Materiales de prensa > Notas de prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung espera que UWB sea una de las próximas grandes tecnologías inalámbricas

07-12-2020
COMPARTIR

Samsung, supera constantemente los límites, ofreciendo a los consumidores nuevas experiencias móviles revolucionarias que abordan sus necesidades y enriquecen sus vidas. En este sentido, Samsung, junto a los líderes de la industria, se están esforzando por acelerar la amplia adopción e implementación de Ultra Banda Ancha (UWB)1 en todos los ecosistemas.

 

“Nuestra larga trayectoria como pionera en tecnologías móviles que buscan transformar la forma en que las personas viven, trabajan y juegan es una de las principales razones por las cuales amo lo que hago – y 2020 solo ha amplificado nuestro impulso para encabezar una innovación significativa que se anticipe a las necesidades de las personas y brinde soluciones integrales” dijo KJ Kim, Chief Technology Officer, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de I&D Móvil de los Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics

 

 

La tecnología siempre está evolucionando, pero de vez en cuando, surge una nueva capacidad e instantáneamente sabemos que es algo especial – tal como pasó con Wi-Fi y Bluetooth. Samsung cree que la Ultra Banda Ancha (Ultra-Wideband – UWB) es una de esas tecnologías de comunicación inalámbrica capaces de cambiar el juego, por lo que se está trabajando incansablemente para avanzar e implementarla lo más rápido posible.

Samsung está impulsando UWB hacia adelante

 

Samsung ha realizado importantes inversiones en tecnología UWB por su enorme potencial para revolucionar la forma en que usamos nuestros dispositivos inteligentes para administrar nuestras vidas. En 2018, se estableció un grupo de trabajo dedicado a integrar UWB en los productos, y poco después, nos asociamos con NXP y HID Global para iniciar la creación del Consorcio FiRa, una organización industrial que promueve la adopción de la tecnología UWB para casos de uso como control de acceso, servicios basados en la ubicación y servicios de dispositivo a dispositivo.

 

En el último año, FiRa ha crecido a pasos agigantados. Sus miembros provienen ahora de más de 45 organizaciones en una amplia gama de industrias, desde tecnología para consumidores y empresas hasta universidades y fabricantes de automóviles. Por lo que se está desarrollando casos de uso, definiendo estándares de la industria y estableciendo programas de certificación para la interoperabilidad. Samsung están firmemente comprometidos con la colaboración abierta, a medida que se permita acelerar el desarrollo de tecnología de vanguardia y llevarla a todos, no solo a unos pocos.

 

 

La innovación UWB de Samsung y el camino por recorrer

 

En agosto, Samsung hizo historia cuando lanzó el Galaxy Note20 Ultra, el primer teléfono inteligente Android con tecnología UWB. Y el dispositivo plegable recientemente lanzado, el Galaxy Z Fold2, también está equipado con UWB. Gracias a esta tecnología, los propietarios del Galaxy Note20 Ultra y Z Fold2 pueden disfrutar de una precisión y una exactitud increíbles al usar el recurso Nearby Share, que permite a los usuarios conectarse a más de 2 mil millones de dispositivos Android y transmitir instantáneamente fotos y archivos a familiares, amigos y colegas. UWB también ha mejorado la función SmartThings Find al permitir que el Galaxy Note20 Ultra y Z Fold2 generen una pantalla visual de realidad aumentada (RA) que le muestra al usuario la dirección exacta, la distancia y la ubicación de sus otros dispositivos Galaxy.

 

Y pronto, la tecnología UWB eliminará la necesidad de claves físicas. Con la próxima solución de Llave Digital de Samsung, podrás usar tu teléfono inteligente Galaxy para desbloquear la puerta de tu casa cuando te acerques – y así, nunca más tendrá que perder tiempo rebuscando en los bolsillos y bolsos en busca de la llave de la casa, oficina o automóvil.

 

Una de las mejores cosas de la tecnología es que ofrece oportunidades ilimitadas para la innovación, recién se ha comenzado a aprovechar el potencial de UWB, y eso es increíblemente emocionante. Samsung tiene la misión de seguir adelante y descubrir usos y capacidades revolucionarias que, hasta ahora, solo han pasado en nuestra imaginación.

 

En el siguiente video podrás conocer más sobre la visión de Samsung en torno a la tecnología Ultra Wide Band.  https://www.youtube.com/watch?v=-ks9mMZHWMc

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio