Materiales de prensa > Notas de prensa

Productos > TV & Audio

Samsung QLED TV hace la diferencia en la era de la televisión UHD

04-06-2018
COMPARTIR

A medida que las pantallas de los televisores son más grandes, la calidad de la imagen se vuelve más importante. Las pantallas grandes son la principal fuente de crecimiento en un mercado plano, y con éstas se vienen resoluciones más altas.

 

No importa el tamaño de la pantalla del televisor: si no tiene la calidad de imagen necesaria, los usuarios no podrán disfrutar su potencial. Es por eso que la televisión de gran tamaño inevitablemente ha generado el aumento en la demanda de Ultra High Definition (UHD). UHD es hasta hoy una resolución de imagen que suma 8.3 millones de píxeles (3.840 X 2.160) en televisores 4K. La tecnología está a punto de dar otro paso en la medida en que los televisores 8K (7.680 X 4.320) están listos para su comercialización.

 

Para producir la mejor calidad de imagen posible, también es importante pensar en el entorno en el que se verá este contenido y la calidad del contenido original en sí. El paradigma de ver televisión está cambiando y es vital tomar en cuenta todas las consideraciones para producir una experiencia que todos puedan disfrutar.

 

La UHD TV más allá de la FHD TV

 

Gráfica

 

Las ventas del UHD en todo el mundo superaron las del FHD (Full High Definition) por primera vez el año pasado, según el análisis de mercado IHS Markit. Se espera que este año se comercialicen más de 100 millones de unidades (aproximadamente el 45% del mercado total de TV). En el 2022, la expectativa es que la proporción de UHD TV alcance el 60%.

 

El volumen de ventas de los televisores UHD Samsung también está en aumento, sus ventas en el cuarto trimestre del año pasado superaron el 50 % del total de unidades vendidas en todo el mundo. En el primer trimestre de este año, las ventas de UHD TV Samsung también aumentaron más del 35% en comparación con el mismo período del año pasado.

 

¿Cuál es el estándar para la ultra alta definición?

 

Gráfica 2

 

En la era del mercado de TV de ultra alta definición, los estándares para juzgar la calidad de la imagen se están desarrollando aún más. Por ejemplo, ¿una TV puede reproducir colores con brillo realista, especialmente si el entorno normal de visualización de TV es más brillante de lo que muchos esperarían? Según una encuesta del DOE, los consumidores en los Estados Unidos y Europa suelen ver TV en un entorno brillante, con un nivel promedio de iluminancia en el hogar de 79 lux. ¿Una TV puede reaccionar y proporcionar una imagen precisa en estos y otros casos de uso de visualización comunes?

 

Los expertos aconsejan a los consumidores ver más allá de la alta resolución para detectar los diversos factores que causan la diferencia en el brillo, el contraste y el contenido cuando miran TV. La forma en que los consumidores ven la TV y la manera en que los expertos miden la capacidad de respuesta de la TV son mucho más sofisticadas que nunca. La TV necesita ser más versátil porque se usa para hacer más cosas. Esto significa que Samsung tiene que ser estricto para asegurarse de que sus productos QLED funcionen no solo de acuerdo con las especificaciones, sino también de acuerdo con el uso en la vida real.

 

Negros y colores transformados

 

color-volume

 

 

Un nuevo criterio para la calidad de la imagen es el volumen del color, que puede medir los cambios de color por minuto, tridimensionalmente, de acuerdo con los diferentes grados de brillo. Recientemente, Verband Deutscher Electrotechnischer (VDE), una reconocida institución de certificación en Alemania establecida en 1893, certificó la QLED TV por el 100 % del volumen de color durante dos años consecutivos, la primera y única vez en el mundo que una TV ha recibido tal distinción.

 

La QLED TV, basada en la tecnología de punto cuántico de metal, es capaz de representar con precisión colores detallados que pueden ocultarse de imágenes oscuras o brillantes. El brillo se puede expresar hasta 2.000 knits (de 3 a 4 veces más que las TV convencionales) y dar un aspecto más intenso a escenas como la textura que refleja la luz del sol y paisajes blancos como la nieve.

 

De hecho, las QLED TV Samsung de este año logran el mayor nivel de relación de contraste al mejorar la calidad de los negros en la pantalla sin perder el brillo. Para crear una relación de contraste aún más sorprendente, las TV cuentan con la nueva tecnología Direct Full Array, que coloca LED retroiluminados detrás del panel para obtener un control preciso del brillo. Al aumentar más de diez veces la cantidad de bloques de LED de las TV convencionales, la luz se puede ajustar individualmente para crear una diferencia más sutil en los colores negros. Además, ajusta con precisión los colores negros, de esta forma, se ven correctamente los detalles originales, incluso en escenas particularmente oscuras.

 

Luz tv

 

Al mirar una escena oscura en un entorno brillante, el reflejo de los objetos alrededor de la pantalla puede causar incomodidad. La QLED TV resolvió este problema utilizando tecnología antirreflejo. Incluso bajo luz diurna o brillante, una pantalla anti reflejo reduce en buena medida el resplandor, lo que permite sumergirse más en las imágenes, independientemente del entorno.

 

Además, Samsung trabaja para expandir el ecosistema y actualizar la tecnología HDR (High Dynamic Range), una función integral de la TV de ultra definición. Desde el año pasado, Samsung desarrolla HDR10+, un paso más avanzado que HDR10 (un estándar para la realización de video HDR). Esta es una tecnología que muestra la relación de contraste óptima para cada escena a través de la técnica ‘Dynamic Tone Mapping’ que aplica diferentes contrastes a cada escena. La compañía está expandiendo su contenido HDR10+ en cooperación con compañías mundiales como Amazon, 20th Century Fox, Panasonic y Warner Bros.

 

La AI para mejorar el contenido

 

Chip

El contenido de alta calidad es tan importante como la especificación de TV de ultra alta definición

 

Muchos de los nombres más reconocidos en contenido de video como Netflix, YouTube y varias compañías de cable ya ofrecen contenido UHD. Sin embargo, debido a los costos de producción, los consumidores aún no pueden disfrutar el contenido de transmisión 4K UHD en la televisión sin restricciones.

 

El problema es que si se muestra contenido de baja calidad en una pantalla grande, los píxeles generalmente se agrandan artificialmente, lo que hace que la imagen pierda claridad. Samsung ha resuelto este problema instalando en su QLED TV el ‘4K Q Engine’, basado en tecnología de semiconductores.

 

‘4K Q Engine’ es una tecnología que actualiza la imagen de clase SD (400 000 píxeles) y FHD (2 millones de píxeles) a la clase 4K (8 millones de píxeles). Basada en la inteligencia artificial, aplica un algoritmo de 5 pasos (análisis de señal de imagen > reducción de ruido > 1° detalle mejorado > mejoría de 4K > 2º detalle mejorado) para perfeccionar la calidad de la imagen y expresar detalles ocultos. En una comparación real, en la imagen con Full HD, la parte de la luz en una vista nocturna de la ciudad está claramente separada por el ‘4K Q Engine’.

 

Además, la tecnología 8K AI se presentará en la segunda mitad del año y ofrecerá imagen y sonido aún mejores.

 

Detalles tv

 

“A medida que las TV se vuelven cada vez más grandes y la competencia por la calidad de imagen superior se vuelve más feroz, el rendimiento detallado y sutil de la renderización de imágenes adquiere cada vez más importancia”, manifestó Doochan Eum, Vicepresidente de la unidad Visual Display Business en Samsung Electronics. “Con el brillo, el contraste y el contenido mejorados de la QLED TV de Samsung, seguimos brindando a los consumidores una fabulosa experiencia de visualización envolvente”.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio