Materiales de prensa > Notas de prensa

Productos > TV & Audio

¿Son más importantes los píxeles o las pulgadas?

30-12-2019
COMPARTIR

La tecnología 8K ofrece la más alta resolución conocida en el mercado y ha logrado una amplia aceptación entre los usuarios, motivo por el cual ha desarrollado un crecimiento rápido y continuo, llegando a dispositivos de grabación, plataformas de streaming que ofrecen vídeos en 8K y a televisores como el QLED 8K de Samsung, que cuentan con tecnología que escalan la calidad de las imágenes con la ayuda de Inteligencia Artificial.

 

Bajo este escenario, cada vez más usuarios están interesados en encontrar el televisor ideal para disfrutar del contenido. Si eres una de estas personas, de seguro te estás preguntando como los píxeles o las pulgadas interfieren en tu experiencia televisiva. Aquí te damos unas recomendaciones:

 

Píxeles por pulgada en lugar de píxeles y pulgadas

 

Aunque no sea una medida tan usada en el mercado peruano, el uso de las pulgadas se ha estandarizado para medir el tamaño de los televisores. Así, cuando un televisor se anuncia como de 82”, como el QLED 8K  de la foto de abajo, quiere decir que la diagonal ronda los 208 cm. Los píxeles, por otro lado, son las unidades mínimas de puntos de luz y color que tiene un televisor.

 

PIXoPUL

 

En otras palabras, las pulgadas hablan sobre el tamaño del dispositivo y los píxeles sobre resolución. Sin embargo, ambas guardan relación en cuanto a la calidad de imagen, y es que hay una tercera unidad de medida llamada píxeles por pulgada o ppp que nos ayuda a relacionar ambas cifras.

 

En muchas ocasiones, los usuarios suelen pensar que un televisor brinda mayor calidad si tiene mayor tamaño, o, por el contrario, que a mayor número de píxeles tendrá más calidad, y esto no es del todo cierto, ya que, por ejemplo, la calidad de una película proyectada a 144 píxeles en una pantalla de cine o un video con resolución 8K visto en un smartwatch no sería el óptimo.

 

Por tanto, lo que se debería considerar para asegurar la mejor experiencia en un televisor es el número de píxeles por pulgada, es decir, la medida que indica la densidad de píxeles en el tamaño de un monitor.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio