Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Notas de prensa

Solve for Tomorrow 2022 de Samsung inició su convocatoria en Perú

on 23-06-2022
COMPARTIR

Por noveno año consecutivo, Samsung lanza en Perú la IX edición del programa educativo “Solve for Tomorrow”, con el propósito de promover el enfoque STEM como una herramienta para desarrollar las habilidades de futuras generaciones.

Las inscripciones para participar en el programa que estimula la creatividad, la innovación y la solución de problemas en los jóvenes, iniciaron este 20 de junio y culminan el próximo 16 de septiembre.

 

 

 

Samsung promueve desde hace muchos años las iniciativas educativas que buscan fomentar experiencias educativas en innovación y ciencias. Este compromiso se ve reflejado en “Solve for Tomorrow”, uno de sus programas insignia, en el que busca impulsar a profesores y alumnos de nivel secundario a buscar soluciones STEM (asociados a los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para abordar las problemáticas sociales de sus comunidades y así aportar en la mejora de la calidad de vida de su entorno.

 

En Perú, este año se lanza la IX edición de “Solve for Tomorrow”, donde Samsung reafirma su compromiso de incentivar a los jóvenes a usar la creatividad y herramientas que las disciplinas STEM ofrecen, contribuyendo al desarrollo del máximo potencial de los estudiantes peruanos.

 

El programa contempla un concurso en el que docentes y estudiantes de escuelas públicas a nivel nacional pueden inscribirse de manera gratuita, y así presentar sus proyectos de forma virtual, desde el 20 de junio hasta el 16 de septiembre de 2022.

 

Pueden postular estudiantes de colegios públicos de entre 3ro y 5to de secundaria. Deberán armar un equipo, el cual estará conformado por 1 docente y entre 3 a 5 estudiantes. Si el colegio es mixto, el equipo deberá contar con una estudiante mujer como mínimo.

 

“Solve for Tomorrow, más que un concurso, es un programa que continúa consolidándose como una comunidad STEM en la que los jóvenes pueden relacionarse entre grupos de trabajos y encontrar capacitación y mentoría para sus proyectos” comentó Juan Pablo Leiva, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.

 

Los participantes que se inscriban tendrán la oportunidad de capacitarse en el enfoque STEM para el desarrollo de sus proyectos a través de los distintos espacios y fases que ofrece el concurso, contribuyendo así al desarrollo educativo de los jóvenes.

 

A lo largo de los 8 años en los que ya ha sido implementado, Solve for Tomorrow ha identificado y visibilizado más de 3,000 ideas de proyectos y convocado a más de 14,000 participantes. Durante el 2021, el concurso contó con 1,316 proyectos presentados y más de 5,300 participantes, entre docentes y estudiantes.

 

 

Para más información te invitamos a ingresar a la siguiente página web:

https://www.solucionesparaelfuturo.pe/

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio