[CES 2024] Alcanzando más allá de lo visible: Samsung traspasa los límites del entretenimiento doméstico en Screen Experience Zone

12-01-2024
Share open/close
Link copiado.

Samsung Electronics reveló la visión que tiene para el futuro de las pantallas en el Consumer Electronics Show (CES) 2024 en Las Vegas del 9 al 12 de enero.

 

Debido a que cada vez más consumidores desean electrodomésticos de calidad para disfrutar de diversas formas de entretenimiento, Samsung ha buscado constantemente elevar el nivel de las experiencias de visualización a través de sus innovaciones. En concordancia con esto, la compañía exhibió algunos de sus electrodomésticos premium y servicios más recientes en el Screen Experience Zone su stand de CES. Desde los televisores ultragrandes de alta definición Neo QLED 8K hasta el compañero del hogar inteligente Ballie, Screen Experience Zone fue una parada obligatoria para los asistentes visitar.

 

Samsung Newsroom visitó el local para captar el entusiasmo que rodea a las últimas tecnologías de visualización de la compañía.

 

Los asistentes al CES 2024 disfrutaron de una fantástica exhibición de las tecnologías de visualización líderes de Samsung en Screen Experience Zone.

 

Experiencias de visualización incomparables en una pantalla 8K con la tecnología de IA

Como líder del mercado de televisores durante casi dos décadas, las pantallas premium de Samsung han establecido continuamente el estándar para las experiencias de visualización. Aprovechando esta experiencia, Samsung integró la tecnología de inteligencia artificial en sus televisores para crear el Neo QLED 8K 2024, que ofrece a los usuarios experiencias de visualización superiores con las últimas características técnicas.

 

Los asistentes vieron la sección de la pantalla Neo QLED 8K en el evento Samsung First Look el 7 de enero (hora local).

 

El Neo QLED 8K contiene el procesador NQ8 AI Gen3, el procesador impulsado por IA más avanzado de la compañía hasta la fecha. El procesador admite una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que es dos veces más rápida que las versiones anteriores y una red neuronal de IA ocho veces más grande que antes. Como el procesador utiliza aprendizaje profundo y tecnología 8K AI Upscaling Pro, ajusta automáticamente la calidad de la imagen y del sonido, ofreciendo contenido 8K con imagen perfecta en todo momento.

 

Los asistentes probaron las funciones AI Motion Enhancer Pro y Active Voice Amplifier Pro de la pantalla Neo QLED 8K, optimizando el contenido para verlo en casa.

 

Los visitantes del local también pudieron conocer las nuevas funciones AI Motion Enhancer Pro y Active Voice Amplifier Pro del Neo QLED 8K, que ayudan a minimizar las distracciones mientras miran. AI Motion Enhancer Pro utiliza un sofisticado algoritmo de detección de movimiento para mejorar la claridad del contenido que tiene mucho movimiento, como juegos deportivos, ayudando a los usuarios a disfrutar mejor cada momento de un partido. De manera similar, la función Active Voice Amplifier Pro utiliza IA para analizar y separar aspectos del sonido para proporcionar un sonido óptimo para diferentes tipos de contenido. Por ejemplo, los usuarios pueden optar por minimizar o mejorar el ruido de fondo de una conversación, ayudándolos a comprender mejor cada palabra sin distracciones.

 

Mejorada con el sistema operativo Tizen de Samsung, la pantalla Neo QLED 8K ofrece conectividad ampliada entre la pantalla y una multitud de dispositivos Samsung.

 

Para brindar la oportunidad de una mayor personalización, el Neo QLED 8K 2024 viene equipado con el sistema operativo de código abierto Tizen de Samsung. Como parte de esto, Daily+ permite a los usuarios ajustar su experiencia de visualización de contenido conectando sus dispositivos Samsung, como smartphones Galaxy, Galaxy Buds, y más, a su pantalla. Con eso, los usuarios pueden ver los datos de sus ejercicios desde su Galaxy Watch mientras hacen sus actividades y reflejar las videollamadas desde su smartwatch cómodamente en su televisor.

 

Para una apariencia perfecta en cualquier ambiente interno, Infinity Air Stand presenta un diseño minimalista que se integra con el espacio.

 

Samsung también mostró su diseño Infinity Air del Neo QLED 8K 2024 que cuenta con un perfil delgado. Montada en el Infinity Air Stand, la pantalla parecía flotar sobre el suelo. Con este diseño simple y liviano, los espectadores pueden concentrarse en el contenido sin distraerse con soportes o configuraciones de pantalla lentas.

 

Una pantalla MICRO LED de alta definición diseñada para cada consumidor

Además de la pantalla Neo QLED 8K, Samsung mostró su línea de pantallas MICRO LED, incluido el Transparent MICRO LED modular y ultra personalizable.

 

La nueva pantalla MICRO LED de 140 pulgadas cautivó a los espectadores con su calidad de imagen nítida y de alta resolución.

 

Al ingresar al stand, los visitantes pueden experimentar la abrumadora sensación de realismo creada por la pantalla MICRO LED ultragrande de 140 pulgadas. Dado que la pantalla no tiene biseles y es modular, el tamaño, la resolución y la relación se pueden escalar y ajustar libremente según las preferencias del usuario. Además, la nueva línea de pantallas MICRO LED 2024 viene en una nueva opción de tamaño de 140 pulgadas, brindando a los consumidores otra opción en línea con la tendencia de las pantallas grandes.

 

Samsung brindó a los asistentes una mirada en profundidad al meticuloso proceso de desarrollo de la tecnología MICRO LED.

 

Para brindar a los visitantes una idea del arte y el ingenio detrás de la tecnología MICRO LED, Screen Experience Zone mostró el MICRO LED Craftsmanship Wall, que representa las innumerables horas de trabajo necesarias para desarrollar la pantalla.

 

Los asistentes conocieron la innovadora tecnología utilizada en el Transparent MICRO LED, una pantalla caracterizada por su llamativa apariencia similar al vidrio.

 

El Transparent MICRO LED, que se extiende a lo largo de la pared trasera del stand, fue lo que más se destacó para muchos invitados al evento.

 

Además, Samsung mostró sus pantallas Transparent MICRO LED, que presentan un diseño sorprendentemente claro semejante al del vidrio.

 

 

Ampliando las posibilidades del hogar con la tecnología IoT

Un objeto curioso que llamó la atención de muchos asistentes fue Ballie, el compañero del hogar inteligente de Samsung que deambulaba libremente por un rincón del stand. Presentado por primera vez en CES 2020, la funcionalidad de Ballie se ha actualizado para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios. Como puede navegar de forma autónoma por los hogares de los usuarios, Ballie actúa como un asistente personal inteligente, monitoreando el hogar y realizando una variedad de tareas de manera eficiente.

 

Los asistentes observaron con entusiasmo la demostración del Ballie mejorado, que actúa como compañero personal en la casa.

 

Con su funcionalidad mejorada, Ballie puede interactuar y controlar dispositivos domésticos de IoT para crear el ambiente hogareño perfecto. Para ayudar a los usuarios a comenzar el día, Ballie puede abrir las cortinas según la hora preferida en que los usuarios despiertan. Cuando se prepara para el día siguiente, Ballie puede proyectar una variedad de contenidos, como noticias diarias o condiciones climáticas, en el suelo o en la pared. Además, Ballie puede monitorear mascotas y miembros de la familia cuando un usuario está fuera de casa, alertándolos automáticamente en caso de una emergencia.

 

Ballie puede navegar de forma autónoma por la casa y realizar una variedad de tareas útiles, lo que ayuda a que la vida de los usuarios sea más cómoda.

 

SmartThings Hub proporciona a los usuarios una variedad de información sobre su hogar, su horario diario y más.

 

Además, al utilizar la nueva función Daily Board* SmartThings Hub, los usuarios pueden monitorear su hogar en su televisor incluso cuando no están viendo contenido. Si se detecta movimiento, el widget Daily Board aparece automáticamente en la pantalla y proporciona resúmenes sobre el uso de energía del hogar, las condiciones climáticas, la información del hogar y más. Al mirar contenido, los usuarios pueden desactivar fácilmente la configuración desde el menú rápido para no ser molestados.

 

Inmersión llevada a otro nivel

Samsung mostró una gran cantidad de otras tecnologías innovadoras que redefinen las experiencias de entretenimiento en el hogar en el evento Samsung First Look. Esto incluyó The Premiere 8K, el primer proyector inalámbrico 8K del mundo que se extiende hasta 150 pulgadas, y Music Frame, un altavoz inteligente con forma de marco que se adapta a cualquier ambiente interno. Los asistentes también vieron cómo Samsung está impulsando la innovación dentro del ámbito de los videojuegos con Gaming Hub y la línea de productos creados con Performance Designed Products(PDP), ayudando a los usuarios a disfrutar más de los videojuegos y llevando las experiencias de juego a otro nivel.

 

The Premiere 8K (a la izquierda) y Music Frame se dieron a conocer en el evento Samsung First Look antes del inicio de CES.

 

Al mostrar su experiencia como líder en la industria a través de una variedad de productos, Samsung marcó el comienzo de una nueva era de experiencias de visualización basadas en las últimas tecnologías.

 

*El nombre oficial del servicio se actualizó en marzo de 2024.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba