Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Infografías

Materiales de prensa > Notas de prensa

SOLUCIONES PARA EL FUTURO: TECNOLOGÍA PARA LA MEJORA EDUCATIVA

23-02-2018
COMPARTIR

Samsung promueve el uso de la ciencia, las matemáticas y la tecnología, en la resolución de problemas y el desarrollo de las comunidades a lo largo de todo el Perú.

La tecnología está presente en nuestras vidas y nos acompaña día a día, y se ha convertido para muchos sectores en un aliado importante de la educación. Pensando en ello, Samsung realiza anualmente el concurso nacional Soluciones para el Futuro que fomenta la generación de ideas innovadoras que contribuyan a la mejora de la comunidad a través del uso de matemática y ciencia. De esta forma, se fortalece la capacidad innovadora de los jóvenes estudiantes de escuelas públicas del Perú y se da visibilidad a las necesidades de las distintas regiones.

El premio entregado por Samsung consiste en la instalación de un Smart School o Aula Inteligente en las escuelas de los equipos ganadores. Esta solución educativa ayuda a la integración de la tecnología en el aula, lo que permite potenciar las capacidades de los alumnos y docentes para el aprendizaje.

A continuación, podrás conocer los proyectos ganadores de las cuatro ediciones anteriores del concurso Soluciones para el Futuro:

 

Primera Edición – 2014

Los alumnos del colegio Alfredo Tejada Díaz en Moyobamba, San Martín, lograron formar laboratorios ambientales, desarrollando biohuertos, apicultura, floricultura y gestión de residuos sólidos. Este proyecto se denominó “Circuito Turístico Tejadino”, el cual permitió generar conciencia ambiental en todos los integrantes de su comunidad.

 

Segunda Edición – 2015

En Arequipa, los alumnos y profesora del colegio Sarpane crearon el proyecto “Fitotoldo como medio de aprendizaje”, un invernadero rústico en donde se pueden cultivar hortalizas que normalmente no se producen en Orcopampa debido a la altura. También idearon un sistema de administración logrando que toda la comunidad participe del proyecto.

 

Tercera Edición – 2016

Los alumnos del colegio Mariano Melgar en Juliaca, Puno, crearon el proyecto “Monitoreo de agua de la laguna Chacas” para lograr integrar a toda su comunidad en el monitoreo del agua, el clima, y las especies, y así contribuir a conservar esta fuente de recursos para las cuatro comunidades del sector, incluyendo la suya.

 

Cuarta Edición – 2017

Los alumnos del colegio Antonio Raymondi de Upis propusieron utilizar ichu (pasto andino) para el revestimiento de viviendas, debido a que sus propiedades térmicas son ideales para aislar el frío en su comunidad. A través del proyecto “Refugios Térmicos”, se podría mejorar la calidad de la salud de su población.

 

En todos los casos, las escuelas ganadoras han sido un ejemplo de inspiración para su comunidad. El concurso no solo aporta de manera tangible a la mejora de la escuela a través del aula inteligente y las posteriores capacitaciones que se hacen a los docentes, sino también fortalece la identidad de la institución educativa y llena de orgullo a su comunidad.

En América Latina, han participado más de 145 mil estudiantes y más de 23 mil profesores de los cuales han sido beneficiados 314 estudiantes y 1387 profesores que representaron a 98 escuelas de países como Panamá, República Dominicana, Colombia, Chile, Perú, Brasil, México y Argentina.

Continuando su compromiso de promover el uso de la tecnología en la educación, este año Samsung realizará la quinta edición del concurso en el que se espera la participación de escuelas públicas de las 25 regiones del país.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio