Materiales de prensa > Notas de prensa

Productos > TV & Audio

Procesador AI Quantum: El secreto de las experiencias televisivas en las TV UHD

22-09-2020
COMPARTIR

 

Con el paso de los años, el mercado mundial de televisores de pantalla grande está cada vez en ascenso. Según la firma de investigación de mercado global Omdia, se espera que los envíos globales de televisores con pantallas de más de 75 pulgadas aumenten en un 17% en comparación con el año 2019, así como los televisores 8K, que también aumentarían en un 110% este año. 

 

Dadas las demandas del mercado, Samsung viene duplicando sus esfuerzos para ofrecer a los consumidores televisores de pantalla grande que no solo ofrezcan la mejor calidad de imagen, sino también las mejores experiencias de sonido. Es así, que, en el corazón de esta importante innovación está el procesador AI Quantum de Samsung.

 

El procesador AI Quantum es un chip de alto rendimiento que utiliza tecnologías patentadas de Samsung que pueden procesar algoritmos complejos rápidamente utilizando la mejora de escala basada en el aprendizaje automático. Esto te brindará la capacidad de transmitir contenido 8K en tiempo real junto con una acústica dinámica basada en la ubicación. 

 

Samsung continúa revelando los mejores secretos del procesador AI Quantum para compartir cómo se pueden combinar estas experiencias para obtener una mejor resolución y un mejor sonido, además de una mejor integridad de la imagen.

 

Una de las principales preguntas que los consumidores continúan haciendo sobre los televisores de pantalla grande es cómo ver contenido ultra HD en resolución de 8K, dado que aún no está ampliamente disponible. Ahí es donde entra en juego y es protagonista la tecnología de mejora de inteligencia artificial que Samsung te ofrece.

 

Hoy en día, la tecnología transforma no solo contenido 4K en 8K, sino que también funciona para contenido SD, HD y FHD de menor resolución. El procesador AI Quantum 8K combina las ventajas de las capacidades de aprendizaje automático existentes con las nuevas tecnologías de aprendizaje profundo para analizar y entregar contenido en algunos de los niveles más granulares posibles.

 

Este enfoque híbrido te ayudará a eliminar el ruido innecesario y creará texturas realistas y bordes suaves en contenido 8K perfeccionado que solo Samsung te puede ofrecer. Esto también ajustará los niveles de brillo y oscuridad del contenido de acuerdo con las condiciones de luz y sala de estar en las que está configurada la pantalla.  

 

El sonido de AI Quantum es ideal para experiencias de audio más adecuadas

 

 

Agregar una experiencia de audio verdaderamente efectiva a la imagen de alta calidad es ideal para vivir una sensación de inmersión aún más profunda. El sonido del AI Quantum de Samsung, reforzado por la inteligencia artificial, te proporcionará una experiencia auditiva similar a la de una sala de cine. 

 

Esto gracias a la nueva tecnología de sonido innovadora de Samsung, Object Tracking Sound+, que sigue el movimiento en la pantalla para que coincida con la dirección del sonido a la acción. Esta tecnología es capaz de reconocer y analizar el audio grabado sincronizado con el contenido en tiempo real y distribuye uniformemente las pistas de audio a los seis altavoces integrados en el televisor. Y debido en parte al Amplificador de voz activo (Active Voice Amplifier – AVA), nunca te perderás una palabra del diálogo, independientemente de lo que esté sucediendo alrededor del televisor. La función monitorea el entorno del sonido para que, si hay un ruido más fuerte que el audio del televisor, se aumentará el volumen solo del audio del diálogo para no abrumarte y garantizar que escuches todas las palabras. Además, el sonido se ejecutará sin problemas gracias a la tecnología de separación de audio de aprendizaje profundo en tiempo real, la NPU (Unidad de procesamiento neuronal) de alto rendimiento.

 

Streaming de IA para pérdida mínima de datos 

 

Gracias al uso generalizado de los servicios de streaming Over the Top (OTT), cada vez son más las personas que aprovechan sus televisores de pantalla grande y transmiten contenido 8K. Sin embargo, las infraestructuras de red existentes no siempre pueden garantizar una calidad de imagen que cumpla con las expectativas de alta resolución. Por lo que, en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung en el año 2019, se presentó la tecnología IA Scalenet, diseñada para superar estas limitaciones de infraestructura y apoyar la transmisión efectiva de 8K y la transmisión en vivo de baja latencia. 

 

IA Scalenet es una tecnología de códec de IA galardonada con el premio CES 2020 Innovation que genera resoluciones cuatro veces más altas que las tecnologías convencionales sin ningún cambio en la infraestructura de la red. Esto minimiza la pérdida de datos que puede ocurrir durante la compresión y reproducción de videos a través de tecnologías de aprendizaje profundo, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de contenido de calidad 8K independientemente de su infraestructura de red. Incluso durante el uso pico, IA Scalenet mejora drásticamente la calidad de la imagen y la velocidad del contenido de acuerdo con el estado de la red y reduce la rotura de la imagen y el ruido ambiental.

 

 

En la actualidad, se puede disfrutar de más contenido que nunca en nuestros televisores, lo que significa que también ha aumentado la expectativa de experiencias de visualización inmersivas en el hogar. Samsung planea continuar utilizando y brindando una gama de tecnologías innovadoras, comenzando con inteligencia artificial, para brindar la mejor experiencia de contenido 8K y audio.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio