Materiales de prensa > Notas de prensa

Productos > TV & Audio

Mira cada detalle, siente cada momento: Los Neo QLED ultra grandes de Samsung hacen que los contenidos cobren vida como nunca antes

05-04-2023
COMPARTIR

Atrás quedaron los días en los que había que sentarse pegados al televisor para ver cada detalle y cada momento de la acción. Ahora, las pantallas de televisión más grandes no son populares sólo para los cinéfilos ávidos, sino que son una opción popular y más accesible para más consumidores que nunca.

 

A medida que ha evolucionado el tamaño medio de las pantallas domésticas, también lo ha hecho la tecnología que incorporan. Esto ofrece a los usuarios mayor detalle, color y movimiento, por lo que los contenidos se ven aún más brillantes en este formato más grande.

 

 

Inaugurando la era del visionado premium con Neo QLED 4K

 

A la vanguardia de las pantallas premium se encuentran las Neo QLED de Samsung, con tecnología Mini LED y Quantum dot de última generación que ofrece un contraste soberbio y una reproducción del color viva y precisa. La excepcional calidad de imagen de los Neo QLED es aún más evidente cuando se lleva a una pantalla más grande.

 

QN100B 98″ – Neo QLED 4K de Samsung – ofrece a los consumidores el pináculo del control de luz ultra-fino gracias a la tecnología Quantum Matrix alimentada por una rejilla masiva de Quantum Mini LEDs. Esto permite a los espectadores ver cada detalle en la pantalla, incluso en las escenas más oscuras, con colores y contrastes más profundos. Los sutiles matices de luz y color se analizan y cambian escena por escena para que todos y cada uno de los fotogramas sean de la máxima calidad.

 

Más allá de su incomparable rendimiento como televisor para las películas, series y juegos favoritos de los consumidores, esta pantalla ha sido elogiada también por muchos expertos del sector y usuarios. IMAX elogió recientemente el masivo Neo QLED 4K de 98″ por su rendimiento en su entorno de referencia crítico produciendo una imagen precisa de gran exactitud.

 

“Después de calibrar y revisar este nuevo modelo de televisor, puedo decir que nos entusiasmó ver lo cerca que la calidad de imagen se ajusta a nuestro monitor de masterización de referencia que utilizamos en el trabajo de acabado de posproducción”, afirmó Bruce Markoe, vicepresidente senior y jefe de posproducción de IMAX Corporation. “Vemos el valor de utilizar pantallas muy grandes y de alta calidad en la masterización de contenidos para masters IMAX Enhanced. Disponer de una pantalla de gran tamaño con una calidad de imagen adecuada crea la mejor forma de aplicar y utilizar nuestra tecnología DMR durante el proceso de masterización.”

 

▲ Bruce Markoe, Vicepresidente Senior y Jefe de Postproducción de IMAX Corporation

 

 

Un monitor de referencia es un dispositivo de visualización especializado que se utiliza para la gradación del color durante la postproducción. Los monitores de referencia deben producir una imagen muy precisa para que los equipos puedan crear un resultado lo más preciso y de alta calidad posible.

 

Para ofrecer una experiencia cinematográfica excepcional, las películas IMAX se producen con cámaras de hasta 16K de resolución, lo que significa que el monitor de masterización utilizado debe ser extremadamente preciso para mostrar con exactitud la intención de los creadores.

 

 

Eleva la experiencia de visualización premium con Neo QLED 8K

 

Dando un paso más allá del ya de por sí potente Neo QLED 4K, los consumidores encuentran Samsung Neo QLED 8K. Estas pantallas ofrecen la deslumbrante calidad de imagen que los usuarios esperan de Samsung en una resolución 8K aún más brillante. Con tecnología Neo Quantum Processor 8K, las redes neuronales de escalado de última generación garantizan que todos los contenidos se muestren con la máxima precisión y una calidad de imagen superior.

 

A medida que las plataformas de streaming comienzan a ofrecer contenidos optimizados para una relación de pantalla más grande de 1,9:1, perfecta para una experiencia cinematográfica inmersiva, tener un televisor 8K con calidad de imagen premium es una forma segura de preparar para el futuro una configuración de entretenimiento doméstico.

 

 

 

Aumentan las ventas de televisores premium con Neo QLED 4K y 8K

 

De hecho, más contenidos, mejores funciones y más cosas que hacer en el televisor hacen que la tendencia a comprar televisores cada vez más grandes no sólo se mantenga, sino que incluso crezca. Según Omdia, se prevé que el mercado de televisores de más de 80 pulgadas pase de 2,8 millones de unidades en 2022 a 3,5 millones en 2023, es decir, más del 24%.

 

La gama de televisores de gama alta de Samsung también ha contribuido a consolidar su liderazgo en el sector de los televisores durante 17 años. En 2022, Samsung vendió nada menos que 9,65 millones de unidades de televisores QLED y Neo QLED, lo que eleva las ventas acumuladas a 35 millones de unidades desde el lanzamiento de su producto QLED en 2017.

 

Samsung también dominó el segmento de los televisores ultra grandes en 2022, con una cuota de mercado del 36,1% y el 42,9% para los televisores de más de 75 y 80 pulgadas, respectivamente.

 

“Neo QLED ofrece una de las mejores experiencias de visualización en pantallas grandes de más de 75 pulgadas, y creemos que son el futuro del entretenimiento en el hogar”, declaró Seokwoo Yong, Vicepresidente Ejecutivo y Director Adjunto de Visual Display Business en Samsung Electronics. “A medida que más contenidos y funciones estén disponibles para los consumidores, los televisores Neo QLED 4K y 8K ayudarán a los consumidores a sacar el máximo provecho de estos nuevos contenidos al tiempo que proporcionan impresionantes visuales repletas de detalles realistas.”

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio