Materiales de prensa > Notas de prensa

Productos > TV & Audio

Samsung presenta conectividad avanzada a través de SmartThings para sus pantallas B2B en ISE 2024

08-02-2024
COMPARTIR

Samsung utiliza el evento para demostrar la próxima hiper conectividad para pantallas centradas en los negocios, así como la nueva pantalla interactiva 'WAD' certificada por Google EDLA.

 

Samsung presente hoy en Integrated Systems Europe (ISE) 2024 en Barcelona, muestra cómo SmartThings reforzará sus pantallas B2B para dar forma al futuro de la conectividad empresarial. La exposición “SmartThings for Business” (SmartThings para los Negocios, en inglés) de Samsung, enfatiza los nuevos avances que ofrecerá la plataforma de IoT (Internet de las cosas) de vanguardia, así como el compromiso de Samsung de brindar señalización digital más conectada y fácil de controlar en todos los sectores.

 

“En un sector de pantallas comerciales donde la eficiencia operativa es clave, la señalización digital de Samsung está impulsando SmartThings para ofrecer conectividad y recursos de próxima generación a organizaciones de todos los tamaños”, dijo SW Yong, Presidente y Head de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Esta expansión aún mayor del ecosistema SmartThings servirá para mejorar las experiencias de clientes y socios de una amplia variedad de industrias”.

 

Cómo las empresas pueden impulsar la tecnología conectada a través de SmartThings: de la tienda inteligente a la oficina inteligente

3D image office cafeteria kitchen. Interior of office cafe shop.

 

En el evento, Samsung muestra cómo SmartThings permite a los propietarios de empresas impulsar su señalización digital para conectarse y obtener un mayor control de sus dispositivos inteligentes en diversos entornos. Al ofrecer la función de conectividad SmartThings a productos de visualización comerciales como Smart Signage y televisores de hotel, los usuarios pueden experimentar la comodidad de la hiper conectividad en sus entornos empresariales. Estos cambios incluirán los dispositivos inteligentes de Samsung, así como otros dispositivos que admiten las últimas especificaciones de IoT de la industria, Matter y Home Connectivity Alliance (HCA).

 

A través de la aplicación de SmartThings a diversos entornos empresariales, Samsung contribuye a una gestión más eficiente del espacio y la energía transformando los lugares de negocios en espacios inteligentes interconectados. Estas mejoras de conectividad han sido diseñadas para beneficiar a todo tipo de clientes comerciales, desde propietarios de pequeñas y medianas empresas hasta las grandes. En el stand de Samsung en ISE 2024 se exhiben ejemplos de espacios inteligentes, que incluyen una tienda, una oficina y un hotel inteligente.

 

Con la función Routines, los usuarios pueden crear los ambientes deseados configurando de antemano la iluminación, la temperatura, la humedad y la calidad del aire óptimas, y mantenerlos fácilmente a lo largo del tiempo con la gestión automatizada del espacio. Por ejemplo, una tienda inteligente puede encender y apagar automáticamente el suministro eléctrico para alinear los tableros de menú y la iluminación con el horario de funcionamiento.

 

Además, el Modo SmartThings AI Energy ayuda a los propietarios de empresas a mantener la conciencia ecológica al reducir el uso de energía mediante una gestión eficiente de activos y un monitoreo avanzado, como apagar los dispositivos conectados o atenuar las luces durante el día según el uso de energía, la ocupación y el tiempo.

 

Para satisfacer las diversas necesidades de los clientes B2B, Samsung ha ampliado la API[1] de SmartThings Enterprise para propietarios de empresas. Al impulsar la API, los clientes pueden conectar fácilmente SmartThings a su propio sistema de gestión y crear una solución personalizada optimizada para diferentes escenarios o paneles con la información que deseen. El ecosistema de dispositivos personalizable garantiza una conectividad perfecta en una amplia gama de dispositivos y mejora la confiabilidad del sistema. Una aplicación separada para instaladores también facilita el proceso de instalación, prestando atención a las necesidades únicas de los clientes B2B con diferentes propietarios de dispositivos.

 

En el caso de un hotel o una sala de conferencias, donde el propietario del dispositivo y el usuario pueden ser diferentes, el propietario puede generar una URL de la web para compartir las funciones de SmartThings con los usuarios finales. De esta manera, los huéspedes del hotel y los usuarios de las salas de conferencias pueden disfrutar fácilmente de la experiencia SmartThings sin tener que instalar una aplicación adicional. El propietario del dispositivo también puede especificar el uso de la autorización y la duración del dispositivo conectado al generar una URL de la web.

 

SmartThings for Business, que marca un importante paso adelante en la tecnología conectada para empresas, estará disponible a nivel mundial durante la primera mitad de 2024. La plataforma abrirá nuevas posibilidades para la gestión eficiente de varios dispositivos inteligentes en todos los sectores, ofreciendo soluciones de gestión personalizadas que satisfagan las necesidades únicas de diversos entornos empresariales.

 

La nueva pantalla interactiva de Samsung utiliza el acceso a las aplicaciones de Google Play y a los servicios de Google para posibilidades educativas ilimitadas

 

 

Durante ISE, Samsung también anunció su primera pantalla interactiva certificada por el Google Enterprise Devices Licensing Agreement (EDLA)[2] (nombre del modelo: WAD), que se lanzará en la primera mitad de 2024. Con Android™ 13, la serie WAD – disponible en 65, 75 y 86 pulgadas – brinda una experiencia de aprendizaje intuitiva y fluida tanto para profesores como para estudiantes.

 

La serie WAD ofrece una experiencia de aula interactiva con un conjunto de herramientas educativas. Proporciona acceso a numerosas aplicaciones educativas a través de Google Play, al tiempo que permite el acceso a diversos servicios de Google, como Google Classroom y Google Drive. La pantalla interactiva tiene la apariencia de una grande tableta con una interfaz de usuario (UI) familiar e intuitiva.

 

“Estamos encantados de ofrecer más dispositivos Android con certificación EDLA a través de nuestra asociación con Samsung Electronics, ampliando el alcance de Android más allá de los consumidores, hacia escuelas y empresas”, afirmó Scott Porter, Director General de Android Chrome Enterprise Partnerships en Google. “Esperamos continuar nuestra asociación con Samsung para brindar soluciones de visualización innovadoras para las aulas y más allá”.

 

La serie WAD ha sido diseñada meticulosamente para cumplir con diversos requisitos de seguridad y confiabilidad en entornos educativos. La pantalla ofrece protección perfeccionada[3] durante sobretensiones eléctricas o alta humedad, adoptando varias medidas técnicas que incluyen un capacitor de 500V (CC) para absorber instantáneamente alto voltaje de hasta 500V y un fusible de vidrio para evitar daños. La serie WAD también aplica pegamento antihumedad al área crítica del chipset para admitir condiciones húmedas, lo que la convierte en una herramienta valiosa para escuelas ubicadas en áreas con climas lluviosos o de alta humedad.

 

Además, Device Management Solution (DMS) ofrece monitoreo y control remotos de las pantallas del aula, incluso cuando surgen circunstancias imprevistas, para mejorar la comodidad en entornos educativos. Con Advanced Messaging, las pantallas pueden enviar inmediatamente mensajes importantes a través de los campus, aulas y espacios públicos. Las comunicaciones urgentes también se pueden mostrar en pizarras interactivas, de modo que los estudiantes y otro personal reciban alertas en tiempo real.

 

Además, la serie incluye un módulo Wi-Fi® acoplable opcional, que satisface los requisitos de seguridad avanzados para diversos sectores.

 

La serie WAD fue diseñada teniendo como prioridad clave la optimización del aprendizaje. Ofrece una experiencia de escritura natural con toque infrarrojo (IR) y admite hasta 40 puntos de contacto simultáneos. El diseño delgado permite a los educadores mover el dispositivo de manera más cómoda y funciones como el modo Multi Window les permiten administrar múltiples ventanas dentro de la interfaz. También hay un puerto USB-C 3 en 1 que simplifica la conectividad y permite cargar los dispositivos conectados hasta en 65W, además de una salida HDMI que permite compartir contenido fácilmente. Para mayor comodidad, la serie también viene con un altavoz estéreo frontal, un portalápiz y un mango.

 

En asociación con Cisco, presentamos una optimización de Smart Signage 5K de 105” para una experiencia laboral híbrida

Samsung también anunció hoy una asociación ampliada junto con Cisco para ofrecer experiencias de colaboración perfeccionadas para los trabajadores híbridos. Como parte de esta nueva asociación, Samsung presentó su nuevo modelo Smart Signage QPD-5K de 105 pulgadas y 21:9 que es compatible con Cisco Room Kit EQ, que está certificado por Microsoft Teams.

 

El modelo QPD-5K de 105” recientemente lanzado por Samsung viene con una resolución de 5K[4] y una relación de aspecto de 21:9. Proporciona una experiencia de videoconferencia intuitiva pero natural, ideal para entornos laborales híbridos. El QPD-5K es compatible con las series Cisco Room Bar y Room Kit, lo que crea un entorno de reuniones eficiente al integrar cámara, audio y todas las demás capacidades necesarias para las videoconferencias.

 

“Hemos entrado en una nueva era en la que el trabajo híbrido es una parte integral de la experiencia laboral. Los empleados simplemente deben poder tener funcionalidad completa mientras trabajan en línea”, dijo Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Nuestra asociación con Cisco proporciona a los usuarios un entorno de trabajo accesible, y en el centro de eso está nuestra pantalla QPD-5K de 105 pulgadas, que les brinda a los usuarios la sensación de que están sentados en la misma habitación que sus colegas”.

 

Al conectar dispositivos de videoconferencia certificados para Microsoft Teams, como los sistemas con tecnología RoomOS de Cisco[5], la relación de aspecto 21:9 del modelo QPD-5K optimiza la experiencia de Front Row, un diseño de reunión inclusivo para las salas de Microsoft Teams. Garantiza que todos los participantes, ya sea de forma remota o en persona, se sientan igualmente presentes y comprometidos en la discusión.

 

“En la era actual del trabajo híbrido, es esencial reinventar los espacios de trabajo para permitir una gran colaboración. Esto significa equipar las salas de conferencias con sistemas de video inteligentes diseñados para brindar experiencias de colaboración inmersivas a todos los participantes, independientemente de su ubicación”, dijo Jeetu Patel, EVP y Gerente General de Security & Collaboration de Cisco. “A través de nuestra asociación con estos líderes de la industria, ofrecemos algo que llamamos Distance Zero (Distancia Cero, en inglés), eliminando experiencias de segunda clase sin importar dónde trabajes”.

 

Al proporcionar una vista panorámica, la pantalla QPD-5K ofrece una experiencia visual hiperrealista e inmersiva en salas de control y aulas, así como en salas de reuniones. Admite múltiples ventanas para mostrar más información y se ejecuta en Tizen OS para un rendimiento optimizado de los servicios web y una durabilidad líder en la industria.

 

Los usuarios también pueden aprovechar una experiencia de videoconferencia de pantalla dual conectando dos pantallas de la serie Samsung 4K UHD Smart Signage con la solución más nueva de Cisco, Cisco Room Kit EQX. Esta funcionalidad está disponible con los modelos QHC, QMC y QBC con tamaños de 65 a 75 pulgadas. En general, la asociación con Cisco ofrece un nuevo estándar para soluciones totalmente escalables, manejables y seguras para cada espacio de reuniones en la oficina del futuro.

 

 

Samsung presenta ‘Micro LED Transparente’ en Europa

En el evento, Samsung presentó por primera vez el MICRO LED Transparente en Europa, una innovación revolucionaria presentada a nivel mundial en CES 2024. Esta tecnología de vanguardia establece un nuevo estándar en el mercado de pantallas comerciales con su transmitancia y claridad excepcionales, con un MICRO LED extremadamente pequeño y un proceso de fabricación de precisión que elimina las costuras y la refracción de la luz. El MICRO LED Transparente se puede personalizar en cualquier tamaño o proporción, ofreciendo otro nivel de personalización para los clientes.

 

Esta tecnología está destinada a revolucionar los espacios minoristas y de exposición, ya que la pantalla muestra información importante al mismo tiempo que proporciona una vista de los productos reales o crea un ambiente único a través de su superficie transparente. Presenta nuevos casos de uso y amplía una vez más los límites de la experiencia de pantalla.

 

Desde el debut de The Wall en 2018, una pantalla comercial modular con tecnología MICRO LED que no se limita por tamaño, resolución o forma, Samsung ha sido líder en tecnología de pantallas LED. El liderazgo incomparable de la compañía en tecnología y su artesanía, evidente en el tamaño de píxel ultrafino y las aplicaciones especializadas en producción virtual, continúa explorando las infinitas posibilidades de la tecnología de visualización de última generación.

 

 

[1]Una interfaz de programación de aplicaciones (API, application programming interface) es un intermediario de software que permite que las aplicaciones se comuniquen entre sí.

[2]Enterprise Devices Licensing Agreement (EDLA) es un programa de certificación de Google para dispositivos Android. Su objetivo es ayudar a los fabricantes de soluciones a ofrecer dispositivos con servicios móviles de Google integrados, garantizar la compatibilidad del dispositivo con sus servicios y aplicaciones y mejorar las funciones de seguridad de los dispositivos Android.

[3]Las afirmaciones de protección mejorada contra sobretensiones y humedad para la serie WAD se basan en pruebas internas de Samsung de acuerdo con los estrictos estándares de calidad de la compañía destinados a evitar daños por fluctuaciones inesperadas de energía y defectos relacionados con la humedad.

[4]5.120 x 2.160 píxeles.

[5]RoomOS es un sistema operativo abierto que impulsa los dispositivos de colaboración de Cisco.
※Google, Android, Google Play y Google Drive son marcas comerciales de Google LLC.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio