Productos > Celulares y Accesorios
Materiales de prensa > Notas de prensa
Samsung Knox Native Solution establece un nuevo estándar en comunicaciones seguras para gobiernos y empresas
https://bit.ly/4gxavWm
Samsung Knox Native Solution brinda protección de nivel gubernamental sin complementos de terceros, ampliando las opciones seguras para empresas y autoridades globales.
Samsung Electronics anunció que Samsung Knox Native Solution, una plataforma diseñada para ofrecer comunicaciones seguras, rápidas y de fácil acceso, dirigida a autoridades gubernamentales y empresas, recibió la certificación de la Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik (BSI), de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información. Desarrollada en colaboración estrecha con BSI, Knox Native crea un entorno seguro en los dispositivos móviles, brindando una seguridad reforzada que cumple con requisitos extremadamente rigurosos. Con certificaciones de organismos gubernamentales en países como Australia, Canadá, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos, Samsung continúa consolidándose como líder mundial en soluciones de ciberseguridad.
El reconocimiento oficial para uso gubernamental de una autoridad de seguridad líder en Europa marca un hito para Knox Native Solution, y refuerza la confianza de Samsung sobre la creación de soluciones seguras e integradas que cumplen con altos estándares para uso gubernamental y empresarial. Esta certificación también posiciona a Knox Native Solution como un modelo relevante a nivel mundial para organizaciones de sectores clave como infraestructuras energéticas, transporte público y otras que requieren una seguridad robusta, confiable y lista para su implementación, con el fin de mejorar las comunicaciones móviles.
Seguridad desarrollada en colaboración con BSI
Anteriormente, lograr una comunicación móvil segura a nivel gubernamental en dispositivos basados en Android requería el uso de tarjetas SD externas, software adicional y múltiples PIN, lo que complicaba el proceso y aumentaba los costos y los ciclos de aprobación de soluciones de seguridad. Cualquier actualización de las soluciones de seguridad de terceros obligaba a volver a certificar todo el dispositivo, lo que agregaba más complejidad al proceso. Para enfrentar estos desafíos, Samsung colaboró con British Standards Institution (BSI), reconocida como la principal autoridad en políticas y certificaciones de seguridad en Europa y en sectores clave de todo el mundo. Juntos desarrollaron una configuración preconfigurada de nivel gubernamental que cumple con las estrictas normas de seguridad alemanas y establece el estándar para dispositivos y soluciones seguras a nivel global.
Esta innovadora plataforma incorpora funciones avanzadas, como Secure Element (eSE)[1]integrado que integra el applet de tarjeta Java de BSI y cuenta con la certificación Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) 6+, líder en la industria. Con eSE, Knox Native Solution establece una zona de seguridad dedicada dentro del dispositivo, que asegura la integridad de los datos, protección contra amenazas en tiempo real y el cifrado de almacenamiento en canales de comunicación confidenciales. Esta plataforma no requiere aplicaciones ni complementos de terceros, lo que garantiza un entorno de seguridad a prueba de manipulaciones para funciones básicas como correo electrónico, calendario y contactos, todas integradas directamente en el dispositivo.
Experiencias móviles seguras y sin interrupciones
Knox Native Solution sigue consolidando el nuevo estándar de seguridad móvil, convirtiendo a los dispositivos Samsung Galaxy en los primeros dentro del ecosistema Android en cumplir con éxito las estrictas normas de seguridad de BSI utilizando eSE. Esta solución permite a las organizaciones implementar dispositivos seguros con pasos mínimos, sin necesidad de configuraciones complejas mientras garantiza altos estándares de seguridad. Gracias a las protecciones integradas de Samsung Knox para datos en reposo, en uso y en tránsito, Knox Native Solution mantiene una experiencia de usuario optimizada sin comprometer la seguridad. Una única activación mediante PIN cubre una amplia variedad de escenarios de trabajo, y las aplicaciones corporativas se integran sin interrupciones a través de Knox Native Solution SDK, lo que facilita la seguridad avanzada tanto para usuarios como para administradores.
Knox Native Solution redefine los procesos de evaluación de seguridad en los dispositivos Samsung Galaxy para las administraciones públicas y empresas alemanas. Solo es necesario revisar y aprobar las aplicaciones recién actualizadas, lo que permite a los usuarios acceder a soluciones móviles rentables y optimizadas. Al simplificar el desarrollo y la evaluación con funciones de seguridad preaprobadas, Knox Native Solution facilita la gestión eficiente de grandes flotas de dispositivos con altos estándares de seguridad a través de Knox Suite, que permite a las empresas tener un control centralizado sobre sus necesidades de seguridad. Como proveedor consolidado y de confianza de soluciones móviles seguras para entidades gubernamentales alemanas, Samsung mantiene su compromiso con la seguridad móvil sólida y sin interrupciones para organizaciones de todo el mundo.
Confianza continua en un mundo hiperconectado
Esta certificación BSI es un testimonio de la capacidad de Samsung para cumplir con las normas gubernamentales de primer nivel, y muestra cómo empresas y gobiernos de todo el mundo pueden adoptar soluciones móviles seguras e integradas. A partir de este éxito en Alemania, Samsung planea ampliar la disponibilidad de Knox Native Solution a otras regiones, lo que consolida su liderazgo global en ecosistemas móviles seguros e hiperconectados.
“Nos sentimos honrados de recibir esta certificación de BSI como prueba de nuestro compromiso con el cumplimiento de rigurosas normas de seguridad y con el suministro de soluciones de seguridad móvil a una lista cada vez mayor de gobiernos y empresas de todo el mundo”, declaró Tuncay Sandikci, Director de MX B2B en Samsung Electronics Alemania. “En un mundo cada vez más hiperconectado, seguimos dedicados a facultar a los usuarios con experiencias seguras y basadas en la privacidad, que colocan la transparencia y la elección del usuario en primer plano”.
Para obtener más información sobre Samsung Knox, ingresa aquí.
[1] Galaxy S23 (todos los modelos), Galaxy S24 (todos los modelos), Galaxy Tab S8+ (solo en alemán) y Galaxy XCover6 Pro incluyen el Elemento Seguro integrado (eSE). Samsung tiene previsto utilizar dispositivos integrados eSE para las funciones de seguridad Knox Matrix aprobadas y seguir ampliándolas a otros modelos en el futuro.
Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia. Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.