Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Notas de prensa

Samsung Innovation Campus culminó su 3ra edición con el Hackathon de Codificación y Programación

07-03-2023
COMPARTIR

- El evento se realizó entre el 20 y 22 de febrero en la Universidad Continental en Los Olivos.
- 5 equipos de jóvenes estudiantes participaron, teniendo como objetivo desarrollar aplicaciones utilizando el lenguaje Python.

Sebastián, José y Luis, alumnos premiados con tablets Samsung durante el cierre del Hackathon.

 

El programa de Samsung dirigido a jóvenes estudiantes culminó su 3ra edición con la gran Hackathon de Codificación y Programación. Este evento fue la fase final del curso “Codificación y Programación” y se realizó entre el 20 y 22 de febrero en la Universidad Continental. Fueron 5 equipos los que participaron y tuvieron la oportunidad de aplicar todos los conocimientos aprendidos durante el curso para desarrollar sus propias apps empleando el lenguaje Python.

 

El enfoque de la Hackathon fue elegido por los estudiantes, quienes optaron por temas relacionados con aplicaciones que benefician a estudiantes con discapacidad. Es así que uno de los proyectos destacados fue un demo de aplicación con una doble interfaz que por un lado permite a los usuarios aprender el lenguaje de señas; y por otro, traducir en tiempo real el lenguaje de señas y convertirlos en audio para lograr la comunicación.

 

Otro de los proyectos destacados logrados en el Hackathon fue una demo de aplicación que permitiría hacer las aulas más inclusivas. A través de esta app, los docentes de escuelas públicas y privadas pueden acceder a información específica de qué tipos de estrategias de enseñanza aplicar de acuerdo a la discapacidad del alumno.

 

Alumnos de codificación y programación en Python elaborando su proyecto durante el Hackathon.

 

 

Debido al gran esfuerzo de los equipos, Samsung les otorgó equipos a cada participante como una muestra de reconocimiento a sus diversos proyectos.

 

“La experiencia del Hackathon fue increíble, yo vine con la expectativa de aprender y ampliar mis conocimientos. Obtener mi certificado de participación ya era una ganancia increíble, por lo que fue una grata sorpresa ser premiada al finalizar el programa, estoy muy feliz y agradecida por la oportunidad que me brindó Samsung”, comentó Kleidimar Martín, alumna de Codificación y Programación.

 

Sobre Samsung Innovation Campus

 

El programa fue lanzado a nivel mundial en 2019 con el objetivo de ofrecer a jóvenes estudiantes un plan de estudios que fortalezca las habilidades prácticas requeridas para profesiones emergentes en el rubro tecnológico. Los contenidos de esta iniciativa son desarrollados por un equipo de expertos de Samsung en Corea del Sur, quienes estudian de manera cuidadosa las habilidades más buscadas por los empleadores de hoy y del futuro.

 

Es así que, gracias a Samsung Innovation Campus, los estudiantes podrán adquirir conocimientos en diversos campos, tales como: Internet de las cosas (IoT), Big Data, Inteligencia Artificial, así como Codificación y Programación (C&P). De esta manera, se busca ayudar a las futuras generaciones a poseer capacidades y aptitudes que contribuirán a la transformación digital y crecimiento sostenible en el mundo.

 

 “A través de Samsung Innovation Campus buscamos potenciar las habilidades de los participantes y ofrecerles conocimientos tecnológicos de vanguardia de modo que tengan más herramientas para su desarrollo personal y profesional. Además, buscamos fomentar su empleabilidad en los campos de tecnología, por lo que durante los cursos incluimos sesiones de habilidades blandas”, resalta Juan Pablo Leiva, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.

 

José Carlos Machicao, Profesor en IA de la Universidad Continental; Emma Barrios, Vicerrectora Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental; Elena Espinoza, Coordinadora Académica de la Universidad Continental; Juan Pablo Leiva, Gerente de Cuidadanía Corporativa de Samsung y Stephani Salazar, Coordinadora de Proyectos de Rutatec

 

 

En esta última edición, también se capacitó a jóvenes estudiantes de la Universidad Continental con herramientas del Big Data, además de ofrecerles la oportunidad de desarrollar sus habilidades blandas con el objetivo de potenciar su empleabilidad.

 

 

Al respecto del curso, Jorge Oroncuy, alumno de Big Data opino: “Lo que más me gustó del curso es la manera en cómo se pueden simplificar los sistema de data de una organización sin importar el tamaño, para luego obtener la información oportuna para la correcta toma de decisiones, desde luego me gustaría llegar a ser un director activo y familiarizado en las herramientas de Big Data en un puesto importante de alguna organización”

 

 

 

Para mayor información sobre el programa, ingresa aquí

 

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio