Materiales de prensa > Notas de prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung obtiene la certificación ISO para el sistema de Robot de Cuidado Personal con GEMS Hip

12-11-2020
COMPARTIR

La certificación reconoce la seguridad y la calidad del producto GEMS Hip, de Samsung, en robótica de cuidado personal

Samsung Electronics se ha convertido en la primera empresa en obtener la certificación ISO 13482 (Robots y dispositivos robóticos – Requisitos de seguridad para robots de cuidado personal) en Corea, una certificación internacional que marca un logro significativo para el robot de asistencia para el cuidado personal GEMS (Gait Enhancing and Motivating System, por su abreviatura en inglés) Hip.

El ISO 13482 es un estándar reconocido mundialmente, establecido por la Organización Internacional de Normalización (ISO – International Organization for Standardization) en 2014, para garantizar la seguridad en el uso de robots de servicio móvil, robots asistentes físicos y robots de transporte de personas. La certificación reconoce formalmente la seguridad y la calidad del producto de GEMS Hip, de Samsung, en conformidad con los requisitos de la norma ISO 13482.

 

Al aplicar la torsión apropiada a ambas articulaciones de la cadera de acuerdo con el movimiento del usuario, GEMS Hip puede reducir el 24% del esfuerzo de caminar, mientras acelera la velocidad en un 14%. Eventualmente, este apoyo conducirá a un estándar de marcha más estable y con mayor eficiencia energética.

 

Además del estándar ISO 13482, Samsung también ha obtenido la certificación de seguridad de la maquinaria – Partes de los sistemas de control relacionadas con la seguridad (ISO 13849) para la característica de seguridad de GEMS Hip que limita el torque máximo del motor del sistema.

 

“Para expandir el uso de robots de servicio, es de suma importancia garantizar la seguridad de los productos”, dijo Jeon-il, presidente del Instituto de Corea para el Avance de la Industria de Robots. “Creemos que los esfuerzos para cumplir con los estrictos criterios de estandarización global, demostrados a través de este logro, ayudarán a desarrollar aún más el campo de la robótica del cuidado personal”.

 

“La adquisición de esta certificación internacional de seguridad es un hito importante para nosotros”, afirmó Sungchul Kang, vicepresidente senior y líder del Centro de Robots de Samsung Research. “La certificación nos permitirá acercar los robots a nuestra vida diaria y mejorar su accesibilidad y utilidad. Utilizaremos este impulso para conducir aún más nuestro compromiso con la investigación en robótica”.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio