Corporativo

Nuestra respuesta ante COVID-19

16-04-2020
COMPARTIR

Estimada comunidad global de Samsung:

 

 

A medida que el COVID-19 continúa propagándose en todo el mundo, pensamos en cada uno de ustedes. Sabemos que esta situación ha afectado a cada persona de manera diferente y que el COVID-19 tendrá un impacto duradero en nuestra sociedad. A pesar de estos momentos difíciles, también tenemos esperanza en nuestra capacidad de recuperación. Como comunidad global, estamos demostrando cómo podemos unirnos, sin importar la distancia o las circunstancias, para afrontar lo que puede ser uno de los desafíos más importantes de nuestras vidas.

 

 

En estos tiempos inciertos, Samsung tiene un papel importante para cuidar a nuestros empleados, apoyar a nuestros clientes y ayudar a nuestras comunidades. Dedicamos recursos para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan y para ayudarnos, como sociedad, a salir fortalecidos cuando todo esto termine.

 

 

Apoyamos a nuestro personal en todo el mundo

 

 

Hemos creado equipos de respuesta regionales en todo el mundo para brindar a nuestros empleados los recursos y las actualizaciones sobre las últimas indicaciones de las autoridades sanitarias. Hemos limitado los viajes de negocios a únicamente viajes por misiones fundamentales y hemos recomendando encarecidamente a nuestros empleados que trabajen desde sus casas, si es posible. Además, hemos cerrado algunas de nuestras instalaciones y tiendas para apoyar los esfuerzos de distanciamiento social donde sea necesario.

 

 

En las oficinas e instalaciones en las que es fundamental brindar a los usuarios los productos y servicios que necesitan, hemos ordenado exámenes de salud y controles de temperatura antes del ingreso y hemos implementado una limpieza profunda regular. Estamos pensando formas de ayudar a nuestros empleados y sus familias de todo el mundo que se han visto afectados por esta pandemia.

 

 

Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestra gente, que ha sido el centro de nuestro negocio.

 

 

Brindamos servicios a nuestros valiosos clientes y socios

 

 

Las relaciones que hemos entablado con nuestros clientes y socios durante los últimos 50 años tienen una gran importancia para nosotros.

 

 

A medida que nuestras vidas diarias cambian a trabajar y estudiar desde casa, estamos aquí para apoyarte a ti y a tu familia con productos y servicios que te permitan continuar con tu rutina y mantenerte conectado con tus seres queridos. Estamos aquí para ayudarte en línea en Samsung.com con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día. A los clientes cuya garantía de fabricante venza mientras nuestros servicios no estén disponibles debido a las restricciones impuestas a causa del COVID-19, les ofrecemos una extensión de un mes a partir de la fecha en la que volvamos a ofrecer los servicios de reparación.

 

 

Retribuimos a nuestras comunidades

 

 

Desde enero, Samsung ha donado USD 29 millones en fondos y bienes a los gobiernos y las comunidades que se han visto más afectadas por el COVID-19 a fin de ayudar con los esfuerzos de asistencia, incluida la compra de suministros médicos y equipos de higiene, como mascarillas. Estamos donando teléfonos inteligentes a pacientes en cuarentena para ayudarlos a mantenerse en contacto con sus familias y amigos, así como purificadores de aire y otros artículos a hospitales y centros de cuarentena. También estamos donando tabletas a instituciones educativas para que los niños puedan continuar aprendiendo fuera de las aulas y ofrecemos nuestros módulos educativos de responsabilidad social corporativa en línea para que los niños tengan acceso a un contenido más completo desde sus casas.

 

 

En Corea, uno de los primeros países afectados, brindamos a las autoridades locales una instalación de la empresa para que funcionara como centro médico para pacientes a fin de asistir con los esfuerzos de contención del país. Además, nuestros equipos de ingeniería están trabajando con las empresas en Corea que producen mascarillas para ayudar a aumentar la producción mediante la mejora de los procesos de fabricación y planificación de las fábricas. En algunos casos, estamos incluso creando moldes para la producción de mascarillas. Gracias a nuestros esfuerzos, una de las empresas pudo duplicar con éxito su producción diaria.

 

 

Seguiremos aprovechando nuestra tecnología y nuestros recursos para atender las necesidades urgentes de aquellas personas que trabajan para combatir la amenaza y el impacto del COVID-19. Nos basamos en un principio inquebrantable que nos ha guiado a lo largo de nuestra historia: crear tecnología que contribuya a una mejor sociedad global.

 

 

Ahora, más que nunca, debemos unirnos no solo para superar este desafío, sino para volvernos más fuertes, juntos. Son momentos difíciles para todos nosotros y seguiremos compartiendo actualizaciones con ustedes a medida que la situación avanza. Por el momento, agradecemos sinceramente a cada uno de nuestros empleados por todo lo que hacen y, en particular, por el apoyo que se brindan entre sí, a nuestros socios y a nuestros clientes.

 

 

A nuestros clientes, socios y comunidades, les agradecemos su apoyo leal y prometemos mantenernos firmes con ustedes mientras todos miramos hacia un futuro prometedor.

 

 

De parte de todos nosotros en Samsung, deseamos que ustedes, sus familias y sus amigos se mantengan fuertes y sanos.

ETIQUETAS

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio