Productos > Celulares y Accesorios
Minimalismo y enfoque: la nueva interfaz de Samsung One UI
http://bit.ly/2LF80b0
One UI fue desarrollada para facilitar el uso y la navegación en los smartphones de la marca
La tecnología no se detiene y esto resulta mucho más evidente cuando se trata del mundo móvil. Conforme pasa el tiempo, estamos cada vez más cerca de aplicaciones que contribuyen con nuestra vida diaria en la medida en que, actualmente, todo se guarda en los smartphones: Aplicaciones bancarias, transmisión de videos y música, redes sociales, etc. Para Samsung, los desarrollos tecnológicos no pueden estancarse con cámaras y baterías potentes que duran más. Por lo tanto, la marca Samsung ha desarrollado la interfaz exclusiva One UI para facilitar y mejorar la experiencia del usuario.
Ante la marea de aplicaciones y capas de funcionalidad en los dispositivos, las interfaces de usuario pueden resultar un poco confusas. La One UI, desarrollada por el equipo de diseño de Samsung, busca facilitar la navegación entre las aplicaciones y le permite al usuario enfocarse solo en lo que se necesita. El diseño intuitivo de la interfaz promueve interacciones más inteligentes, además de una estética simplificada, diseñada para hacer que la visualización de la pantalla sea más cómoda.
Enfocarse en lo que realmente importa
El diseño minimalista de la One UI reduce la cantidad de información que se muestra al iniciar una nueva aplicación y dirige la vista del usuario al contenido que importa con los “bloques de enfoque”.
División en la pantalla
La nueva interfaz de Samsung divide la pantalla en dos partes para facilitar la navegación: La mitad superior es para mostrar el contenido y la mitad inferior para interactuar con el dispositivo. Con la parte superior libre, el enfoque de las interacciones queda en la mitad inferior del móvil, al alcance del dedo, lo que mejora la facilidad de uso.
Contemple todo lo que quiera
La comodidad también se destaca con la One UI. Ya que pasamos mucho tiempo mirando nuestros teléfonos, es importante que la pantalla sea cómoda para la vista, especialmente en un entorno con poca iluminación. El Modo Nocturno ajusta el tono, el brillo y el contraste de la pantalla, lo que brinda al usuario una visión más concentrada y agradable.
Cuestión de estilo
La atención a los detalles es un aspecto de destaque con la One UI: los íconos de la aplicación y los bloques de enfoque tienen esquinas redondeadas, lo que aporta uniformidad al “look Galaxy” con los extremos redondeados de los dispositivos Samsung.
Junto con el diseño y la evolución tecnológica de los smartphones de Samsung, mejorar la experiencia del usuario también es un compromiso para la empresa, que se centra en las necesidades de los usuarios para desarrollar dispositivos aún mejores.
Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia. Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.