Materiales de prensa > Notas de prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Una vida en el hogar más sostenible con SmartThings Energy

on 14-02-2022
COMPARTIR

Descubre como este nuevo e innovador servicio te ayudará a tomar decisiones inteligentes que puedan reducir tanto tus facturas de energía como tus huellas de carbono.

SmartThings Energy, el nuevo servicio dentro de la aplicación Internet of Things (IoT) de Samsung Electronics, permite que tomes el control de tu consumo de energía al proporcionar información en tiempo real sobre dónde y cómo se usa la energía en el hogar.

 

Gracias al amplio crecimiento de su red de socios, SmartThings Energy está convirtiéndose en una solución de gestión de energía inteligente capaz de monitorear el consumo de energía de todos los electrodomésticos de un hogar, e incluso integrar fuentes de energía renovables más nuevas, como la solar.

 

 

 

 

 La forma inteligente de gestionar el uso de energía

 

La capacidad principal de SmartThings Energy es su habilidad de monitorear y analizar la energía utilizada por los dispositivos y electrodomésticos conectados a la plataforma SmartThings. Podrás recibir una visión completa de cómo tus dispositivos usan la energía para que puedas controlar tu consumo y reducir tu factura de energía mensual.

 

El servicio no solo puede usarse para cambiar automáticamente los electrodomésticos al modo de bajo consumo de energía y evitar que funcionen cuando no hay nadie en casa, sino que el servicio también puede notificarte cuando tu consumo de energía exceda los objetivos mensuales. SmartThings Energy también puede usar la información del sistema de facturación de energía, incluidas las tarifas en horas pico, para ayudar a ajustar el uso de energía y, posteriormente, minimizar los costos.

 

SmartThings Energy, disponible en Corea, India, los EE. UU. y Reino Unido, actualmente es compatible con la mayoría de los productos electrodomésticos y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de Samsung. En el futuro, SmartThings Energy se expandirá a más regiones y admitirá compatibilidad con una variedad de socios terceros de Works With SmartThings (WWST). 

 

 

 

 

Asociaciones para una gestión inteligente más eficaz de la energía

 

Al desarrollar su solución inteligente de gestión de energía, Samsung ha concebido SmartThings Energy como una forma de empoderarte para que puedas controlar la forma en que se usa la energía en tu hogar y, así, tomar decisiones domésticas más inteligentes y ecológicas.

 

“Estamos buscando asociaciones con los principales proveedores de energía de todo el mundo para brindar una visión integral del consumo a través de SmartThings Energy”, señaló Chanwoo Park, Vicepresidente y Líder del Grupo de Negocios de IoT en Samsung Electronics. “Creemos que, a través de estas asociaciones, los usuarios de SmartThings podrán tomar decisiones más informadas sobre su consumo de energía que no solo les ahorrarán dinero, sino que también les ayudarán a llevar un estilo de vida más consciente con medio ambiente”.

 

Estos esfuerzos de asociación se han iniciado con dos importantes acuerdos anunciados recientemente en Corea. El primero, realizado con la empresa de servicios eléctricos más grande de Corea, Korea Electric Power Corporation (KEPCO), brindará información sobre el uso de energía de KEPCO a SmartThings Energy para los usuarios que hayan dado su consentimiento, lo que significa que tendrás acceso a información sobre el consumo de energía de toda tu casa más allá de los dispositivos conectados a SmartThings. Este servicio estará disponible para los usuarios de Corea desde finales de este año.

  

El segundo acuerdo,  es una asociación entre SmartThings Energy y Q CELLS, un fabricante de energía solar líder a nivel mundial. Según este acuerdo, SmartThings Energy podrá conectarse a los módulos solares, los sistemas de almacenamiento de energía y los sistemas de gestión de energía de Q CELLS. Una vez que esta solución esté disponible, se podrá monitorear y controlar cómo generan, ahorran y usan energía solar, optimizando el consumo tanto para la eficiencia de costos como para la sustentabilidad. 

 

 

 

 

El ecosistema SmartThings

 

SmartThings Energy es uno de los últimos servicios disponibles en la plataforma SmartThings, que actualmente consta de prácticas soluciones inteligentes como SmartThings Cooking, Clothing Care y Air.

 

Cuando estas soluciones y servicios se combinan con la gama de Samsung de electrodomésticos inteligentes, dispositivos móviles y vestibles y otros productos de estilo de vida líderes de Samsung, no solo permite personalizar los estilos de vida de manera que prioricen un futuro más sostenible, sino que también ofrece la posibilidad de disfrutar de una comodidad y eficiencia ideal en las rutinas, administración del hogar y más.

 

La introducción de la plataforma SmartThings Energy como complemento del ecosistema SmartThings existente y los dispositivos asociados es el próximo paso en la trayectoria hacia una vida totalmente personalizada y sostenible.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio