Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

Samsung: Un viaje de innovación en móviles

01-02-2019
COMPARTIR

Impulsado por el objetivo simple pero profundo de crear una innovación significativa, Samsung ha superado los límites de la tecnología móvil y ha establecido el estándar sobre lo que un smartphone puede y debería ser. A través del avance de la tecnología móvil, la construcción de características innovadoras y la entrega de soluciones creativas, la serie Galaxy ha ayudado a millones de usuarios a lograr más en el camino.

 

Al celebrarse el 10mo aniversario de su serie insignia, Samsung desea reflexionar respecto hasta qué punto llegaron estar en el camino de la innovación móvil. Esta es la oportunidad perfecta para mirar hacia el futuro y observar lo que se proyecta para la próxima década y compartir con las personas a acerca de cómo Samsung seguirá desafiando los límites.

 

Estableciendo las bases

 

Samsung siempre ha perseguido las grandes ideas. Mucho antes del primer smartphone, los ingenieros de Suwon en Corea del Sur, estaban re-imaginando cada elemento del teléfono móvil, poniendo en marcha las tendencias que han dado forma a la tecnología móvil actual.

 

Desde el principio vieron el potencial de convertir el teléfono móvil en un dispositivo multifuncional. Es así que el lanzamiento del teléfono con acceso a la televisión en 1999 trajo el entretenimiento en la palma de nuestras manos, mientras que la cámara de 10 megapíxeles incorporada en el Samsung B600 reunió la fotografía de alta calidad y al teléfono móvil.

 

En tanto, el deseo de expandir las capacidades móviles llevó a soluciones creativas. Años antes de que el “smartwatch” se convirtiera en un término común, los creadores innovadores de Samsung desarrollaron el reloj teléfono en 1999 para mejorar la productividad de las personas sobre la marcha.

 

Mejorar la experiencia del usuario también fue un aspecto central del ADN de la innovación de Samsung en los primeros años. En 2002, Samsung lanzó el True Color Phone, presentando así al mundo la pantalla LCD de matriz activa, y sembrando así el camino para las innovaciones en la tecnología de pantalla móvil, las mismas que son actualmente  sinónimo de la serie Galaxy.

 

La llegada de Samsung Galaxy

 

Las lecciones aprendidas de los primeros años posicionaron a Samsung como el líder de la industria en el inicio de la era de los smartphones. Guiado por el valor de la colaboración abierta, el fabricante coreano unió fuerzas con Android para empujar la frontera de la tecnología móvil, un movimiento que generó el nacimiento de la serie Galaxy.

 

En marzo del 2010, Samsung lanzó el primer dispositivo de la serie Galaxy S. Equipado con la mejor tecnología de su clase, que incluye un potente GPU, una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles, el Galaxy S brindó una experiencia móvil que enriquece y simplifica la vida cotidiana. Sobre la base de los logros de Galaxy S, los Galaxy SII y Galaxy SIII ofrecieron beneficios aún más relevantes para los usuarios, consolidando a Samsung como pionero en la industria de los smartphones.

 

A lo largo de los años, la serie Galaxy continuó abriendo nuevos caminos, mejorando y ampliando la experiencia del smartphone con cada nuevo dispositivo. La pantalla Edge curvó la pantalla del teléfono inteligente por primera vez, creando una pantalla inmersiva. Por otro lado, la pantalla Infinity colocó los biseles en el borde del teléfono, expandiendo el tamaño de la pantalla sin necesidad de un teléfono más grande para crear la mejor experiencia de visualización sin ninguna interrupción.

 

1-5

 

En el 2011, el Galaxy Note estableció una categoría móvil completamente nueva: el teléfono inteligente de pantalla grande junto al S Pen. Con el incremento de las características de la pantalla, los usuarios pueden realizar múltiples tareas y crear más. Junto al Note, debutó el icónico S Pen, ofreciéndonos nuevas formas de interactuar con el smartphone.

 

Junto con el desarrollo de hardware, el ecosistema Galaxy ha crecido en cada paso del camino para permitir que la vida conectada sea una realidad. Surgió una serie de funcionalidades que llegaron a definir el Galaxy: las características emblemáticas que los usuarios buscaron en cada nuevo dispositivo: Samsung Knox, Samsung Pay y muchos otros servicios y capacidades que se convirtieron en un Galaxy.

 

Dando forma a los próximos diez años

 

Samsung ha establecido un legado de innovación y ha configurado la experiencia de los smartphones para millones de consumidores en todo el mundo. El gigante busca no dormirse en sus laureles por lo que ha puesto su mirada en el futuro de la serie Galaxy, enfocándose en la ingeniería de sus tecnologías y los avances que continuarán transformando el entorno móvil.

 

En el Samsung Developer Conference 2018, se presentó la Infinity Flex Display, que marca el inicio de la era de los smartphones plegables. Asimismo, se dio a conocer su nueva interfaz ONE UI, que simplifica y agiliza la experiencia del usuario y brinda a los consumidores una forma más natural de usar sus celulares.

 

Samsung no solo está cambiando la apariencia de los teléfonos inteligentes. También está cambiando la forma en que se conectarán. También está trabajando para dar paso a la próxima generación de conectividad con 5G. Cabe resaltar que tienen más patentes 5G que cualquier otra compañía y fue la primera empresa en recibir la aprobación de FCC para su equipo de red 5G.

 

Su tecnología trajo redes 5G a Corea del Sur y, en asociación con los operadores de EE.UU. llevaron la primera ola de 5G a ese país. Además, la compañía está comprometida en colocar esta tecnología en manos de los consumidores con un teléfono inteligente en la primera mitad de 2019.

 

Al introducir Samsung el Galaxy al mundo, esta innovación histórica abrió un universo de posibilidades para los consumidores y marcó el inicio de tecnologías pioneras e innovadoras que continúan empoderándonos para hacer lo que se pensaba no se podía hacer. El próximo capítulo de la historia de los smartphones comenzará pronto, y solo hay una cosa que se puede decir con certeza: Samsung continuará desarrollando avances significativos diseñados para ayudarte a hacer más de lo que amas.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio