Materiales de prensa > Notas de prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung avanza con la innovación de soluciones de redes 5G privadas y basadas en la nube en Microsoft Azure

05-11-2020
COMPARTIR

La combinación de las soluciones 5G de extremo a extremo totalmente virtualizadas de Samsung en Azure brindará soluciones de red basadas en la nube a los operadores y a la industria

 

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy un acuerdo para colaborar con Microsoft en una solución de red 5G privada basada en la nube de extremo a extremo. Como parte de esta colaboración, las dos compañías planean avanzar en la virtualización de soluciones 5G, que incluirá la implementación de las tecnologías RAN virtualizadas, Núcleo virtualizado y Computación de Borde de Múltiples Accesos (MEC – Multi-Access Edge Computing) de Samsung en Microsoft Azure.

 

Un objetivo clave de la colaboración es impulsar la innovación para que se reduzca la barrera de entrada para el despliegue de redes 5G privadas en empresas – incluidas tiendas minoristas, fábricas inteligentes y ambientes de entretenimiento, como estadios. A través de un enfoque de mercado basado en la nube, las empresas quieren lograr una mayor eficiencia de costos en las implementaciones de 5G.

 

Virtualización completa: la clave para acelerar las redes privadas 5G

 

La colaboración destaca los beneficios clave de las redes en la nube, que pueden acelerar la expansión 5G para las empresas y ayudarlas a implementar redes 5G privadas más rápidamente. La implementación de soluciones 5G completamente virtualizadas en una plataforma en la nube también permite mejoras importantes en la escalabilidad y flexibilidad de las redes para empresas y operadores móviles.

 

“Estamos entusiasmados de trabajar con Microsoft para ayudar a las empresas a transformar la forma en que operan a través de las comunicaciones de próxima generación”, dijo Wonil Roh, Vicepresidente Senior y Líder Global de Estrategia de Productos y Negocios de Redes en Samsung Electronics. “Combinando las soluciones 5G virtualizadas de Samsung y la nube de Microsoft Azure, esperamos ofrecer la mejor solución 5G de su clase que mejore las oportunidades en el sector de redes privadas. A través de esta colaboración, continuaremos ampliando los límites de la innovación 5G y más allá”.

 

“Microsoft se complace en trabajar con Samsung para acelerar el despliegue de redes 5G en empresas. La combinación de las ofertas 5G virtualizadas de Microsoft Azure y Samsung permitirá nuevas soluciones y reducirá las barreras de entrada para las redes 5G privadas para nuestros clientes mutuos en las industrias minorista, de manufactura, de entretenimiento y muchas otras”, dijo Yousef Khalidi, Vicepresidente Corporativo de Azure para Operadores de Microsoft Corp.

 

Samsung es pionera en la entrega exitosa de soluciones 5G de extremo a extremo que van desde chipset y radio hasta las redes centrales. La compañía ha estado respaldando servicios comerciales 5G en mercados líderes, incluidos Corea y los EE. UU. – donde se encuentra actualmente la mayoría de los suscriptores de 5G en todo el mundo – y está respaldando la expansión 5G en Japón. Además, la compañía está expandiendo rápidamente su presencia global a nuevos mercados, incluidos Canadá y Nueva Zelanda.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio