Argentina registró la mayor eficiencia del sueño luego de la pandemia

01-11-2022
Share open/close

Este resultado se desprende de un estudio elaborado a partir de datos tomados de la aplicación Samsung Health a nivel global, vinculada a los Galaxy Watches y smartphones de Samsung.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, las personas de todo el mundo priorizaron su salud y bienestar más que antes. Una gran parte de esto se traduce en una mayor conciencia sobre los beneficios que trae para la salud descansar y dormir bien.

 

El sueño es un reinicio para la mente y el cuerpo, es lo que fortalece la salud tanto física como cognitiva, y ayudar a las personas a realizar mejor las tareas que requieren largos períodos de concentración. Descansar bien contribuye, por ejemplo, a que las personas trabajen de manera más productiva, manejen de forma más segura y piensen con mayor claridad.

 

Es por esto que, a partir de los análisis realizados con la aplicación Samsung Health, vinculada a los relojes inteligentes de Samsung (como los Galaxy Watch5 Pro, Watch5 y Watch4) y los smartphones (como los Galaxy Z Fold4 y Galaxy S22), se registraron una serie de cambios en la conciliación del sueño y el tiempo descanso durante y después de la pandemia.

Duración del sueño versus eficiencia: por qué es importante

Cuando se trata de dormir, una mayor duración no significa necesariamente una mejor calidad. A los efectos de este análisis, la duración se refiere a la cantidad de tiempo acostado tratando de dormir, mientras que la eficiencia del sueño mide el porcentaje de tiempo acostado que realmente pasamos durmiendo.

 

  • Antes de la pandemia, las personas solían dormirse alrededor de las 23:58 horas y despertarse 6:54 horas mientras que, luego de la pandemia, el tiempo de sueño aumentó unos minutos: de 00:00 hasta las 7:02 horas.
  • Esto se traduce en una mayor duración del sueño: de 6:56 h prepandemia a 7:02 h pospandemia.
  •  A pesar de esto, se registra un descenso en la eficiencia del sueño.

Los resultados locales: en Argentina se duerme mejor

En Argentina, sin embargo, los resultados son otros. El país se ubica en primer lugar en mayor eficiencia del sueño registrando 88.55. Le siguen Italia (88.49), Alemania (88.43), España (88.39) y Francia (88.36).

 

 

Asimismo, se ubicó en segundo lugar, detrás de Corea, en la duración del sueño, aumentando 16 minutos con respecto a antes de la pandemia. En Argentina, las personas pasaron de dormir un promedio de 6h 38m a 6h 54m. Luego de Argentina, aparecen Indonesia, Italia e India.

 

 

Consejos para mejorar la calidad del descanso

A menudo se dice que el sueño saludable para las personas adultas promedio es de 8 horas por noche. Sin embargo, como muestran los resultados, la calidad del sueño también es un factor importante que considerar.

El 50% de los usuarios de Galaxy Watch realizan un seguimiento de su sueño al menos una vez a la semana. De ellos, el 40% lo hace más de tres veces por semana. Para administrar mejor las horas de descanso, existen cuatro consejos útiles para sacarle el mayor provecho a la serie Galaxy Watch:

 

  • Realizar un seguimiento de los estándares de sueño: Sleep Score brinda datos detallados sobre cuándo se ingresa al sueño profundo, al sueño REM y cómo varían las horas de sueño y despertar.
  • Comprender mejor la calidad del sueño: con el monitoreo de Oxígeno en Sangre y la Detección de Ronquidos, es posible obtener más información sobre los estándares de sueño y salud en general.
  • Probar un programa de entrenamiento del sueño: con Sleep Coaching se recibe un programa de guía de sueño personalizado basado en los hábitos reales de los usuarios, representado por uno de los ocho animales símbolo del sueño para ayudarlos a comprender y mejorar su sueño.
  • Establecer un ambiente ideal para dormir: dado que dónde se duerme es tan importante como cómo, es posible agregar una configuración automática en los controles de temperatura y luz en el hogar para garantizar que el ambiente sea ideal para descansar.

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Datos & Cifras

Descargar

  • 03.jpg

  • 01.jpg

  • Gráfico-2.jpg

  • Gráfico-3.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba