Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

Sumergiéndose en el plegable: los expertos de Samsung revelan los secretos de ingeniería detrás de la bisagra del Galaxy Z Fold2

14-06-2021
COMPARTIR

Abrir y cerrar su teléfono puede parecer una acción simple, pero cuando se trata de plegables, cada pliegue representa miles de horas de investigación e innovación. En ninguna parte esto es más evidente que en la tecnología Hideaway Hinge que ha aparecido por primera vez en el Galaxy Z Flip y, posteriormente, en el Galaxy Z Fold2.

 

Samsung ha desarrollado el nuevo diseño de Hideaway Hinge para abordar algunos de los desafíos del Galaxy Fold original, perfeccionando la durabilidad y ofreciendo el modo Flex – una manera completamente nueva en la que los usuarios pueden comprometerse con sus dispositivos.

 

Escuche cómo Samsung ha abordado los desafíos técnicos de la bisagra del Galaxy Z Fold2 directamente de los expertos.

 

Avanzando con el plegable

 

 

Si bien el Galaxy Fold original haya rompido con el molde de los teléfonos inteligentes tradicionales, éste también tenía elementos de diseño que necesitaban ser perfeccionados. El Galaxy Z Fold2 toma prestado el mecanismo de Hideaway Hinge del Galaxy Z Flip, con algunos ajustes para la actualización de la experiencia plegable.

 

Hideaway Hinge, que se introdujo por primera vez en el Galaxy Z Flip, ha recibido comentarios positivos de los clientes sobre el modo Flex y su experiencia de plegado estable”, dijo SeungHyun Hwan, del Grupo de I&D de Mecánica Avanzada de Samsung Electronics. “Queríamos mantener esas fortalezas en el nuevo producto”.

 

La nueva bisagra utiliza una estructura CAM especial con dos partes en forma de cresta que se entrelazan en etapas, manteniendo el dispositivo desplegado para el modo Flex. El Galaxy Z Fold2 tiene una fuerza de retención mayor, lo que mantiene el dispositivo desplegado a 180 grados y evita que el dispositivo se cierre accidentalmente. Para satisfacer las necesidades del factor de forma más grande, el Galaxy Z Fold2 tiene más estructuras CAM y muelles que el Galaxy Z Flip, al paso que mantiene un diseño pequeño e intrincado.

 

Diseño elegante e intrincado

 

 

Aunque parezca simple desde el exterior, Hideaway Hinge es bastante compleja, compuesta por más de 60 elementos extremadamente pequeños. Y los ingenieros no fueron el único equipo involucrado en darle vida, ya que el equipo de diseño de productos también ha desempeñado un rol integral.

 

“Necesitábamos encontrar una solución compleja”, dijo Hwan. “Luego de revisar docenas de versiones con el equipo de diseño, hemos podido construir un espacio ideal para colocar la bisagra, que es como hemos creado el diseño final”.

 

 

Barriendo la suciedad y el polvo

 

 

Uno de los principales desafíos del desarrollo de un dispositivo plegable es la garantía de que la suciedad y el polvo no entren en la bisagra y, en última instancia, causen daños debajo de la pantalla. Por necesidad, la bisagra debe tener un pequeño espacio que permita que el dispositivo se pliegue y despliegue, pero esto lo hace vulnerable a daños por polvo.

 

“Necesitábamos desarrollar una tecnología que pudiera cerrar la brecha inevitable entre el frente y la carcasa de la bisagra”, dijo Hee-Cheul Moon, del Grupo de I&D de Mecánica Avanzada de Samsung Electronics. “Nuestra solución fue la tecnología Sweeper, que utiliza la elasticidad para cerrar la brecha incluso cuando se mueve”.

 

Pero crear el mecanismo de barredora para Hideaway Hinge no ha sido tarea fácil.

 

Integrando nuevos diseños

 

 

Para satisfacer las demandas del Galaxy Z Fold2, la barredora tenía que cumplir tres condiciones. Primero, tenía que ser duradera. Para mantenerse al día con la forma en que las personas usan sus dispositivos plegables, la bisagra tenía que admitir al menos 200 mil pliegues. En segundo lugar, tenía que mantener la elasticidad para el movimiento de todos los componentes diminutos de la bisagra. Y, por último, tenía que ser lo suficientemente pequeña para la garantía de que la versión final del Galaxy Z Fold2 fuera liviana y delgada. Después de analizar 98 ideas diferentes – ninguna de las cuales ha funcionado – los ingenieros de Samsung se han inspirado en el lugar más improbable: la aspiradora de su hogar.

 

“El cepillo de una aspiradora es un cuerpo elástico hecho de fibras, y parecía lo suficientemente corto para nuestro dispositivo”, dijo Moon. “Hemos podido renderizar fibras de menos de 1mm y convertirlas en piezas compatibles con la esperanza de vida y la elasticidad necesarias”.

 

Así, gracias a la tecnología de barredora, puede plegar y desplegar el Galaxy Z Fold2 sin preocuparse de que la suciedad y el polvo se acumulen debajo de la pantalla.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio