Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

¿Qué traerá la próxima fase de innovación en teléfonos inteligentes?

07-02-2019
COMPARTIR

La innovación de los smartphones está en la cúspide de la próxima gran transformación. La llegada de la pantalla Infinity Flex es solo el comienzo

Hark-sang-Kim

Hark-sang Kim, Senior Vice President, Head of Visual R&D Team, Mobile Communications Business, Samsung Electronics.

 

A la luz de las recientemente modestas ventas globales, algunos observadores señalan que la innovación de los teléfonos inteligentes ha llegado a un cuello de botella, pues los nuevos dispositivos llevan más actualizaciones iterativas en lugar de características innovadoras. Otros, incluso, predicen que la era de los smartphones podría estar llegando pronto a su fin.

 

Pero con tecnologías móviles como 5G, la Inteligencia Artificial (AI) y la Realidad Aumentada (AR) madurando rápidamente, los usuarios podrán pronto hacer aún más con sus teléfonos inteligentes. En lugar de perder relevancia, la próxima ola de innovación tecnológica permitirá que el teléfono inteligente sea más central en nuestras vidas que nunca. Ya sea aprovechando una mayor conectividad o aprovechando la inteligencia móvil de próxima generación, una pantalla más grande será clave para acceder a futuras experiencias con teléfonos inteligentes.

 

A pesar de las tendencias actuales, todavía vivimos en un mundo donde el tamaño de la pantalla del teléfono inteligente solo puede ser tan grande como el dispositivo en sí. En Samsung, comenzamos a preguntarnos cómo podemos superar esta limitación y ampliar las posibilidades de lo que los usuarios pueden lograr en cualquier lugar.

 

La nueva forma de las cosas por venir

 

Las pantallas de los teléfonos inteligentes no pueden ser más grandes sin comprometer la portabilidad, ésta fue la ortodoxia durante mucho tiempo. En lugar de aceptar el status quo, resolver la contradicción entre el tamaño de pantalla y portabilidad y desarrollar un nuevo factor de forma se convirtió en el foco central de nuestros esfuerzos en innovación.

 

La reciente presentación de la pantalla Infinity Flex en el Samsung Developer Conference 2018 marcó el inicio de este nuevo capítulo. Pero construir un dispositivo plegable no fue una hazaña. Después de que los prototipos de la pantalla flexible debutaron en el CES en el 2011, se necesitaron otros siete años para perfeccionar la tecnología y ofrecer una experiencia verdaderamente significativa a los usuarios. Desde el desarrollo de nuevos materiales hasta la superación de desafíos mecánicos, la pantalla plegable exigió una reconfiguración total del teléfono inteligente desde adentro hacia afuera.

 

Preparándose para la Nueva Era

 

Esperamos ver un cambio radical en el factor de forma del teléfono inteligente en los próximos años. Desde los dispositivos enrollables y extensibles hasta aquellos que pueden plegarse de múltiples maneras, ya no están más allá de los reinos de la realidad. Samsung está listo para marcar el comienzo de este futuro y crear experiencias significativas para los consumidores que les ayuden a hacer más de lo que aman.

 

Para construir el nuevo dispositivo plegable, hicimos importantes inversiones para crear un nuevo material que cambia por completo la anatomía de la pantalla del teléfono inteligente. También creamos una experiencia de plegado natural y duradera que los usuarios pueden apreciar desde la primera vez que despliegan el dispositivo y creamos una tecnología mecánica innovadora que puede soportar cientos de miles de pliegues. También tuvimos que repensar las ubicaciones de la batería, el sistema de enfriamiento y la cámara para que puedan colocarse dentro del cuerpo delgado de manera eficiente. Por último, pero no menos importante, desarrollamos un UX intuitivo para garantizar que las aplicaciones puedan realizar una transición perfecta entre las pantallas más grandes y más pequeñas. Estamos comprometidos a continuar superando los límites de la posibilidad y llevando a la industria móvil a una nueva era.

 

La innovación de los teléfonos inteligentes está en la cúspide de la próxima gran transformación. La llegada de la pantalla Infinity Flex es solo el comienzo. Seguiremos empujando los límites de posibilidad y moldearemos el futuro a medida que se desarrolle.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio