Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

Samsung despliega el futuro con una categoría móvil completamente nueva: Presentamos el Galaxy Fold

20-02-2019
COMPARTIR

La primera pantalla dinámica AMOLED Infinity Flex del mundo, infinitas posibilidades para la multitarea y nuestra cámara más versátil hasta el momento: todo en un dispositivo revolucionario

Samsung-Galaxy-Fold_6

 

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó el muy esperado Galaxy Fold, un nuevo dispositivo plegable que crea una nueva categoría móvil. El Galaxy Fold cuenta con la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas del mundo, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una pantalla en la cubierta. El Galaxy Fold ofrece una nueva y poderosa forma de realizar múltiples tareas, ver videos, divertirse con los juegos y mucho más. Es la oportunidad de que cobren vida nuevas experiencias y posibilidades que hace años se vienen gestando.

 

“Hoy, Samsung escribe el siguiente capítulo en la historia de la innovación móvil al llevar nuevas posibilidades a un smartphone. El Galaxy Fold presenta una categoría completamente nueva que libera recursos nunca antes vistos con la pantalla Infinity Flex”, comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics. “Creamos el Galaxy Fold para quienes desean experimentar todo lo que puede hacer un dispositivo plegable de primera calidad, más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional”.

 

Un smartphone. Una tablet. Plegados en un solo dispositivo.

 

Samsung-Galaxy-Fold_1

 

El Galaxy Fold representa una categoría propia. Ofrece un nuevo tipo de experiencia móvil que permite a los usuarios hacer cosas que no son posibles en un smartphone normal. Ahora los usuarios tienen lo mejor de ambos mundos: un dispositivo compacto que se despliega y la pantalla de smartphones más grande de Samsung. El Galaxy Fold reúne innovaciones de materiales, ingeniería y pantalla, desarrolladas a lo largo de ocho años, tras la presentación del primer prototipo de pantalla flexible de Samsung en 2011.

 

  • Nuevos materiales en la pantalla: No se trata de que la pantalla interna se dobla. Sino que se pliega. El plegado es un movimiento más intuitivo y una innovación más difícil de brindar. Samsung inventó una nueva capa de polímero y creó una pantalla aproximadamente un 50 por ciento más delgada que la pantalla típica de un smartphone. El nuevo material hace que el Galaxy Fold sea flexible y resistente, construido para durar.

 

  • Nuevo mecanismo de bisagra: El Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra de forma plana y compacta con un clic. Para lograrlo, Samsung diseñó una sofisticada bisagra con múltiples engranajes entrelazados. Este sistema está alojado en un gabinete oculto para mantener la apariencia impecable y elegante.

 

  • Nuevos elementos de diseño: Desde la pantalla hasta la carcasa y cada elemento que pueda ver y tocar: Samsung lo abordó todo. El escáner de huellas digitales se encuentra en el lado donde se apoya el pulgar de forma natural, por lo que el dispositivo se desbloquea fácilmente. Las dos baterías y los componentes están distribuidos uniformemente para que el Galaxy Fold se sienta equilibrado en sus manos. Colores con acabados únicos (Space Silver, Cosmos Black, Martian Green y Astro Blue), además de la bisagra grabada con el logotipo de Samsung completan su elegante formato y acabado.

 

Una experiencia completamente nueva

 

El Galaxy Fold fue diseñado pensando en los usuarios de smartphones, motivados por formatos más grandes que mejoran su experiencia. El Galaxy Fold cambia a la pantalla que necesitas, en el momento en que la necesitas. Sácalo de tu bolsillo si requieres hacer llamadas con una sola mano, enviar mensajes de texto y más, y ábrelo para disfrutar las multitareas y una visualización de mayor calidad en nuestra pantalla móvil más grande, en el caso de presentaciones, revistas digitales, películas y contenido de AR.

 

Samsung-Galaxy-Fold_2

 

La exclusiva experiencia del usuario, creada especialmente para el Galaxy Fold, ofrece nuevas formas de aprovechar al máximo su smartphone:

 

  • Ventana multiactiva: Las posibilidades son prácticamente infinitas con el Galaxy Fold, diseñado para realizar varias tareas a la vez. Puedes abrir hasta tres aplicaciones activas simultáneamente en la pantalla principal y navegar, enviar mensajes de texto, trabajar, mirar y compartir sin perder el ritmo.

 

  • Continuidad de aplicaciones: Realiza transiciones intuitivas e impecables entre la cubierta y las pantallas principales. A medida que el Galaxy Fold se abre y se cierra, las aplicaciones se mostrarán automáticamente donde las dejaste. Cuando estés listo para tomar una foto, realizar ediciones detalladas o ver más de cerca una publicación, abre la pantalla para aumentarla y aprovechar el lienzo completo.

 

Samsung trabajó con Google y la comunidad de desarrolladores de Android para garantizar que las aplicaciones y servicios estuvieran disponibles para la experiencia única del Galaxy Fold.

 

Rendimiento superior, desarrollado para un dispositivo plegable

 

Samsung-Galaxy-Fold_5

 

El Galaxy Fold está diseñado para un uso más intenso, ya sea que estés trabajando, jugando o compartiendo material. Y esto requiere un rendimiento avanzado. Gracias al hardware potente, el Galaxy Fold no lo decepcionará.

 

  • Hacer más: Para garantizar que todo funcione de manera impecable, incluso cuando se ejecutan tres aplicaciones simultáneas, Samsung equipó el Galaxy Fold con un chipset de procesador de última generación, alta potencia y 12 GB de RAM, ¡un rendimiento similar al de una PC! El sofisticado sistema con dos baterías fue diseñado específicamente para seguir su ritmo. El Galaxy Fold también es capaz de cargarse solo y a un segundo dispositivo simultáneamente a través de Wireless PowerShare, mientras estés conectado a un cargador regular para que puedas dejar tu segundo cargador en casa.

 

  • La máxima experiencia multimedia: El Galaxy Fold está diseñado para el entretenimiento. Gracias a las imágenes envolventes de la pantalla dinámica AMOLED y al sonido nítido de los altavoces estéreo con audio AKG, sus películas y juegos favoritos cobran vida con sonido y color intensos.

 

  • Nuestra cámara más versátil hasta la fecha: No importa cómo sostengas (o dobles) el dispositivo: siempre habrá una cámara lista para capturar la escena y que nunca se pierda el momento. Con seis lentes (tres en la parte posterior, dos en el interior y uno en la cubierta), el sistema de cámara del Galaxy Fold viene con flexibilidad incorporada. El Galaxy Fold presenta un nuevo nivel de multitarea, que te permite usar otras aplicaciones durante una llamada de video.

 

Hágalo todo con el Galaxy Fold

 

El Galaxy Fold es más que un dispositivo móvil. Es un portal que abre toda una galaxia de dispositivos y servicios conectados, desarrollados por Samsung a lo largo de los años, con el fin de que los consumidores hagan lo que antes no era posible. Emparéjalo con el Samsung DeX para obtener aún más potencia y productividad, con una experiencia similar a la de una PC. También es compatible con Bixby y sus nuevos recursos de inteligencia personal como Bixby Routines, que te ayudan a adelantarse a tus necesidades. Además, Samsung Knox mantendrá tus datos e información a salvo. Desde el uso de su teléfono para hacer compras con Samsung Pay hasta Samsung Health para administrar su salud y bienestar, el ecosistema de Galaxy está a tu disposición para todo lo que te apasione.

 

Samsung-Galaxy-Fold_3

 

El Galaxy Fold estará disponible en el segundo trimestre de 2019.

 

Para obtener más información sobre el Galaxy Fold, visite http://www.samsungmobilepress.com, news.samsung.com/galaxy o www.samsung.com/galaxy.

 

Especificaciones del producto Galaxy Fold:

 

Galaxy Fold
Pantalla Pantalla principal*– QXGA+ Dynamic AMOLED Display (4.2:3) Infinity Flex Display, 2152×1536, 362 ppp, 7,3 pulg.Pantalla de la cubierta**

– HD+ Super AMOLED Display (21:9), 1680×720, 399 ppp, 4,6 pulg.

Pantalla principal*: Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo, sin considerar las esquinas redondeadas y el recorte de la parte superior. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y el recorte superior.
Pantalla de la cubierta**: Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo, sin considerar las esquinas redondeadas. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas.

Dimensiones y peso Plegada: 62,8 x 160,9 x 15,7 mm ~ 17,1 mmAbierta: 117,9 x 160,9 x 6,9 mm ~ 7,6 mmPeso: 276 g
Cámara Cámara de la cubierta Cámara para Selfie de 10 MP: F2.2, Tamaño de píxel: 1,22 μm, FOV: 80˚
Cámara frontal doble Cámara para Selfie de 10 MP: F2.2, Tamaño de píxel: 1,22 μm, FOV: 80°
Cámara de profundidad RGB de 8 MP: F1.9, Tamaño de píxel: 1,12 μm, FOV: 85˚
Cámara posterior triple Cámara ultra ancha de 16 MP: F2.2, Tamaño de píxel: 1,0 μm, FOV: 123˚Cámara de gran angular de 12 MP: Super Speed Dual Pixel AF, OIS, F1.5/F2.4, Tamaño de píxel: 1,4μm, FOV: 77°
Cámara de telefoto 12 MP: PDAF, F2.4, OIS. Tamaño de píxel: 1,0 μm, FOV: 45°
OIS dual, zoom de 0,5x (alejar) y zoom óptico de 2x (acercar), zoom digital de hasta 10x, grabación HDR10+, AF de seguimiento
Procesador Procesador Octa-Core de 7㎚, 64 bits (2,84 ㎓ + 2,41 ㎓ + 1,78 ㎓)
Memoria 12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno (UFS3.0)
* El almacenamiento real disponible puede depender del software preinstalado
Batería Modelo LTE: 4380 mAh (típico) – doble batería*
Modelo 5G: 4235 mAh (típico) – doble batería***Valor típico probado bajo condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado al considerar la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras de batería probadas según la norma IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4135 mAh para el modelo 5G y de 4275 mAh para el modelo LTE. La duración real de la batería puede variar según el entorno de red, los patrones de uso y otros factores.
Carga Carga rápida compatible con cable e inalámbrica*
Wireless PowerShare***Carga con cable compatible con QC2.0 y AFC, carga inalámbrica compatible con WPC y PMA
**Wireless PowerShare está limitado a Samsung o smartphones de otra marca con carga inalámbrica WPC Qi, como  Galaxy Note10,  Note10+, S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7,  S7 edge, S7 Active, S6,  S6 edge, S6 Active,  S6 edge+, Note9, Note8, Note FE, Note5 y wearables como el Galaxy Watch Active2, el Galaxy Watch Active, el Gear Sport, el Gear S3, el Galaxy Watch y los Galaxy Buds. Es posible que no funcione con ciertos accesorios, estuches u otros dispositivos de la marca. Puede afectar la recepción de llamadas o los servicios de datos, según su entorno de red.
SO Android 9 (Pie) 

 

 

 

Red Modelo LTE: MIMO 2X2 mejorada, 6CA, LAA, LTE Cat.18
-Hasta 1.2 Gbps de descarga/hasta 150 Mbps de cargaModelo 5G: Non-Standalone (NSA), Sub6
*Puede variar según el mercado, la operadora móvil y los proveedores de servicios.
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax HE80 MIMO, 1024QAMBluetooth® v 5.0, ANT+, USB Type-C, NFC, ubicación (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
*La cobertura de Galileo y BeiDou puede ser limitada. BeiDou puede no estar disponible en ciertos países.
Tarjeta SIM Modelo LTE: una eSIM y una Nano SIM
Modelo 5G: una Nano SIM
*La disponibilidad puede variar según el país y la operadora.

*La disponibilidad de eSIM puede variar según el país y la operadora.
*La tarjeta SIM se vende por separado.
Pagos (Samsung Pay) Tarjetas de crédito y débito: admite MST y/o NFC
Tarjetas de membresía, tarjetas de regalo, tarjetas de tránsito, servicio de puntos de recompensa*Disponible solo en algunos países. Las soluciones de pago y las funciones disponibles pueden variar según el país, la operadora y los proveedores de servicios.
Sensores Sensor capacitivo de huellas digitales (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de iluminación RGB
Autenticación Tipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña
Tipo de bloqueo biométrico: Sensor de huellas digitales, reconocimiento facial
*El Galaxy Fold tiene un sensor capacitivo de huellas digitales al lado.
Audio Altavoces estéreo y Galaxy Buds incluidosSonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluidos).
Compatibilidad con UHQ de 32 bits y DSD64/128*, PCM: Hasta 32 bits, DSD: DSD64/128
Formato de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF*La reproducción DSD64 y DSD128 puede estar limitada según el formato del archivo.
Video Formato de reproducción de video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Conexión de TV: Inalámbrica: Smart View (pantalla duplicadora de 1080p a 30 fps) / Con cable: admite DisplayPort a través de USB Type-C. Admite salida de video cuando se conecta a través del adaptador HDMI. (DisplayPort 4K UHD a 60 fps)
Seguridad Protección Knox: supervisión y protección en tiempo real.
Virus, prevención de malware. (Con la potencia de McAfee)
Carpeta segura: un espacio seguro en el dispositivo para guardar contenido como aplicaciones, fotos y videos, protegido por escaneo de huellas digitales.
*Los proveedores de soluciones de prevención de virus y malware pueden variar según el país.
Contenido de la caja Galaxy Fold, Galaxy Buds, cable de datos, adaptador de viaje, PIN de expulsión, conector USB (OTG), Guía de inicio rápido, cubierta de fibra de aramida
*Es posible que los componentes no estén disponibles según el modelo que compre o el país o región en que viva. Excepto la cubierta, los componentes negros solo están disponibles con dispositivos negros y todos los demás colores de dispositivos recibirán componentes blancos en la caja.

 

*Todas las especificaciones y descripciones proporcionadas en este documento pueden ser diferentes de las especificaciones y descripciones reales del producto. Samsung se reserva el derecho de realizar cambios en esta página y los contenidos aquí incluidos, entre otros: funciones, características, especificaciones, GUI, imágenes, videos, beneficios, diseño, precios, componentes, rendimiento, disponibilidad, capacidades y cualquier otra información del producto, sin previo aviso.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio