Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

Todo lo que debes saber sobre los smartphones plegables Galaxy ①

25-10-2023
COMPARTIR

Los plegables Galaxy han ido ganando una enorme popularidad, revolucionando el mercado de los smartphones plegables y mostrando el potencial de diseños innovadores al alejarse de los modelos tradicionales de smartphones. En particular, los últimos Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 han captado la atención de los consumidores.

 

En esta serie de dos partes, Samsung se sumergirá en las extraordinarias tecnologías creadas por los desarrolladores de Galaxy y explicará la terminología relacionada para que todos la entiendan.

 

Clasificación IP

 

IP, o grado de protección, es una norma que mide la capacidad de un dispositivo para resistir los elementos. El primer dígito de una clasificación IP indica el nivel de defensa contra el polvo y las partículas extrañas, mientras que el segundo dígito representa el nivel de protección contra los líquidos: cuanto más alto es el dígito, mejor es el nivel de protección. Los modelos Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 fueron los primeros productos plegables en conseguir la clasificación IPX8, seguidos de Z Fold4, Z Flip4, Z Fold5 y Z Flip5.

 

 

Flex Window

Flex Window, la pantalla de cobertura de un dispositivo Galaxy Z Flip, se incluyó por primera vez en el modelo Galaxy Z Flip5. Esta pantalla te permitirá tomar fotos, responder mensajes o reproducir contenidos sin abrir el teléfono.

 

 

Funda plegable

Se trata de un accesorio para Galaxy Z Flip5 que utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Cuando se introduce una tarjeta Flipsuit en la funda, Flex Window reproduce contenidos vinculados a la tarjeta.

 

FlexCam

FlexCam es una función de cámara que utiliza Flex Window de Galaxy Z 5 y la cámara trasera de alta calidad, brindándote la oportunidad de tomar fotos desde varios ángulos sin abrir el teléfono. Además, es posible tomar fotos cómodamente con las manos libres cuando el modo Flex y la cámara de la pantalla de cobertura están activados.

 

 

Multi Window

Esta función te brinda la opción de abrir varias ventanas en la pantalla del Galaxy Z Fold, admitiendo hasta tres al mismo tiempo. Multi Window ofrece una experiencia multitarea para realizar simultáneamente varias tareas como emitir en streaming, comprar, navegar por Internet y jugar.

 

 

 

Swipe Gesture (Gesto de deslizamiento)

Swipe Gesture es una práctica función que te permitirá controlar la pantalla plegable del Galaxy mediante gestos con los dedos. Por ejemplo, puedes dividir la pantalla horizontalmente y abrir una nueva aplicación deslizando dos dedos desde abajo hacia arriba. Estos gestos intuitivos mejoran la eficiencia multitarea, ofreciendo una forma óptima de manejar el dispositivo.

 

Cristal ultrafino

El cristal ultrafino (UTG) es un componente esencial de las pantallas plegables Galaxy. La excepcional delgadez del material permite doblarlo con flexibilidad y, al mismo tiempo, posee propiedades de resistencia a los rayones, características del cristal tradicional.

 

 

Bisagra flexible

La bisagra flexible es el componente que te permite plegar y desplegar un Galaxy plegable, mejorando la duración del teléfono y permitiendo la funcionalidad de Flex Mode.

 

 

Flex Mode (Modo Flex)[1]

Cuando está parcialmente plegado, el dispositivo Galaxy pasa a Flex Mode. Es decir, puedes colocar tu dispositivo plegable sobre una superficie plana sin necesidad de un soporte de teléfono independiente para ver cómodamente una película, escribir un correo electrónico o realizar una videollamada a un amigo.

 

 

 

Flex Mode Panel

Flex Mode Panel te permite usar sin interrupciones el panel de control mientras  disfrutas de videos, música u otros contenidos cuando el Galaxy plegable está configurado en Flex Mode. Esta función se puede activar en Labs.

 

 

Barra de tareas

La barra de tareas presenta cómodamente los favoritos y los accesos directos a las aplicaciones utilizadas recientemente en la parte inferior de una pantalla Galaxy desplegada. De esta forma, puedes pasar fácilmente de una aplicación a otra y disfrutar de una experiencia multitarea sin interrupciones, como lo harías en una PC.

 

 

Cámara debajo de la pantalla (UDC)

La cámara debajo de la pantalla, UDC por sus siglas en inglés, logra una visualización de pantalla completa al ocultar la cámara del Galaxy Z Fold debajo de la pantalla. Con UDC, la cámara frontal se integra perfectamente para eliminar la necesidad de muescas u orificios en la pantalla. Samsung presentó inicialmente la tecnología de vanguardia UDC en el modelo Galaxy Z Fold3 y ha seguido implementándola en el modelo Z Fold4 y en el último Galaxy Z Fold5.

 

 

 

Ingresa aquí para mayor información sobre los nuevos Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5.

 

[1] Flex Mode es compatible en ángulos entre 75° y 115°.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio