Corporativo

Materiales de prensa > Notas de prensa

Samsung lanza la funcionalidad Matter y marca el comienzo de una nueva era de interoperabilidad

06-12-2022
COMPARTIR

Los usuarios ahora pueden conectar dispositivos Matter a SmartThings, lo que hará que sea más fácil que nunca experimentar la vida conectada

Samsung anunció la disponibilidad de la funcionalidad Matter, que permite un control continuo del dispositivo a través de la aplicación SmartThings con Matter, que durante los ensayos otorgó a los socios seleccionados una ventaja en la prueba del software móvil y el hub SmartThings compatible con Matter.

 

 

 

“Ahora que estamos pasando de la conectividad básica a la creación de los hubs SmartThings, los usuarios recibirán una actualización inalámbrica y la aplicación Android SmartThings se actualizará para brindar la capacidad de controlar todos los dispositivos compatibles con Matter. A través de esta actualización, los usuarios de SmartThings pueden controlar sus dispositivos Matter desde una sola aplicación, en lugar de usar múltiples aplicaciones de diferentes fabricantes de dispositivos.

 

Como pionera en la industria del hogar inteligente, Samsung ha sido un contribuyente clave en el desarrollo de Matter desde el principio, y fue una de las primeras empresas en recibir la certificación Matter. A principios de este año, Samsung reveló televisores y refrigeradores Family Hub que se seleccionaron para actualizarse, con la finalidad de admitir la funcionalidad Matter Controller, simplificando las experiencias con dispositivos Samsung y de terceros.

 

En mayo de 2022, SmartThings anunció su Programa de Acceso Temprano para Socios, el siguiente paso hacia un ecosistema compatible de experiencias increíbles”, dijo Jaeyeon Jung, Vicepresidente Corporativo y Head de SmartThings en Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. “Matter es el futuro, brindando a los consumidores una amplia variedad de opciones y compatibilidad con dispositivos inteligentes a escala. El día de hoy marca el hito más significativo, hasta el momento, hacia la adopción masiva de hogares inteligentes”.

 

SmartThings, admite una función llamada multi administrador, que permite que los usuarios controlen sus dispositivos Matter desde múltiples plataformas y aplicaciones. Este mes, Samsung y Google anunciaron una asociación ampliada para llevar el soporte multi administrador al siguiente nivel, perfeccionando la interoperabilidad y ofreciendo mejores experiencias de usuario. La plataforma abierta de SmartThings ofrece uno de los ecosistemas integrados más grandes, y los productos certificados por Matter se implementarán en marcas como Google Nest, Eve Systems, Nanoleaf, Yale y más.

 

La compatibilidad con Matter Controller de SmartThings, comenzará con la segunda y tercera generación de SmartThings Hub, así como con Aeotec Smart Home Hub. Todos los hubs seguirán admitiendo dispositivos Zigbee, Z-Wave y de Red de Área Local, incluidos Wi-Fi y Ethernet, y se actualizarán a través de la red para habilitar la compatibilidad con Wi-Fi, Ethernet y dispositivos Matter basados en hilos.

 

“Estamos comprometidos a mantener el soporte para los protocolos existentes y, al mismo tiempo, ayudar a la transición de la industria hacia un futuro basado en Matter”, dijo Mark Tekippe, Vicepresidente de Productos de SmartThings y Miembro de la Junta de Connectivity Standards Alliance. “SmartThings siempre ha brindado a los clientes opciones de conectividad más flexibles, incluidos Zigbee y Z-Wave. El incluir soporte para Matter and Thread, garantiza que SmartThings siga siendo el ecosistema más versátil para los consumidores que buscan construir o expandir sus hogares inteligentes”.

 

Para obtener más información sobre SmartThings, puedes visitar el siguiente link.

 

ETIQUETAS,

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio