Corporativo

Materiales de prensa > Notas de prensa

Samsung Perú recibe el primer reconocimiento de “Gestión eficiente de RAEE en el Perú” por parte de Recolecc

03-11-2022
COMPARTIR

Samsung Perú es la empresa del sector de electrónica de consumo con mayor compromiso en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos en el país.

Víctor Herrera, Director de Servicio al Cliente de Samsung Perú (al centro), recibe el reconocimiento de “Gestión eficiente de RAEE en el Perú”.

 

Recolecc, sistema colectivo especializado en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), organizó el Evento Sostenible Recolecc 2022, en el que presentó su estrategia para el 2023 junto al lanzamiento de la campaña “Reciclamos para dejar Huella”, con el objetivo es optimizar la cadena de recolección con los socios estratégicos de la organización. Durante el evento, los aliados estratégicos de la organización como Samsung Perú, presentaron las actividades que realizaron durante el año con el fin de promover el reciclaje de RAEE a nivel nacional.

 

Samsung Perú, aliado de Recolecc desde 2016, recibió el reconocimiento de “Gestión eficiente de RAEE en el Perú” por su compromiso con el cuidado del ambiente, la prevención de riesgos de salud y la contribución a la economía circular. Cabe resaltar que es la primera vez que Recolecc otorga este tipo de distinción a un socio estratégico.

 

 

“Samsung Perú tiene un sólido compromiso con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad que tenemos como empresa tecnológica en el rubro. Estamos contentos de recibir este reconocimiento, ya que representa una motivación para continuar el trabajo que venimos realizando de la mano de Recolecc y posicionarnos como la empresa con el mejor manejo de residuos electrónicos de la industria” comentó Víctor Herrera, Director de Servicio al Cliente de Samsung Perú.

 

Cabe resaltar que desde el 2016, Samsung Perú ha recolectado más de 9,200 toneladas de RAEE e inaugurado, junto a Recolecc, más de 100 puntos de acopio para este tipo de desechos. De esta manera, se convirtió en la empresa del sector de electrónica de consumo con mayor compromiso en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos.

 

Para mayor información sobre RAEE y la labor de Samsung, ingresa aquí.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio