Corporativo

Materiales de prensa > Notas de prensa

Samsung y UNDP celebran el impacto significativo alcanzado

29-09-2020
COMPARTIR

 

 

Hace más de un año Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP – United Nations Development Programme) anunciaron su alianza. Juntos, transformaron el teléfono inteligente Galaxy en una plataforma poderosa para que los consumidores tomen pequeñas acciones que pueden agregar un cambio increíble para el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible – también conocidos como los Objetivos Globales – para el 2030.

 

Instalada en más de 45 millones de teléfonos inteligentes Galaxy en todo el mundo, la aplicación Samsung Global Goals ofrece formas simples para que nuestra extensa comunidad de usuarios Galaxy aprenda sobre los Objetivos Globales, concientice a sus amigos y familiares y genere fondos para el trabajo global del UNDP para desarrollar políticas sostenibles y crear instituciones resilientes en más de 170 países.

 

 

Nuestra contribución a los objetivos globales  

 

Las actividades en la aplicación Samsung Global Goal muestran que la comunidad Galaxy está más interesada en apoyar el Objetivo 2: Hambre Cero; seguido del Objetivo 1: Sin pobreza y el Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento. Los usuarios de Galaxy han interactuado rutinariamente con el contenido educativo de estos Objetivos específicos para comprender mejor los desafíos globales y encontrar nuevas formas de apoyar los Objetivos en sus vidas diarias. Durante el ascenso de la pandemia del COVID-19, los usuarios Galaxy demostraron un mayor interés en el Objetivo 3: Buena salud y bienestar, elevándolo al tercer objetivo con más compromiso en marzo y abril.

 

Durante el último año, los usuarios del Galaxy en los Estados Unidos, Corea del Sur, Brasil, India, Alemania, Rusia, el Reino Unido y otros países activaron la aplicación Samsung Global Goals para apoyar los principales logros del UNDP en sus seis Signature Solutions: reducir la pobreza, fortalecer la gobernanza efectiva, inclusiva y responsable, mejorar las capacidades nacionales de prevención y recuperación para sociedades resilientes, promover soluciones basadas en la naturaleza para un planeta sostenible, cerrar la brecha energética y fortalecer la igualdad de género.

 

Con el apoyo de Samsung y de la aplicación Global Goals, el UNDP ha promovido oportunidades de aprendizaje permanente para personas de todo el mundo, mejorando las condiciones y habilidades de los jóvenes con discapacidad intelectual en Bolivia, ampliando las oportunidades educativas para las jóvenes afganas y también brindando capacitación y financiación de startup para jóvenes emprendedores centrados en la educación en línea en Libia. La financiación de la aplicación Samsung Global Goals también ha permitido al UNDP apoyar más de US$14 millones en recursos básicos para combatir el cambio climático y fortalecer el liderazgo de las mujeres en la gestión de los recursos naturales en 97 países.

 

 

 

 

Movilizando la comunidad Galaxy

 

Con poco menos de 10 años restantes para alcanzar los Objetivos Globales, Samsung y el UNDP crearon la aplicación Samsung Global Goals en agosto de 2019 como una herramienta útil para movilizar a la comunidad Galaxy para obtener una comprensión más profunda de los Objetivos y trabajar juntos por un bien mayor.

 

 

 

A través del contenido educativo y una guía completa de cada uno de los 17 Objetivos Globales, los usuarios de Galaxy aprenden sobre los desafíos y la interconectividad entre los Objetivos. Luego pueden transformar este conocimiento en acción haciendo una gran diferencia con soluciones rápidas y simples. Los usuarios pueden donar directamente al UNDP, comprometerse con anuncios cortos para generar ingresos para el UNDP y usar fondos de pantalla para aumentar los ingresos publicitarios mientras cargan el teléfono. Para ayudar a maximizar el impacto de estos pequeños actos, Samsung iguala[1] todas las ganancias a través de anuncios en la aplicación.

 

Además, la aplicación Samsung Global Goals ha ayudado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los esfuerzos de ayuda del UNDP para la crisis inmediata y las repercusiones a largo plazo del COVID-19. Samsung y el UNDP trabajaron juntos para crear el contenido necesario para proporcionar a los usuarios de Galaxy información precisa y concisa sobre el virus y, en última instancia, para contrarrestar las crecientes tasas de desinformación. La comunidad Galaxy también usó la aplicación para dirigir el aumento de fondos al Fondo de Respuesta a la Solidaridad del COVID-19 de la OMS y el esfuerzo continuo del UNDP para crear resiliencia para aquellos profundamente afectados por la pandemia.

 

 

 

 

Compromiso continuo

 

En el primer año de la aplicación de los Objetivos Globales de Samsung, Samsung y el UNDP empoderaron a las personas de todo el mundo para que dediquen su tiempo en el hogar y hacia el bien social. Inspiramos sus acciones para apoyar al importante trabajo del UNDP para integrar los Objetivos Globales en las políticas e iniciativas de todo el mundo.

 

A medida que miramos hacia el futuro, Samsung continuará expandiendo nuestra asociación con el UNDP y buscará nuevas formas de motivar a la comunidad Galaxy a aprender, compartir y actuar juntos para ayudar a alcanzar los Objetivos Globales para 2030.

 

 

 

 

 

[1] Samsung se ha comprometido a igualar las donaciones con los ingresos publicitarios generados a través de la aplicación Samsung Global Goals; hasta US$ 5 millones anuales.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio