Corporativo

Materiales de prensa > Notas de prensa

Samsung lanza el SSD portátil T7 Touch, el nuevo estándar en velocidad y seguridad para dispositivos de almacenamiento externo

09-01-2020
COMPARTIR

La unidad de estado sólido externa de bolsillo más nueva de Samsung ofrece velocidades ultrarrápidas y seguridad práctica mediante huellas digitales en un dispositivo elegante y durable

 

Samsung Electronics anunció hoy el lanzamiento de su último dispositivo de almacenamiento externo, la unidad de estado sólido (SSD) portátil T7 Touch, que combina un diseño elegante y compacto con las velocidades de transferencia más rápidas actualmente disponible basadas en el estándar USB 3.2 Gen 2. El nuevo dispositivo también mejora significativamente la protección de los datos con una medida de seguridad de hardware adicional: un sensor de huellas digitales incorporado.

 

“Los consumidores que están constantemente en movimiento entre el trabajo, los juegos y sus proyectos favoritos quieren poder llevar su contenido de forma segura con ellos”, dijo el Dr. Mike Mang, vicepresidente del equipo de Negocios de Productos de Marca de la división de Memoria de Samsung Electronics. “Ahora sus datos están seguros gracias a la función de reconocimiento de huellas digitales incorporada en el producto, que ofrece velocidades de transferencia líderes en la industria en un formato compacto”.

 

Diseñado tanto para usuarios profesionales como casuales, el T7 Touch de Samsung proporciona capacidad suficiente para almacenar de forma segura grandes cantidades de imágenes, juegos o videos 4K/8K, ya sea en una PC, una tablet, un smartphone o una consola de juegos[1], así como la durabilidad necesaria para llevar su contenido con ellos[2].

 

El T7 Touch ofrece una mejora de velocidad significativa con respecto a las soluciones de almacenamiento anteriores. Con una velocidad de lectura de 1050 MB/s y una velocidad de escritura de 1000 MB/s[3], es aproximadamente el doble de rápido que su predecesor, el T5, y hasta 9,5 veces más rápido que los discos duros externos[4]. Además, el dispositivo puede alcanzar su velocidad máxima cuando se utiliza con la interfaz NVMe.

 

Para ofrecer un nivel adicional de seguridad, el T7 Touch incluye el primer escáner integrado de huellas digitales para SSD de Samsung, por encima de la protección con contraseña y el cifrado de hardware AES de 256 bits. También presenta un ‘LED de movimiento’, que permite al usuario determinar el estado del dispositivo de un vistazo. A pesar del considerable aumento de velocidad, las adiciones de hardware y la carcasa de metal sólido (aluminio), el nuevo SSD pesa tan solo 58 gramos. El carácter innovador de T7 Touch de Samsung ha sido reconocido en los premios Innovation de CES 2020.

 

Disponible en acabado negro o plata, el T7 Touch se ofrece en tamaños de 500 GB, 1 TB y 2 TB, por lo que es adecuado para una amplia gama de casos de uso. Para asegurar una conexión confiable sin importar dónde estén los usuarios, la unidad viene acompañada de un cable USB Type-C a C y un cable USB Type-C a A, y es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Android. El T7 Touch también incluye una garantía limitada de tres años con precios de venta sugeridos por el fabricante (MSRP) de USD 129,99 para el SSD de 500 GB, USD 229,99 para el de 1 TB y USD 399,99 para el de 2 TB.

 

El T7 Touch está disponible a partir de este mes en más de 30 países. Tras el lanzamiento del T7 Touch, se espera el lanzamiento del SSD T7 Portátil para el segundo trimestre. Para obtener más información, visite samsung.com/ssd.

 

Especificaciones de los SSD portátiles T7 y T7 Touch

 

Categoría SSD portátil Samsung T7 Touch SSD portátil Samsung T7*
Capacidad 2 TB/1 TB/500 GB
Interfaz USB 3.2 (Gen 2, 10 Gbps) con compatibilidad con versiones anteriores
Dimensiones (LargoxAnchoxAlt.) 85 x 57 x 8 mm (3,3 x 2,2 x 0,3 pulgadas)
Peso 58 gramos (2 oz)
Velocidad de transferencia Hasta 1050 MB/s
Modo UASP Admitido
Cifrado Cifrado de datos de hardware AES de 256 bits
Seguridad Protección de contraseña por SWReconocimiento de huellas digitales Protección de contraseña por SW
Software Samsung Portable SSD Software 1.0[5]
Certificaciones CE, BSMI, KC, VCCI, C-tick, FCC, IC, UL, TUV, CB
Conformidad con RoHS RoHS2
Colores Negro y plata A determinar
Conectividad USB Type-C a C, USB Type-C a A
Garantía Garantía limitada de tres (3) años[6]

*El T7 estará disponible en el segundo trimestre de 2020.

 

[1] La compatibilidad con dispositivos host puede variar. Algunos sistemas operativos pueden requerir reformatear el T7 Touch. Encuentre la lista de dispositivos compatibles en www.samsung.com/support.

 

[2]  Resistencia a caídas desde 2 metros de altura basada en una prueba interna de choque en caída libre realizada bajo condiciones controladas.

 

[3] El rendimiento puede variar según la configuración del host. Para alcanzar las velocidades máximas de lectura/escritura de hasta 1050/1000 MB/s, respectivamente, el dispositivo host y los cables de conexión deben ser compatibles con USB 3.2 Gen 2 y el modo UASP debe estar habilitado.

 

[4] Basándose en los resultados de pruebas internas en comparación con un HDD Samsung externo de 1 TB (HX-MTD10EA). Configuración del sistema de prueba: ASUS Z370 ROG MAXIMUS X APEX (USB 3.2 Gen 2 Tipo-C), Intel (R) Core i7-8700K CPU a 3,7 GHz (Coffeelake), SO Windows 10 RS6.

 

[5] El software requiere Windows 7 y superior, Mac OS X 10.10 y superior, o Android 5.1 (Lollipop) y superior. Es posible que no se admitan versiones anteriores de los sistemas operativos Windows, Mac y Android.

 

[6] Samsung Electronics no será responsable de ninguna pérdida, incluida, entre otras, la pérdida de datos u otra información contenida en el producto Samsung Electronics o la pérdida de ganancias o ingresos en que pueda incurrir el usuario. Para obtener más información sobre la garantía, visite www.samsung.com/portable-ssd.

ETIQUETAS, ,

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio