores de diversas certificaciones que le garantizan al consumidor de que estos dispositivos “no representan un riesgo de LED fotobiológico” según Underwriters Laboratories (UL), una compañía líder en ciencias de la seguridad en los EE. UU; y la certificación de “seguridad ocular” por parte de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE) en Alemania. “Nos complace que UL y VDE nos reconozcan por estos esfuerzos. Seguiremos haciendo de la seguridad de nuestros clientes una prioridad esencial, a medida que desarrollemos nuestros productos”. Agregó Choi.

 

De esta forma, Samsung se convierte en la primera compañía del sector de TVs en recibir certificaciones que prueban que varios tipos de luces emitidas por sus pantallas QLED no representan un peligro de LED fotobiológico, según las clasificaciones de la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) referentes a la vista y la seguridad fotobiológica.

ETIQUETAS, , ,

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio