Materiales de prensa > Notas de prensa

Productos > Otros

Samsung presenta la visión de la compañía para la próxima generación de tecnología de comunicaciones

29-07-2020
COMPARTIR

 

 

 

El 14 de julio, Samsung divulgó un documento técnico titulado “La próxima experiencia hiperconectada para todos”, delineando la visión de la compañía para el sistema de comunicación de próxima generación, 6G. El documento técnico cubre varios aspectos relacionados con 6G, incluyendo mega tendencias técnicas y sociales, nuevos servicios, requisitos, tecnologías candidatas y el cronograma que se espera para la estandarización.

 

La visión de Samsung sobre la red 6G es llevar la próxima experiencia hiperconectada a todos los rincones de la vida. Para acelerar la investigación acerca de 6G, el Samsung Research fundó su Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas en mayo del año pasado.

 

“Si bien la comercialización de 5G aún se encuentra en su etapa inicial, nunca es demasiado temprano para comenzar a prepararse para la red 6G, ya que generalmente se toma alrededor de 10 años desde el inicio de la investigación hasta la comercialización de una nueva generación de tecnología de comunicaciones”, explicó Sunghyun Choi, Líder del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas. “Ya hemos lanzado la investigación y el desarrollo de tecnologías 6G aprovechando la experiencia y la capacidad que hemos acumulado al trabajar en múltiples generaciones de tecnología de comunicaciones, incluyendo la red 5G. Hacia el futuro, estamos comprometidos a liderar la estandarización de 6G en colaboración con varios stakeholders en los campos de la industria, la academia y el gobierno”.

 

En el documento técnico, Samsung espera que la finalización del estándar de 6G y su fecha de comercialización más pronta pueda ser tan temprana como 2028, mientras que la comercialización masiva pueda ocurrir alrededor de 2030. Tanto los humanos como las máquinas serán los principales usuarios de 6G, que será caracterizada por la provisión de servicios avanzados como la realidad extendida verdaderamente inmersiva (XR), holograma móvil de alta fidelidad y réplica digital.

 

Mientras que los requisitos de 5G se centraron en aspectos de rendimiento, Samsung define tres categorías de requisitos que deben cumplirse para realizar los servicios de 6G – requisitos de rendimiento, arquitectura y confiabilidad. Ejemplos de requisitos de rendimiento de 6G están con una velocidad de datos máxima de 1,000 Gbps (gigabits por segundo) y una latencia de aire inferior a 100 microsegundos (μs), 50 veces la velocidad de datos máxima y una décima parte de la latencia de 5G. En el siguiente diagrama se muestra una comparación de los requisitos de rendimiento clave entre 6G y 5G.

 

 

 

 

Los requisitos arquitectónicos de 6G incluyen la resolución de los problemas derivados de la capacidad de cálculo limitada de los dispositivos móviles, así como la implementación de IA desde la fase inicial del desarrollo de la tecnología y la activación de la integración flexible de nuevas entidades de red. El requisito de confiabilidad aborda los problemas de seguridad y privacidad derivados del uso generalizado de los datos del usuario y de las tecnologías de IA.

 

El White Paper también presenta tecnologías candidatas que podrían ser esenciales para satisfacer los requisitos de 6G, que incluyen el uso de la banda de frecuencia de tera hercios (THz), nuevas tecnologías de antena para mejorar la cobertura de señales de banda de alta frecuencia, tecnologías dúplex avanzadas, la evolución de la topología de red, el intercambio de espectro para aumentar la eficiencia de la utilización de la frecuencia y el uso de IA en comunicaciones inalámbricas.

 

Para descargar el White Paper acerca de la red 6G de Samsung haga clic aquí. Para encontrar más información sobre las últimas innovaciones de Samsung en el ámbito de la tecnología de las comunicaciones en el sitio web de Samsung Research.

ETIQUETAS,

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio