Productos > Línea Blanca

Materiales de prensa > Notas de prensa

Samsung lanza la nueva Bespoke AI con AI Home para un cuidado de lavandería más inteligente y eficiente

27-03-2025
COMPARTIR

La compañía amplía las pantallas a lavadoras y secadoras, avanzando en su visión de “pantallas en todas partes”
Mayor facilidad de uso gracias a las funciones mejoradas AI Wash+ y AI Dry+

Samsung Electronics anunció hoy el lanzamiento de sus nuevas lavadoras y secadoras Bespoke AI con AI Home[1], que integran pantallas y un diseño Bespoke para mejorar la experiencia del usuario. Las lavadoras y secadoras Bespoke están disponibles en diferentes tamaños y métodos de calentamiento para adaptarse a una amplia variedad de necesidades y regiones. Además, están disponible en capacidades grandes y pequeñas, lo que los hace adecuadas para diferentes tipos de familias y tamaños de vivienda. Samsung también está lanzando la secadora con dos tipos de métodos de calefacción: el tipo de ventilación y el tipo de bomba de calor, para satisfacer las necesidades de diversos entornos alrededor del mundo.

 

Este año, los productos Bespoke AI incorporan pantallas AI Home de 7 pulgadas, extendiendo la visión de Samsung de “pantallas en todas partes”, presentada por primera vez en el CES 2025. Estas pantallas brindan un control intuitivo y monitoreo de información clave, como ciclos de lavado y niveles de detergente. También aprenden los hábitos de los usuarios y consideran necesidades estacionales para sugerir ciclos adecuados, eliminando la necesidad de seleccionar manualmente el ciclo correcto en cada ocasión. Además, AI Home actúa como un hub central, permitiendo a los usuarios controlar otros electrodomésticos conectados, así como disfrutar de videos en línea o música.

 

El lanzamiento del Bespoke AI el año pasado marcó el inicio de la integración de pantallas en nuestros productos, brindando a los usuarios acceso a información esencial sobre el lavado y el control del hogar“, afirmó Jeong Seung Moon, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Equipo de I+D para Digital Appliances Business en Samsung Electronics. “Este año, estamos emocionados de presentar la línea completa de Bespoke AI diseñada para satisfacer una mayor variedad de necesidades y aprovechar la conveniencia de estas pantallas inteligentes“.

 

Los modelos de lavadora y secadora Bespoke AI están diseñados para simplificar las rutinas de lavandería con algoritmos avanzados de IA y sensores, optimizando el rendimiento de lavado y secado mientras mejoran la eficiencia energética. Las funciones originales AI Wash y AI Dry se actualizan a AI Wash+ y AI Dry+, con capacidades mejoradas de detección de telas para garantizar un lavado y secado eficiente y de alta calidad para una mayor variedad de tipos de telas.

 

Lavadora y secadora de gran capacidad de 27” pulgadas con capacidades avanzadas de lavado

 

Samsung introduce un modelo[2], de lavadora y secadora de gran capacidad de 27” pulgadas, cada una equipada con la pantalla AI Home de 7” pulgadas y un elegante diseño Bespoke de panel plano. Además de la flexibilidad de los diseños de instalación vertical u horizontal, la capacidad sustancial permite a los usuarios lavar artículos grandes, como edredones king-size, con facilidad.

 

La lavadora ahora cuenta con AI Wash+ mejorado, capaz de detectar telas exteriores y jeans[3]. Según el tipo de tela detectado, el nivel de suciedad y el peso de la ropa, el ciclo AI Wash+ limpia eficientemente[4] la ropa ajustando automáticamente los niveles de detergente, el tiempo de enjuague y la configuración del lavado. La lavadora también cuenta con un ciclo de ropa de cama que puede detectar el grosor de las mantas y ajustar el tiempo del ciclo y el uso de agua en consecuencia[5]. Los usuarios también pueden disfrutar de una comodidad de siguiente nivel con características como la Auto Open Door, en la que la puerta se abre automáticamente, y la tecnología Speed Shot, que completa los ciclos de lavado en solo 30 minutos.[6]

 

La secadora de gran capacidad correspondiente se lanzará en dos tipos para adaptarse a los entornos de vivienda de diferentes regiones: el tipo de ventilación en ciertos países de las Américas y el tipo de bomba de calor en otras regiones. Los usuarios podrán disfrutar de un secado completo y suave con AI Dry+, que ha sido mejorado para detectar los tipos de tela y tenerlos en cuenta para optimizar el secado[7], junto con la temperatura, el peso[8] y el contenido de humedad en tiempo real. El algoritmo mejorado de la función AI utiliza un sensor avanzado que monitorea cuidadosamente varios factores para detectar cuatro tipos de tela[9], lo que resulta en beneficios como el secado de alta capacidad, como el de los jeans. Anteriormente, los jeans eran más difíciles de secar de manera uniforme debido a secciones más gruesas como los bolsillos, pero ahora la secadora puede detectar este tipo de tela y reducir las inconsistencias en el secado, ofreciendo un mejor rendimiento.

 

Las secadoras también incluyen la función Bedding, que utiliza un algoritmo avanzado para detectar el tamaño de una manta y optimizar los tiempos de secado y la sequedad[10]. Para aquellos momentos en los que el secado debe completarse rápidamente, el tipo de ventilación ofrece el Super Speed Drying, que puede completar un ciclo de secado en tan solo 30 minutos[11].

 

Junto con el conjunto de lavadora y secadora, también se lanzará un modelo[12]combinado de lavadora y secadora de gran capacidad para usuarios que buscan un dispositivo compacto todo en uno que pueda realizar ambas tareas mientras aprovecha al máximo el espacio limitado. El combo incorpora el AI Home, AI Wash+ y AI Ecobubble™, al igual que la lavadora, y seca la ropa mediante un método de condensación.

 

Modelo de lavadora y secadora de 24” pulgada de pequeña capacidad para mayor eficiencia

 

Tras la presentación de la lavadora Bespoke AI™ en IFA 2024, el modelo de lavadora y secadora de pequeña capacidad de 24 pulgadas se lanzará en Europa a finales de este año. Al igual que el modelo de lavadora y secadora de gran capacidad, el modelo de pequeña capacidad también incorpora la pantalla de 7” pulgadas AI Home, proporcionando control intuitivo y características de conectividad para una audiencia más amplia.

 

La lavadora, construida para ser altamente eficiente y satisfacer las necesidades del mercado europeo, consume hasta un 55% menos energía que los requisitos mínimos de eficiencia para una clasificación de Clase A[13]. También optimiza[14] el uso de agua y detergente con AI Wash para una limpieza profunda, y asegura un lavado suave mientras mejora la eliminación de suciedad con AI Ecobubble™. QuickDrive™, disponible con 11 ciclos diferentes, puede reducir el tiempo de lavado hasta en un 50%[15]sin comprometer el rendimiento de la limpieza.

 

La secadora correspondiente cuenta con AI Dry+, capaz de secar con precisión al detectar cuatro tipos de tejidos[16]: Normal, Jeans, Toallas y Sintéticos. Esto permite que la máquina seque[17] de manera precisa mientras reduce el consumo de energía hasta en un 10% y el tiempo de secado hasta en un 15%[18]. QuickDrive™ también es útil cuando los usuarios necesitan secar su ropa de manera rápida y suave, reduciendo el tiempo de secado hasta en un 35%[19] mediante ajustes automáticos del compresor inverter.

 

Con el lanzamiento de estos nuevos productos, Samsung sigue llevando los límites de la innovación, ofreciendo electrodomésticos altamente inteligentes, eficientes y estéticamente agradables que simplifican la vida cotidiana al brindar una mayor conveniencia a los usuarios.

 

 

 

[1] Será necesario tener una cuenta de Samsung para acceder a AI Home, nuestro servicio basado en la red que incluye aplicaciones y otras características inteligentes disponibles a través de su dispositivo. Esto no significa que todos los servicios disponibles en AI Home sean de inteligencia artificial o generen información o resultados utilizando IA. Algunas funciones accesibles a través de AI Home utilizan algoritmos basados en IA, los cuales se actualizarán periódicamente para mejorar su precisión. Los algoritmos basados en IA pueden generar información incompleta o incorrecta.

[2] La capacidad de la lavadora varía entre 18,5 kg y 26 kg, y la capacidad de la secadora varía entre 17 kg y 24 kg, dependiendo de la región de lanzamiento.

[3] Basado en un algoritmo avanzado creado por IA. Puede que no detecte ciertos tejidos o los identifique con precisión cuando una carga incluye una mezcla de diferentes tipos de tejidos. Para evitar el desgaste, lave tejidos similares juntos.

[4] Basado en un algoritmo creado por IA y pruebas internas utilizando AI Wash+ con una carga de 3 kg. Un sensor de turbidez opera para todos los pesos, mientras que la detección de tejidos opera para cargas de hasta 3 kg. Los resultados reales pueden variar dependiendo del uso individual.

[5] Lava y seca edredones de hasta 4 kg.

[6] Aplicable en el ciclo de lavado de algodón. Basado en pruebas internas utilizando un ciclo normal a 40°C con una carga DOE de 3 kg. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales.

[7] Basado en un algoritmo creado por IA. Los resultados reales pueden variar dependiendo del uso individual.

[8] Aplica solo para el tipo de bomba de calor.

[9] Los tipos de tejidos detectables son Normal, Limpieza Pesada, Sintéticos y Delicados para el tipo de ventilación, y Normal, Toalla, Jeans y Delicados para los modelos de bomba de calor.

[10] El ciclo de secado para ropa de cama puede secar hasta 4 kg de edredones secos.

[11] Probado en el modelo Samsung DV90F con una carga DOE (50% algodón + 50% poliéster) de 8 lb. RMC (contenido de humedad restante) inferior al 48%, 24℃±2℃, RH (humedad relativa) 50% ±10%.

[12] Lanzado en países seleccionados del Sudeste Asiático, Medio Oriente, África y China (Taiwán).

[13] Según pruebas internas de Samsung. El consumo de energía de este modelo de 11 kg es de 21,8 kWh / 100 ciclos, lo que es un 55% más eficiente en comparación con el umbral mínimo de eficiencia energética clase A (52 kWh / 100 ciclos para modelos de 11 kg). Las calificaciones de energía se probaron con el programa Eco 40-60, y los ahorros del 55% se probaron con el programa Eco 40-60.

[14] Basado en un algoritmo creado por IA. Los resultados reales pueden variar dependiendo del uso individual.

[15] Basado en pruebas internas (de acuerdo con IEC 60456-2010) de los ciclos WF90/24 con la opción QuickDrive™ comparados con los ciclos sin la opción QuickDrive™. Resultado: el tiempo de lavado se redujo entre un 13,2% y un 50,8%. Los resultados pueden variar dependiendo de las condiciones de uso reales. Esto puede aumentar el consumo de energía.

[16] Basado en un algoritmo avanzado de IA, que utiliza datos de peso, contenido de humedad y temperatura de secado, puede detectar cuatro tipos de tejidos: normal, jeans, toalla y sintéticos.

[17] Basado en un algoritmo creado por IA. Los resultados reales pueden variar dependiendo del uso individual.

[18] Según pruebas internas (carga sintética de 2 kg) del modelo DV90F/24 usando AI Dry+ en comparación con el modelo DV5000D usando Eco algodón.

[19] Según pruebas internas del modelo DV90F/24, comparación del tiempo de secado para una carga de 9 kg de algodón IEC bajo condiciones Eco algodón + QuickDrive™activado/desactivado. Resultado: el tiempo de secado se redujo en un 35%. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales. Usar QuickDrive™puede aumentar el consumo de energía.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio