Productos > Línea Blanca

Materiales de prensa > Notas de prensa

Razones por las que debes hacer mantenimiento preventivo a tus electrodomésticos

13-04-2023
COMPARTIR

 

Los electrodomésticos son el centro funcional del hogar, tanto lavadoras como refrigeradores tienen un rol clave en la rutina diaria de cada familia. Además, hoy en día cuentan con diversas tecnologías que, de la mano de la Inteligencia Artificial (IA), los convierten en equipos smart. De esta manera, puedes manejarlos incluso desde tu smartphone a través de la aplicación SmartThings en el caso sean productos Samsung compatibles.

 

Para cuidar tus electrodomésticos, es importante realizar mantenimientos preventivos de forma periódica. A continuación, te explicaremos a detalle por qué es importante llevar a cabo estos cuidados preventivos.

 

 

Mantén tu refrigerador de forma óptima

 

Samsung recomienda hacer un mantenimiento preventivo a los refrigeradores a partir de los 6 meses de uso, y luego a los 18 meses. Con los cuidados preventivos, el compresor trabajará en condiciones óptimas de temperatura. Además, el periodo de vida de la eficiencia del enfriamiento interno será mayor. Con el mantenimiento también se mantendrán libres las salidas de ventilación interna para evitar malos olores. Cabe resaltar que, para prevenir olores desagradables, también es importante que el usuario realice la limpieza de las bandejas de forma constante.

 

 

¿Qué pasa si no hago un mantenimiento preventivo?

 

El refrigerador, como cualquier electrodoméstico, está expuesto al polvo y la suciedad. Esto puede traer distintas consecuencias a la funcionalidad del producto, como afectar la labor del compresor y del condensador, impidiendo una distribución de calor adecuada, generando recalentamiento en el compresor y posibles daños al interior como una baja eficiencia de enfriamiento.

 

La pérdida del frío al interior debido a un burlete (o jebe de las puertas) sucio ocasiona que el compresor trabaje forzosamente más tiempo tratando de compensar dicha pérdida. Esto, a su vez, genera que el consumo de energía sea mayor.

 

 

Mantén tu lavadora de la mejor manera

 

Las lavadoras pueden tener acumulaciones de sarro en las bandejas de detergente o, incluso, en partes internas del mecanismo de lavado, centrifugado, entre otros. Además, puede acumular pelusas, cabellos y otros residuos de lavado en los filtros de las bombas de agua y de drenaje por lo que se recomienda una limpieza regularmente. Si bien esta situación es normal, Samsung recomienda realizar un mantenimiento preventivo a partir de los 6 meses de uso para prevenir que el electrodoméstico trabaje forzosamente, dañando sus partes internas, generando vibraciones excesivas y consumiendo más energía.

 

Para agendar tus mantenimientos preventivos a través de un taller autorizado, puedes llamar al 0800 77708 (opción 1 español, opción 2 quechua) o visitar www.samsung.com/pe/support/.

 

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio